12 de octubre de 2014

LUIS DE RAMIREZ (Repetición)

En la plaza de Guadalix de la Sierra, a las seis en punto, con todos los asientos llenos de gente esperando a decir olé o a castigar con pitos una faena que está por ver… Luis de Ramirez, novillero, ese hombre niño metido en el circuito del toro, intenta resolver cada tarde con aplomo de cabeza bien amueblada, aunque no siempre con éxito.

La de Luis es una historia peculiar. Nunca antes habíamos visto metido a un torero en el ruedo de Gran Hermano, pero con ello nos demuestra su raza y talante, más aún si cuando se abre la puerta de toriles el primer toro de la tarde con el que le toca lidiar es Azahara, un toro de casta Gallardo, de gran belleza corporal y excelente trapío, acaramelado y albahío, cuya embestida se promete larga y compleja. Pero Luis no tiene prisa, torea de fondo, conoce la suerte y llega a un entente con el toro. El toreo se hace suave, de pases cortos, aunque no la llega a convencer  ni a su querencia animalista.

La ilusión y el afán por gustar al respetable, por gustarse a sí mismo hace que Luis de Ramirez, “El niño de Guadalix”, no acabe de centrar su faena..., más pendiente de las gradas que del toro que le ha tocado en suerte. Brinda capotazos al tendido, al general, a su cuadrilla... y a la madre que le parió, pero el toro le observa y no acaba de hacerle entrar a matar. Luis teme los pitos y las almohadillas, no se acaba de arrimar…

Está haciendo una faena irregular, con pases certeros a la vez que carentes de esa valentía que se le supone. De momento sólo le hemos visto tandas de derecha, veremos qué tal torea al natural… Quiero verle a pecho descubierto, bailar con el toro, que no me aburra esta tarde, que me cuente a capotazos lo que acontece en la plaza, que se lance al ruedo y saque por fin el tronío, el arte. Luis todavía no me ha decepcionado, pero la tarde es larga…

Puede que su falta de regularidad se deba a un fallo que cometió nada más salir a hacer el paseíllo desde el patio de cuadrillas. Se cortó la coleta, y eso para un torero significa el fin. Su seguridad se vino abajo y su toreo se ha limitado a ser de nuevo como el de un estudiante de escuela taurina. Incluso el traje de luces con el que entró quedó deslucido y convertido en camiseta y tejanos, confundiéndose con el resto de la cuadrilla.

Luis es un torero de posibles. Nada me gustaría más que verle salir del terreno seguro del toreo de salón. Aunque flaco favor le hace su apoderado, que en su afán de colocarlo en carteles de corridas sin riesgo, nos priva de verle libre, como aquellos valientes aspirantes a torero que, armados tan sólo con  su camiseta, torean a la luz de la luna y en plena dehesa a un toro negro zaino que se confunde con la noche.

Se oye un aviso..., la corrida avanza y el público empieza a reclamar algo más que unos cuantos pases. El torero mira al toro desde la barrera, se concentra, está convencido de su valentía aunque tenga miedo, coge los trastos, sale al ruedo, reza. Silencio. Un poema se oye desde el tendido…

"Soy un bohemio que sueña,
 ser figura del toreo,

 porque en ello puedo sentir y expresar todo aquello,

 aquello son sentimientos,
 
que solo uno expresa como uno cuando  besa;
Yo solo busco la respuesta,
 de todos estos sentimiento que me rondean 
y que surgen en mi cabeza;
Tengo una gran promesa,
 brindar el primero a un hombre al que yo quiero,


 que me sigue y ayuda y que está en los balcones del cielo ;
Si tengo que morir por todo esto que siento, 


moriré y me iré al cielo siempre con quien yo mas quiero."

Suda… respira… espera… Se abre la puerta de toriles…
Una promesa?
Esperemos que cambie pronto de tercio o le va a costar salir... salir por la ansiada puerta grande.

                                                                                                                     PK-Grosella.

46 comentarios:

mavi dijo...

y ahora ? a que no me contesta nadie?, jajajajja

La Regenta dijo...

MAVI cuanto mas aguanten en el programa mas ganan...y te arrimas a caballo ganador ...cuando pierdes las esperanzas en tu caballo... Aunque creo que es pronto para decir que Luis no tiene posibilidades ...aunque Paula es matadora cuando te acercas a ella...

mavi dijo...

Osea que segñun entiendo, Luis se arrima (vuelvo a repetir que es una hipotesis) para aguantar el mayor tiempo posible ¿no?

En fin, pobres

La Regenta dijo...

Creo que Luis confía mas en su decisión de apoyar a Paula ( gracias al megáfono ) que en que Paula sea caballo ganador ...no se si me explico...cre que sus conclusiones son correctas respecto al trío ...no creo tanto que vea a Paula ganadora de esto...nos hemos vuelto locos o que???

Anónimo dijo...

21.10: En el baño, Luis y Paula hablan sobre alguien que ha comentado algo. Él le ha dicho a ese alguien que se lleva super bien con ella y Paula ha dicho a ese mismo alguien que ella tiene con Luis una buena amistad y que esas cosas no se pueden mezclar. Luis dice que son buenos amigos y ella añade hermanos. Luis comenta que él todavía tiene la mente ocupada.

_-

No va a haber carpeta.

mavi dijo...

Omar se le nota que se ha criado sin madres, necesita cuidados constntemente, parece el "pupas".

Osea, que según tu regenta, la e con apoo fuera, y por lo tanto el le apoya dentro, que se vea que es buen chico ?es eso? es que no me aclaro

La regenta dijo...

Si MAVI se ve el mejor de ahí... El que sabe leer el concurso ...el mas de momento...eso piensa el !!! Esta contento...

La Regenta dijo...

Pero para mi MAVI a ido de enrollado ,mientras frank le hacia el trabajo duro...cuando la noche de marras ,se posiciono con Paula sin concesiones ( grave error ) perdió bastante para mi ...cuando se decidió a hablar con lucia ( que tiraba balones fuera)...
JUgada ganadora que en vez de hablar con lucia haber hablado directamente con Omar ( pero para eso le falto un pelin de eso que a los toreros no les puede faltar...valor)

Anónimo dijo...

- Paula: no me gustaría tener nada contigo por no perder la amistad
- Luis: no, además mi cabeza todavía está ocupada.

Mayragh, dale otra oportunidad a Luis,
aunque en realidad me ha encantado leerte en brote esta tarde jajajajajajaja

PK-Grosella dijo...

Así que… Lucía duda de que Omar no vaya a intentar volver con Paula si ella se va….
Interesante….
No os apetece que Lucía se vaya????

La Regenta dijo...

Siiiiii

PK-Grosella dijo...

A mi también La Regenta. Mucho.

Quiero ver a Omar haciendo el ridículo con Paula y Paula calentándole pero pasando de él, y sobre todo… a Lucía rabiando en plató.

La Regenta dijo...

Yo quiero y se ,que Paula no va a pasar de el...y quiero que lucia luche por la repesca y la pierda ...cruel que es una!!!

La Regenta dijo...

No veis a omar muy interesado en si Paula se esta tirando a Luis???

Samael dijo...

Yo estoy con Mavi en eso. Siempre me ha parecido una mala estrategia acercarse al ganador si en la relación hay una jerarquía clara. Gano Pepe, no Hugo ni Alessandro que eran sus mejores amigos. Pepe era claramente el lider de ese grupo, y aunque acercarse a el les hizo estar hasta el final en la casa, también les quitó toda oportunidad de ganar.

Pese a que es una estrategia perdedora, esta bastante claro que es algo que todos los años alguien hace. No sé si es por el carisma del "lider" que arrastra gente, o porque hay gente que no acaba de entender bien la jugada y piensa que con esa estrategia se puede ganar.

El año de Pepe estaba claro que sus amigos estaban con él por amistad, se los ganó a todos. El año pasado teníamos al mueble tartamudo de Juan Carlos y que se mantuvo todo el tiempo detras de la doctorcita que no era doctora y y el peloche, y por ciertos comentarios de las últimas semanas del juego estaba muy claro que el tio creía que podía ganar.

Ahora bien, una vez dicho esto, es posible que a Luis si le pueda beneficiar acercarse a Paula, porque en una amistad o carpeta entre los dos no está tan claro que ella gane en la jerarquía, él es el hombre razonable que le da consejos... si lo lleva bien fácilmente puede parecer el el lider y paula la segunda al mando.

Puede funcionar, yo creo que es más seguro ser independiente, pero bueno, doctores tiene la iglesia.

Samael dijo...

Ni de coña pasa Paula de él. Lo que no creo es que él caiga de nuevo

Chocolate dijo...

Por dios que expulsen a Omar ya que al final me va a caer bien y me hago Omarina como dice PK! jajjajaja

Samael dijo...

Es acojonante que el que mejor se ha expresado haya sido Omar. Aunque no ha dicho nada del otro mundo y solo han sido dos o tres frases, al menos eran frases completas con sujeto verbo y predicado y las ha dicho del tiron y seguro de si mismo.

MIra que les han cogido con pocas luces este año, que si Omar brilla algo esta muy mal en Guadalix.

Chocolate dijo...

Anónimo dijo...

- Paula: no me gustaría tener nada contigo por no perder la amistad
- Luis: no, además mi cabeza todavía está ocupada.

Mayragh, dale otra oportunidad a Luis,
aunque en realidad me ha encantado leerte en brote esta tarde jajajajajajaja


No me liéis a Mayra que ella sabe lo que ha visto esta tarde y eso es lo importante. Esta conversación son sólo palabras, hay que darle un poco de emoción a la carpeta y Luis lo sabe. Tiempo al tiempo y no va a hacer falta mucho...

En el intermedio te contesto Mavi!

PK-Grosella dijo...

Bueno, no lo digo yo Samael… es Lucía, que lo conoce más, quien piensa que Omar puede volver a caer...

Chocolate dijo...

Ya te digo Samael, a mi me ha hecho gracia su argumentación, pero en la casa ya se le han tirado encima nada más acabar, por eso digo lo de que al final me va a caer bien y todo...

La Regenta dijo...

Samael creo que alexander si le hubiera plantado cara a Noemí , hubiera tenido problemas Pepe ...no digo que hubiera perdido...pero habría sido mas reñido...

Chocolate dijo...

Mavi, sobre lo qué preguntabas de en qué beneficia acercarse al caballo ganador yo creo que sin duda es beneficioso, para empezar te puede ayudar a estar en la casa hasta el final lo cual supone ganar más dinero en sueldo y ser más conocido para poder participar luego en otros programas. Por ejemplo sobre el caso que comentas de Chiqui e Ivan es verdad que ella no ganó pero aguantó hasta el final y a día de hoy sigue saliendo en la tele, ¿en cambio donde están sus enemigos como Gema, Carlitos, Loli...? (y no menciono a más poruqe ni me acuerdo de ellos jaja). Con Pepe de GH12+1 que pone Samael de ejemplo lo mismo, ahí tienes en el Debate comentando a Ales y Hugo pero ¿donde están Michael, Ari o el pater?. Acercarte al caballo ganador supone caer bien y eso siempre es bueno. Además ese caballo ganador no lo es del todo hasta que no levante el maletín, hasta entonces puede meter la pata y quedar beneficiado su segundo de a bordo...

Pero en el caso de Luis en concreto no creo que esté pensando en todo esto, seguramente apunte más alto, a ganar, puede pensar que ahora mismo Paula es favorita pero queda mucho programa, nada que pase hora va a hacer ganador a nadie (creo que fué Balzac el que dijo que el programa se puede perder el primer mes pero no ganarlo) así que aún hay mucho que hacer y creo que la baza de Luis es convertirse en su caballero andante, el buen chico sensato y cariñoso que por fin la hace feliz (de esa forma no sólo gana puntos él sino que le resta a Paula los que le supone ser la víctima de la historia de Omar y Lucía). Eso pienso y el tiempo dirá si tengo razón o no, pero si la tengo vaya estómago tiene el chaval porque para ello tiene que aguantarla varias semanas y Paula es muuy insoportable y más en plan "muriendo de amor" :S

La Regenta dijo...

Ah pedro era el gran amigo de matias y cuando este se metio en el jacuzzi con inma , gano su gran amigo ....asi que rodearse de poder ,puede tener sus ganancias...

Chocolate dijo...

Por cierto, vaya pesados en el Debate, llevamos casi dos horas y todo el rato con el tema trío, a ver si cambian de una vez de tercio. Encima teniendo que aguantar críticas contínuas a Lucía, suerte que está Antonio Casado que como de costumbre es de las pocas voces coherentes...

Chocolate dijo...


PK-Grosella dijo...

Quiero ver a Omar haciendo el ridículo con Paula y Paula calentándole pero pasando de él, y sobre todo… a Lucía rabiando en plató.


Eres muy mala tu eh? :-O jajajajaja. No creo que pase nada de todo eso. Omar no va a intentar volver con Paula, no sé por qué estáis tantos convencidos de que sí :S Creo que cuando se vaya Lucía seguirán pasando el uno del otro como hasta ahora. Omar quiere a Lucía y no le va a hacer eso, lo hizo al entrar en la casa porque estaba enfadado con ella pero ahora no lo está.

Chocolate dijo...

Buah, 75%, madre mía, está todo el pescado vendido, bye bye Lucía :(((

quizás dijo...

Pues ya esta, se va Lucia, pues nada...una lástima

PK-Grosella dijo...

Choco,
Malísssssima….. jajaja
Y yo creo que sí podría pasar…. no es tan descabellado. Omar necesita alguien que le dore la bola (y no hablo de su cabeza!! jajajaj ves que mala???? jajaj) a su lado y sentirse el más deseado protagonista. Paula está escaldada y rabiosa…. Lucía se comería los muñones en plató seguro!!!

Chocolate dijo...

Sigo pensando que ni de broma, pero vamos a tener la oportunidad de comprobarlo parece, visto lo visto ese porcentaje tiene que ser Lucía, alucino.

Quien ganará el reto? Juanma es muy deportista, Ales también pero imagino que está más en forma Juanma pero también está cansado de haber hecho la prueba hoy (encima se ha puesto a hacer abdominales al acabar jaja). De todas formas Ales es tan buenazo que no me extrañaría que se dejara ganar para que en la casa disfruten del chocolate... hala, más comida que tienen poca! :S

Samael dijo...

Belen Ro tiene siempre unas ideas sobre lo que en realidad quieren los concursantes, que parece que vive en un universo paralelo. A Omar en realidad le gusta Paula y con Lucía finge, dice.

Los porcentajes son increibles, a veces la audiencia es inescrutable.

Anónimo dijo...

¡Menos maaaaal!

quizás dijo...

La audiencia quiere morbo y no aguanta a Lucia.

Samael dijo...

Chocolate, pues la Obusa creo que es la que acaba de hablar. Se ha hecho algo en el pelo y no parece ella, si no fuera por los tatuajes no la había reconocido.

Supongo que el Pater no ha vuelto a ningún programa porque no quiere, que si ya tuvo problemas con la jerarquía de la iglesia por entrar en gran hermana, no quiero imaginar los que podría tener si fuera a sálvame de vez en cuando.

Y el poli de cuyo nombre no me acuerdo, con lo soso que era... ese da lo mismo que saliera pronto o tarde, no tenía el don de la palabra mínimamente necesario hasta para un programa tonto.

De todas maneras los que se quedan hasta el final son más populares, claro.

A ver si meten un cabrón de verdad y tenemos la primera carpeta animal de la historia de Gran Herrmano.

Samael dijo...

A mi el primo con su persona de tres semanas fuera me está cayendo mal por estrecho, que hay que follar más.

Curioso que "estrecho" no exista como insulto y estrecha si. Algo debe tener el machismo que ver.

Curioso también que tanto "estrecha" como "zorra" sean insultos, parece que no hay acuerdo sobre si el sexo es bueno o malo.

Por supuesto el chico puede respetar a quien quiera, es sólo que la historia ya me cansa. Igual que podía simplemente no gustarle Yolanda, desde luego ella parece mucho más lista que él, lo mismo también a él le da miedo.

A Yolanda a veces le sale una cara de mala leche, alguien lo comentaba ayer creo, que pone unos ojos con mirada asesina.

Chocolate dijo...

Ya Samael, según la he visto he pensado "la tía ésta siempre fastidiando que me ha estropeado el argumento" jajajaja, pero no ha hablado hasta las doce y media de la noche asi que ya ves tu... ;)

Y tienes razón, curiosidades de la sociedad sí...

A mi la historia de estos dos me interesa, por lo menos es algo diferente al trío que ya cansa. Y es real, está claro que no hay ningún tipo de fingimiento y por eso me resulta bonita de ver. Como comenté el otro día creo que los dos se han equivocado en cosas (él le ha seguido el rollo aún más de lo que yo pensaba...) y los dos han sufrido por ello pero espero que se arreglen (ya están mejor creo) y o bien que se queden como amigos (disminuyendo el tema de lo cariños porque si no volverán a las andadas) o que sea lo que tenga que ser... Si hay carpeta al menos será una carpeta real.

Feber dijo...

Buenas noches, besitos pa tos.
Acabo de llegar y me encuentro a los dos en el Confe y de momento subido. Y súper a guay!!!! No puedooo! To lo chuos q son... Pos más pelotas todaviaaa!

Samael dijo...

Algunos comentaristas pareceee que compiten a ver quien dice la tontería más grande.

Es curioso como los chulos de los gemelos atacan a Omar, que es otro chulo como ellos. Me da que son celos de gallitos.

Lo de Alfredo no lo entiendo, si toda la casa sabe ya que son hermanos, que más dará que lo hablen o no. Creo que no acaba de entender que fuera lo sabe todo el mundo.

Feber dijo...

Todavía no he leído todos los comentarios de la tarde pero no os preocupéis jajaja os leeré.. Que sois mi vicio. Muacses

Samael dijo...

Vitin no tiene ningún sentido del humor (qué miedo me da coincidiir con Belen Ro). Tanta broma como hace y luego no sabe encajar una que le hacen a él. El auténtico sentido del humor empieza por uno mismo. Si no es capaz de reirse de si mismo ni sentido del humor ni pollas en vinagre.

Chocolate dijo...

Antes he comentando exactamente lo mismo con mi novio sobre los gemelos Samael.Y están celosos de que él se vaya a acostar con dos tías en la casa jajaja. Qué pereza tenerlos que ver en cada debate por cierto, pufff.

Omar y Lucía han vuelto a la casa y no han comentado lo de la hora sin cámaras, parece que no restriegan tanto como dice Paula y sus amiguitos ¿no? Y qué diga la gente que Omar no siente por Lucía como por Paula... madre mía... si se le ha quedado una cara tonto... Lo que pasa es que no quiere liarse con ella delante de las cámaras por respeto y por vergüenza de que les vean sus "suegros", es lógico.

Pobre Juanma, que encima de la paliza que se ha pegado no ha podido comer nada.

Vitín es un tonto asomado a una tapia.

En cuanto a Alfredo pues parece que verdaderamente no tenía ni idea antes de entrar ni él ni la familia (salvo el padre, claro,jajaja) de lo de Omar. Lo que yo me pregunto es ¿por qué se creerían entonces que el programa había ido a buscarle??, por inspiración divina claro! jajaja

Mercita dijo...

De verdad, lo del debate es de juzgado de guardia....no puedo comprenderlo.....la grada de los que se supone más jovenes, de dónde han sacado a esa gente? son todos tannnnn iguales y el Frigenti???? siempre habla cabreado, como si le debieran algo....no puedo....y los gemelos....la palabra repugnantes es pasarme?
Está clarísimo que sale Lucía, vale, gritarán, darán palmas, vale....una vez conseguido, qué vídeos creeis que van a poner? porque Omar va a pasar de Paula si o si por mucho que intenten comer la cabeza al personal de que van a volver a liarse no creo ni que él la dirija mucho la palabra.....que ella lo va a intentar, por supuesto pero creo que no va a conseguir ninguna respuesta, así que por ese lado morbo no va a haber.
Me ha encantado cuando le pide el presentador opinión a Bibiana Fernández sobre la discusión de Vitín y las primas y después de decir una frase le dice Jordi: ya has acabado? y dice la otra si, porque no tiene interés ninguno, pues eso es lo que va a pasar de aquí en adelante....
Dios mío, no puedo creerme que Paula vaya a ganar.....han matado al verdadero GH.

Mercita dijo...

Piluca, que no he podido contestarte antes, gracias guapa.
No te preocupes que sale Lucía fijo, creo que ya están preparando las piedras, han elegido las más picudas que son las que hacen más daño....el debate de la semana que viene será devastador....todos en su contra y dispuestos para hacerle sangrar lo más posible, será un ajusticiamiento, pero lo más flipante de todo es que el que hizo daño es Omar no ella y es el que saldrá de rositas, luego la gente se echa las manos a la cabeza con la cultura de Shaima.....

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo Mercita, salvo en lo de que Paula va a ganar. No la veo ganadora para nada, quién va a ganar no lo sé pero no creo que sea ella (espero!!)

Ay qué pena lo de Lucía, me da tanta rabia... estoy segura que si Lucía hubiera entrado sin Omar caería bien a mucha gente y también que si se fuera Omar y se quedara ella sola ganaría muchos puntos. Es una tía con personalidad, clara y directa, es carne de GH. Me da una rabia que nos vayamos a perder a una buena concursante... 75%, madre mía, estamos locos o qué? :S :( :S

Chocolate dijo...

Ya han hecho las paces Jonathan y Yoli. Han hablado antes parece ser, durante el Debate. Y ahora se acaban de dar un pedazo abrazo.

Mercita dijo...

Chocolate, esto es la consecuencia de dejar el concurso en manos de las carpeteras....se veía venir, es muy posible que sea la ganadora, va a ser la víctima si o si por lo que sea todo el concurso, con Lucía fuera casi nadie la va a nominar y como no creo que entre ninguno nuevo la dinámica de la casa seguirá exactamente igual, no hay tramas....
Lo de San Luis es ya muy heavy, se puede ser bienqueda pero llegar hasta esos límites.... no hay cosa que pase en la que él no se ofrezca para mediar....es la hipocresía rayando el ridículo (lo siento Mayra) y ya lo que faltaba son las escenitas debajo del edredón con tinki winki....
Cuando los comportamientos son reales cualquier cosa te entretiene, en la edición de Iván Madrazo a mí me divertía hasta ver como se hacían ese remedo de tortilla de patata que se preparaban de madrugada o me partía viendo a Tatiana la rusa entrando en barrena a discutir con alguien o fregar la cocina a las 3 de la madrugada por no hablar del 12+1 en el que la cantidad de tramas hacía que no te despegases del 24h pero éste está ya tan manipulado....y no lleva ni un mes, hace una semana dije que era demasiado pronto para saber siquiera los finalistas pero ahora estoy casi segura....la verdad es que si querían este modelo podían haber hecho una edición con los viceversos porque hacer un casting entre tanta gente, no resultar del todo malo a priori, intentar mover una situación peligrosa de aburrimiento general y cuando lo consiguen coger a la persona que lo ha logrado y tratarla como basura desde presentadores a colaboradores....no tiene sentido, por mucho que se lo busque no lo encuentro.

Publicar un comentario