22 de septiembre de 2014

TRATAMIENTO DE CHOQUE


    Los primeros días de convivencia suelen ser habituales, al mismo tiempo que ellos se están conociendo, nosotros les estamos conociendo a ellos. No hay mucho que destacar en estos primeros días, salvo las típicas conversaciones de aceptación a todo. Todo parece perfecto, la gente que ha entrado es muy maja, se lo están pasando muy bien y están happy de haberse conocido y haber entrado a vivir la experiencia. Todo muy Gran Hermano. Sería difícil encontrar en estos primeros días puntos de fricción o desencuentros, de la misma forma que nosotros andamos tomando posiciones, ellos también. No se puede decir que tras la gala del jueves y ver la totalidad de los perfiles nos hayamos llevado alguna sorpresa. Está siendo muy previsible todo.


   Es cierto que conforme avanzan las horas y dado que ellos son, suelen ser, los primeros días muy activos, nos vayan permitiendo conocerles un poco mejor. Un punto a su favor es la excepcional disposición que tienen todos a descubrirse, hecho que nos está facilitando mucho la labor. El fin de semana ha estado entretenido sin más, no pasará a la historia por grandes cosas, y salvo anécdotas un tanto significativas que no han hecho sino confirmar algo que ya intuíamos sobre los concursantes, nos mantienen en eso que otras ediciones hemos solido llamar tiempo de silencio. Una conversación entre Paco y Luis, donde el primero daba cuenta de su manual de seducción, el debate entre si Omar debe contar su secreto o esperar a ver el momento adecuado, las fichas que éste le está tirando a Paula y poco más. De ahí nos hemos alimentado estas cuarenta y ocho horas, ya que el temido debate toros si, toros no, solo se quedó en una mera declaración de amor y respeto.

   Esta edición, debido a las características de los concursantes requiere de ir muy despacio con todo. No esperemos a éstas alturas grandes novedades y menos traumáticas. Sugiero que al igual que ellos, nos vayamos acomodando poco a poco y nos dediquemos a observar, el casting ha sido variopinto y perfectamente estudiado para un medio o largo plazo, y aquí hago un inciso. Son personas normales, sí, cercanas todas ellas a la realidad social en que vivimos actualmente, si. Gente al parecer humilde la mayoría, seguramente un trocito de nuestra diversidad humana patria, pero ya se podían esmerar un poco al hacer el casting en considerar en algún concursante, no digo en todos, porque de todo lógicamente ha de haber en la viña del señor, el nivel cultural de los participantes, sólo un mínimo al menos. Fue significativo anoche el test de inteligencia que Flo le hizo a los concursantes, y esto no es nuevo, ya venimos arrastrándolo algunas ediciones. No es por nada, solo por el hecho de mejorar un poco esa diversidad que estoy seguro que en éste país tenemos. Sí, las circunstancias de los concursantes son muy loables, y no se puede meter a todo el mundo, pero hay un amplio espectro dentro de esos sesenta mil.

    Dentro de los concursantes, hay uno que me ha llamado en especial la atención. No descarto a nadie, todos me parecen interesantes y algunos muy llamativos, por costumbre tengo la manía de fijarme primero en los raros, y he de confesar que dentro de la normalidad con que los hemos etiquetado, seguramente nos hemos ido al extremo de esa realidad, al límite de lo cotidiano, todos conocemos a algún Paco, algún Fran, alguna Mayca o algún Omar cerca de nuestro entorno, eso los hace muy familiares, luego hay casos que acentúan un poco esa normalidad, Pacos, Sheimas o Paulas, haberlas hailas pero quizás no tan frecuentes, algunos decían que parecían sacados de alguna peli de Almodóvar, y es verdad, por cercanos que nos parezcan. Me refería a Azahara.

     Una concursante para mí, muy familiar, porque sé de lo que habla y de su problema. Y es tan real como la vida misma. Conozco ese tema y lo vivo muy de cerca. No es ningún rollo ni ningún papel, lo puedo asegurar. La fobia social existe, y es más común de lo que imaginamos, y nada tiene que ver con la timidez. Cualquier persona puede tener esa fobia y no ser nada tímida aunque lo parezca. Si, es un problema que está diagnosticado y que como repito es más frecuente de lo que imaginamos. Todos nos preguntamos, el porqué de la decisión de Azahara, que siendo consciente de ese problema se apunta al casting de Gran Hermano donde decenas de cámaras la están mirando y miles de personas observando. Ella lo dijo anoche, forma parte de la solución a su problema. Lo único que pretendo decir, sobre todo para quienes albergan dudas, es que el problema existe y no se trata de ninguna estrategia. Por otro lado, y dejando de lado esa característica de su personalidad, durante las primeras horas, me ha parecido una concursante muy inteligente, observadora, reservada, y lo que es más importante, quizás estemos hablando de la concursante con más carácter de todo el casting. Tiempo al tiempo. Lo del rollo antitaurino solo es una anécdota que ha servido tal vez como gancho, pero no es su peculiaridad más importante, su mayor activo lo tiene en su propia personalidad, que estoy seguro dará mucho que hablar.

   Anoche, tuvimos un simulacro de gala. Muy en la linea de la cadena, hubo momentos hilarantes y divertidos, brotan de la naturaleza de los concursantes y bueno, nos permitió estar un poco más en contacto con el programa. Sobran algunas poses que algunos ya consideramos como sobrevaloradas, como la escenografía del enano pastelero. Con su mera presencia lo están considerando ya todo un clásico, pero hay clásicos y clásicos, y éste ya cansa un poquito, podriamos ser un poco más originales. Aún así, no convendría cerrar tanto el círculo, sé que la tarea no es fácil, pero al menos que estuviera a la altura de las expectativas que con cada promo se nos vende.


   Insisto, en que estamos en tiempo de silencio, todo queda por venir, y poco a poco lo iremos viendo. Hay otra cosa que está suscitando debate desde el primer día, y es el secreto de Omar y Alfredo, soy de los que piensan, que no solo Omar, Paula y Vitin, saben el secreto, estoy convencido de que el mismo Alfredo lo sabe desde el primer minuto.

25 comentarios:

comala dijo...

No pude ver a gala completa por problemas de horarios así que me perdí pare de la película. Trataré de verla completa.

Estoy de acuerdo contigo respecto a los concursantes. Me gustan los raros aunque a veces chirríen, me gustan los que son precavidos y poco transparentes en los comienzos aquellos que me incitan a pensar que hay algo detrás de su apariencia, aquellos que parecen esconder cosas, los no previsibles, los oscuros. Aquí coloco a Xamy, Azahara, quizá Hugo. Los primos me tienen desconcertada, no sé si son tal cual o me lleve alguna sorpresa. Me gustan los que me hacen pensar.

Luego para reir un rato me sirven otros: las cordobesas, Fran, Luis y Vitin.

Me cargan Paco, Paula y José.

Omar y las primas producto made in GH.

Alfredo una incógnita por conocer si sabe o no sabe, si se lo tomará bien o se enfadará.

La rubia me sobra. Me da un poco de repelús cuando ensucia suelos alfombras y todo lo que pisa. Con permiso de Hugo......

mayragh dijo...

Buenos días a todos.

La Regenta, ayer intenté contestarte dos veces desde el móvil, pero cuando le daba a enviar al comentario, se volvía a cargar la página sin que éste apareciese, así que me rendí. Sólo te decía que cuando vi tu pregunta, Azahara ya había elegido a Hugo. No estaba segura de si lo elegiría o no, porque por ahora esta chica está resultando todo un misterio (sobre todo después de lo escrito hoy por Balzac), pero sí la vi hablando con Hugo, creo que ayer por la mañana, sobre si cambiaría a Rubia por un concursante (ella también quiso entrar con su perro), lo que me hizo pensar que tal vez estuviera valorando unirse a ellos. Por otro lado, Hugo era el único, además de ella, que estaba sin compañía “humana”. El chico es simpático, y no vamos a dudar de que Rubia le cae fenomenal a Azahara, así que era quizás la elección más razonable.

Sigo con Azahara, Balzac. A veces por ignorancia, damos muchas cosas por hecho. Yo misma me preguntaba que como una chica que lleva tantos años trabajando de camarera y relaciones públicas en una discoteca conocida y frecuentada por mucha gente, entre ellos hasta “famosos” (contaba Azahara que tuvo que atender en una ocasión a Naomi Campbell) puede padecer este tipo de trastorno, y ahora tú nos cuentas que no tiene nada que ver. Me gustaría saber algo más sobre el tema, a ver si tengo tiempo y me informo, antes de seguir juzgándola por lo mismo. No obstante, y presuponiendo que es una chica inteligente y reservada, me choca que haga referencia constantemente a este problema suyo, de forma reiterada. Primero, porque puede despertar la incredulidad del espectador (como está pasando) y segundo, porque puede ser el motivo al que se agarren sus compañeros para utilizarla de comodín en las nominaciones. Y luego el hecho de entrar en Gran Hermano…. Es como si le tuvieses fobia a las alturas e hicieras paracaidismo. Terapia de choque a lo bestia.

La gala me resultó muy divertida, además sólo se destacó la parte positiva de todos los concursantes (porque en tan sólo dos días es prácticamente imposible que exista mal rollo), de forma que todos nos parecieron muy simpáticos, incluso ya pudimos apreciar quién es el elegido por el programa para hacer los vídeos graciosos, que no es otro sino Paco. Un personaje totalmente almodovariano y peculiar, que a pesar de que presiento que nos resultará muy cansino, también nos sacará alguna que otra carcajada. Anoche no podía reírme más cuando las chicas gritaban al ver sus tangas, no sé si más horrorizadas por las prendas en sí o por el hecho de imaginarse a Paco con ellas.

mayragh dijo...

El tema de Shaima y su religión no solamente resulta chocante sino indignante para la mujer. Respeto las creencias religiosas, pero no puedo soportar el trato de la religión islámica hacia nosotras. Sé que no se practica ni por todos ni en todos los lugares por igual, como bien quiso recalcar ayer Mercedes. Pero ver a Shaima metida en el jacuzzi vestida y tapada hasta los tobillos para que pueda tener la oportunidad de casarse con un hombre al que tendrá que dedicarse mientras que él puede tener hasta tres mujeres más, es superior a mí. Les privan de su libertad, en el mejor de los casos. Aunque de esto no tiene culpa Shaima y por supuesto ella puede hacer con su vida lo que quiera. Sólo quería hacer este apunte después de que Mercedes hablara de ello en la gala.

Por lo demás, la actuación de Flo como el súper maligno me gustó, el payaso y sus tartazos me resultaron demasiado repetitivos, Vitin se llevó la peor parte (tres horas con un pulpo en la cabeza!!!!!!!, qué ascazo por Dios, sólo por esto le tenían que haber dado la inmunidad), Mercedes estaba guapísima (ya la podrían haber vestido así en la primera gala, que parecía una mezcla de ministra del PP con deportivas y luciérnaga), los concursantes algunos con más sentido del humor que otros (con los primos te tienes que terminar riendo por lo “borreguillos” que son), con un nivel cultural preocupante, ¿os acordáis cuando en la primera edición nos vendieron que todos eran superdotados? Ya entonces no me lo creí, aunque había algunos listos claro, pero es que los concursantes de estas últimas ediciones son mortales. Oye que estoy segura que en un principio algunos creyeron que les hablaba Mariano Rajoy al comienzo de la gala!!!!



Anónimo dijo...

Hoy es el 1 dia que he empezado con GH, por supuesto has sido de los primeros que he leído, me alegra volver a encontraros por aquí y parece que este GH nos va a entretener casi desde el principio, un saludo a todos LOLA (perdón se me olvido como me ponía nombre)

PK Grosella dijo...

No lo tengo nada claro…

A ver… Nos quejamos, yo la primera, de la falta de cultura de la mayoría de los concursantes. La verdad es que es una vergüenza que personas que viven en el mundo actual, no en una cueva aislados, que a poco que se esfuercen pueden ver un informativo o leer un periódico (aunque esto ya supone un esfuerzo tremendo supongo, porque no te lo dan hecho, como la televisión que lo único que te exige es abrir los ojos y dejarte hacer), no sepan más que por las mañanas se desayuna, a mediodía se come y por la noche se cena y, con suerte, y unos cuantos Pacoconsejos, lo mismo hasta se liga. Poco más parece que sepan. Bueno sí, saben poner morritos y posar para las fotos del Twitter.
Por el amor de Dios!!! Que no saben cual es el satélite de la Tierra!! Que eso se da en primaria casi!! Que luego nos venden que son enfermeros o maestros de infantil!!! Pero… les ha tocado el título junto con la muñeca chochona o el perrito piloto???
No pido premios Nobel, ni siquiera licenciados en carreras superiores, casi casi me conformaría con que hubieran terminado el instituto. Pero que no hayan aprobado primaria… hombre! Que el colegio es obligatorio!!
Y no digo que todos tengan que tener un mínimo nivel de cultura básica, unos cuantos incultos también vienen bien. Dan risas. Unos cuantos también formarían parte de una muestra más o menos representativa de la sociedad, pero…. La mayoría??? Hombre por Dios!!
Ganas tengo de que empiecen a escribir sus blogs!!! Me apuesto la oreja izquierda a que a algunos se nos van a caer los globos oculares al suelo.

Luego nos quejamos de que a los seguidores de GH no se nos entienda, que nos llaman frikis, que no saben cómo nos puede gustar ver a una panda de vagos deambular por una casa diciendo boberías, que qué falta de cultura, que qué idiotez de gente y de programa… Pues si. Yo por si acaso me cuido mucho de decir que soy una adicta. Porque estas cosas me desmontan los argumentos.

No lo tengo nada claro…

Si todos fueran cultos cerebritos… a quién tiraría tartas el enano pastelero?? De quién nos reiríamos entonces? Habría alguien medianamente sano de juicio como para haberse pasado al menos 4 años de su vida estudiando una carrera, y que aproveche la oportunidad que da la televisión para que le coloquen un pulpo muerto en la cabeza durante tres horas?

Y bueno, no significa que todos los cultos sean aburridos… Para muestra Sheldon Cooper (aunque dentro de GH se llevase todas las collejas).

Y que sí, que me gusta el cásting, que me estoy divirtiendo con las galas y con ellos, pero echo de más algunos borricos y de menos a alguien que por lo menos se haya leído un par de libros.

PK Grosella dijo...

Por cierto, la cabra Rubi estuvo en la media de aciertos… Me da que pensar.

La Regenta dijo...

Mayragh gracias por tu aclaración y cariño...

Balzac parece que en un principio estamos en sintonía .

Pk ( el que la cabra este dentro de la media) jajajaja eres un crac!!!!!!!

Isabela dijo...

Uuuuffffff,ya esta aqui el kike,pronto empezamos,que tortura de hombre!!!

comala dijo...

PK soy adicta y lo suelo confesar dejando con los ojos abiertos al personal.

Mira un partido de fútbol importante donde haya autoridades reconocibles de primer orden, quita el sonido y observa el comportamiento de sus ocupantes. Se te quitan todos los complejos. Y te entra vergüenza ajena......

Para que luego me digan que "cómo te puede gustar eso".Ja, ja, y ja.......

Samael dijo...

Mierda de movil que también a mí me ha mandado un cometario al demonio. Seré breve:
Me alegra mucho volver a leer a Balzac y los demás, es reencontrarse con viejos amigos.
Creo que es un poco pronto para que opine, siempre me animo mas avanzado el programa, cuando encuentro que quiero decir algo que nadie mas escribe/opina. Tengo un par de cosillas pero necesito mas.
Me parecía sincero lo de Azahara, sin saber mucho sobre la fobia social intuía que no es lo mismo que la timidez, porque yo era muy muy tímido (y algo queda) y nunca nadie me dijo que tuviera fobia social. Hablo de psiquiatras y psicólogos, claro. Como eso ya lo ha aclarado Balzac, que se ve que sabe de lo que habla, pues tampoco voy a insistir en ello.
Lo del nivel cultural es mas que preocupante, había preguntas tontísimas y no dijeron ni una. Uno dijo que marte era un satélite de la Tierra y la otra tampoco tenía ni idea de cual es el principal satélite (y único natural) de la Tierra. La única pregunta un poco difícil fue la de la 2° prima, supongo que porque la primera había acertado y porque la organización sabe del nivel sociocultural de cada uno.

De todas maneras, si uno tiene un poco de curiosidad por la frase"the eagle has landed" que a los americanos les gusta tanto soltar cuando aterriza el avion del Presidente y situaciones parecidas, pues se entera de que es la primera cosa que dijo Buzz Aldrin al alunizar. The Eagle era el nombre del módulo lunar, claro.

Samael dijo...

Mira, PK Grosella ha comentado lo mismo mientras yo escribía. Es que es algo de verguenza. Y los lugares comuned de lo que comentan... es que los hombre son... es que las mujeres son... Cuando una frase empieza así pocas veces, muy pocad veces acaba bien; o se va a soltar un cliché, un lugar común como un piano o se va a decir algo simplemente falso y prejuicioso ¿los hombres son manejables? ¿y las mujeres no? ¿y no hay hombres no manejables? Creo que dicho por el mismo que "no traga a los catalanes" probablemente sin conocer a ninguno.

Soy de Madrid, viví años en Lanzarote y ahora llevo casi 10 viviendo en Barcelona y la gente es parecida en todas partes.

PK Grosella dijo...

La Regenta, dentro de la media o más!! Dos preguntas, un acierto: 50% de error. A la mayoría una pregunta, cero aciertos: 100% de error.
Si les habrá subido la media y todo!!! jajaja

Ya…ya… comala. Los que ya saben que me gusta me miran con cara de incredulidad o con risita burlona en plan "me maten! madremiademividacomotepuedegustareso?".
Pero tu ejemplo del fútbol no me vale. No, porque por mucho que uno pueda hacer el cazurro viendo el fútbol, no deja de ser un espectáculo de masas en el que se puede berrear e insultar a grito pelao sin que te miren como un bicho raro. Está aceptado socialmente. Los jugadores son ídolos, mueve mucho dinero, los niños sueñan con ser como ellos y los padres tan ricos como los presis de los clubes.
Pero si un niño le dice a su padre que de mayor quiere ser GH, una de dos, o le da un infarto que se queda seco o le mete un meco al niño que lo deja atontao pa los restos!

Lo que pasa es que yo me quiero seguir creyendo lo del "experimento social" aquel que se suponía. Y no. De aquello queda más bien poco. Y no entienden que pueda pasarme horas observando a gente anónima y de la que "poco o nada bueno, útil o interesante puedes aprender". Pero… la adicción es lo que tiene, y por algo será.

Hola Samael. Creo que todos estamos un poco a la expectativa, tanteando. Esperando a ver si pasa algo, un hilo del que empezar la madeja.Ya llegará. Este año tengo pálpito… van a pasar cosas, solo se necesita un poco de tiempo, una prueba sin conseguir, un poco de escasez… lo normal para que se enciendan las luces de cada uno (aunque este año algunos sean de pocas luces! jaja)

Y lo mismo es que tienen otro tipo de cultura, otra cosa que la sustituye o compensa. Lo mismo tienen mucha inteligencia emocional. Lo mismo son muy creativos… La adaptación y la creatividad son síntomas de inteligencia, y estos parece que tienen ambas cosas.
Creo de todas formas que alguno nos puede sorprender.

mayragh dijo...

Lo de Omar y Paula, otro negocio carpeta.
Hoy se dan besos abiertamente delante de sus compañeros, ayer ya lo hicieron, están pendientes de las cámaras, hablan como si lo suyo fuera un flechazo,...
No es nuevo en GH, pero cada vez cansa más, éstos van a conseguir a este paso algo inédito en el programa: no tener ni una seguidora carpetera, porque es tan descarado y tan forzado...

Samael dijo...

Corrección de errores, el qye dijo "the aegla has landed" fue Neil Amstrong y no Buzz Aldrin. Es lo que tiene hablar de memoria.

Cada vez aguanto menos a Omar y Paula. No dicen mas que tonterías, que superagusto que están y que superternura que tienen. Y esa chica que le pone a todo un super delante ajj.

Samael dijo...

Y perdonad los errores tipograficos, culpa de este miniteclado y que empiezo a tener vista cansada

el independiente dijo...

Se rumorea que al parecer Paula y Omar se conocieron durante los castings...

Y lo del nivel de cultura que tiene algunos grandes hermanos es lamentable, recuerdo sobre todo a Chiqui, que decía Adios así "Ha Dios a todos" literal... Con lo avanzado que se supone que estamos...

el independiente dijo...

Balzac, en algún blog ya se comentaba que se conocían antes de entrar en la casa, Omar y Alejandro, por cierto lo de Alejandro en la cara alguien sabe de que es...

Anónimo dijo...

Independiente, querrás de decir lo que tiene Omar en la cara no Alejandro, si no me equivoco es vitíligo (falta de pigmentación).

Saludos

María

Misay dijo...

Buenas noches a tod@s como de costumbre mi hora de poder escribir y leeros un poco es esta,

Una cosa quiero decir que me paso ayer al saludar o querer saludar a Balzac se me colo otro nombre conocidos por tod@s y es porque estaba hablando con una amiga sobre el, así que mil disculpas porque no tiene nada que ver, lo que leo de Balzac para mi me transporta esa forma suya tan suya de escribir.... por eso desde que lo encontré me quedé aquí y cuando vi los que frecuentan esta casa pues ya no hay color : Mayragh, PK Grosella ,comala, La Regenta ect...

Y como dice Balzac es un momento de silencio a observar me gustan pero aun es pronto para mi , espero que pronto vea algo que alguno me haga sentir y que me merezca a pena para poder decir lo quiero o la quiero hasta el final aun no aun no

Besos para tod@ss y a ti Balzac en especial, os termino de leer y hasta mañana

La Regenta dijo...

Madre mía lo flipo la forma que ha tenido Omar de descubrirse ante su hermano,delante de todo el mundo--Pero este chico cuando repartieron el tacto ,el no estaba presente...la verdad me ha dado penita de Alfredo ,lo está pasando fatal siendo el motivo de curiosidad de todo el mundo , y que todos estén especulando sobre lo que será- La verdad Omar patético..

balzac dijo...

Aqui os dejo como relata el minutado la declaración del secreto de Omar:

"0.40 Bueno chicos, por una avería técnica he tenido que parar de minutar en el momento cumbre: Alfredo ya sabe que su hermano es Omar y parece que lo sospechaba desde hacía tiempo. Todo empezó con Vitín diciendo que iba “a haber una bomba” que tenía que ver con Alfredo. El vendedor ambulante estaba delante cuando el carabanchelero más bajito ponía los dientes largos al personal con un: “Cuando os enteréis vais a flipar”. El caso es que Alfredo se dirigió inmediatamente a Omar y le dijo claramente mirándole a los ojos: “Yo ya sé de qué se trata”. Los dos brothers chocaron la mano y se citaron para tener una charla íntima en otro momento: “ Ya hablaremos”. Además, Alfredo le pidió a su hermano y a Vitín que la cosa se quedara entre los tres de momento y que no dijeran nada al resto. La escena no ha sido muy intensa emocionalmete que digamos. Eso sí ha habido un momento en el que Omar le ha dado un abrazo fugaz a su hermanastro que estaba sentado. Eso ha desconcertado a la muchachada que no entiende nada de lo que está pasando y no para de preguntar cuál es el bombazo."

La Regenta dijo...

Balzac lo he visto en directo ,me parece que quien a abierto la veda a sido Omar y Vittin lo ha secundado...Ha sido intenso por lo mal que lo ha pasado Alfredo cuando ha sido consciente de que la audiencia lo sabías...Es un chico introvertido , pero en ese momento tenía cara de horror..y por otra parte prefería que no se percatarán los demás de lo mal que lo estaba pasando,,

balzac dijo...

Si, ya imagino La Regenta, que habrá sido Omar quien haya empezado. Habría estado bueno que encima no hubiese salido de él. La minutante ya dice que había tenido problemas técnicos. A ver si me hago con el vídeo y lo cuelgo.

La Regenta dijo...

Parece que Alfredo a pesar de la forma tan singular de abordarlo que ha tenido su hermano, se lo ha tomado bien ...o eso parece.Ha estado esperando a que se acostara el plasta de Paco , se ha acercado al ordenador y le ha escrito una frase a Omar ,este le ha dicho que no se preocupase , que lo entendía ...No han verbalizado nada más ..diciendo que todo quedaba entre ellos dos...Espero que nos muestren que ha escrito Alfredo en el ipad

Anónimo dijo...

Buenos días en el vídeo que he puesto se puede ver como empezó el bombazo y lo mal que lo paso Alfredo

Publicar un comentario