3 de noviembre de 2014

SÁBANAS SUCIAS


  
    Una pareja de recién casados se había cambiado de casa. En la primera mañana y mientras tomaba café, la mujer observó a través de su ventana que una vecina tendía sus sábanas en el tendedero. “Qué sábanas tan sucias está colgando la vecina” “Quizás necesite que le recomiende el detergente que yo uso” “Ojalá pudiese ayudarle a lavar sus sábanas” le decía la mujer a su marido... Éste la miró y se quedó callado. Esta escena fue repitiéndose cada vez que la vecina tendía sus ropas al sol. Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la otra tendiendo sus sábanas limpias, y asombrada le dijo al marido: “Mira, por fin nuestra vecina ha aprendido a lavar su ropa, hoy ha tendido sus sábanas limpias...”. A lo que el marido le respondió: “No, hoy me levanté temprano y he limpiado los cristales de nuestra ventana...”. Esta anécdota no es la primera vez que la cuento, es muy didáctica y seguramente vendrá a cuento del suceso acaecido durante el fin de semana en la casa.
 
  Todo, seguramente, vendrá dado dependiendo del cristal con que se mire. No se puede convencer a nadie de algo que seguramente es imposible. Este si que es un clásico y el día que dejemos de interpretar las cosas en función de nuestras afinidades o nuestras antipatías seguramente GH ya habrá desaparecido de nuestras pantallas. Para los seguidores de Luis o de Paula se verán las cosas de una manera muy distinta de sus detractores, por eso me temo no convencer a nadie ni siquiera intentarlo. Solo comentar lo curioso que resulta ver desde distinta perspectiva un mismo hecho y observar la disparidad de criterios e interpretaciones.

   A nadie importa el origen de la discusión ni como fue fraguándose, ya que cualquier excusa hubiese valido, los vídeos de la escena ya los teníamos a nuestro servicio desde primeras horas de la mañana para poder verlos con toda la tranquilidad del mundo y repetirlos por si alguna cosa no había quedado clara, lo que me sorprende es que incluso teniéndolos y pudiéndolos volver a ver cuántas veces quisiésemos se incida en el error y en las múltiples interpretaciones que hablábamos al principio. No, no, no es cuestión de volverse locos y caer en paranoias varias, si acaso un consejo aunque no soy quien; verlos y sacar cada uno sus propias conclusiones, independientemente de lo que leamos y de lo que opinen los demás. No creo que sea tan difícil. 

   Hablo lógicamente de aquel material que disponíamos, no del que nos negaron con una censura protectora de las buenas maneras y que no hace más que incidir en las dudas y en las falsas interpretaciones. Nunca el estado de George Orwell en forma de ojo de Gran Hermano había estado tan controlador y vigilante como para no permitirnos ver el desencadenante. Las posteriores suspicacias fueron alimentando durante horas la duda hasta que nos fueron mostradas. Mientras, solo dábamos palos de ciego y creíamos o no creíamos a los concursantes que con frases sueltas nos iban dando señales de lo ocurrido.

   Una vez filtradas y mostradas tenemos la secuencia completa. Lástima que durante ese tiempo la audiencia y la casa se haya podido hacer una idea equivocada de la verdad. Pero volvamos al principio, independientemente del origen la discusión hasta prácticamente el final había discurrido con menos tensión de la imaginada, tal es así que a muchos ya nos pareció una discusión hilarante entre dos actores de segunda, Faemino y Cansado, Martes y Trece, Tip y Coll eran algunos de los humoristas plagiados por un Luis y un Omar en estado de gracia, siéntate, no quiero, que te sientes, que no, para qué... repeticiones patéticas mientras iban de un lugar para otro sin arte ni concierto, solucionaban los problemas del mundo a su manera, discutían de boberías en plan yo te respeto si tu me respetas, pero si yo te respeto, pues ya está, que era la frase más repetida.

     Así nos tuvieron en gran parte de la conversación hasta que al final, según hemos podido comprobar después, los ánimos, yo creo que por puro desgaste entre ambos entre tanta “ningunería”, se exaltaron y empezó entre ambos una verdadera pérdida de papeles. Alterados ambos debido a ese desgaste, quedó zanjada la discusión, Luis se marchó para volver a desandar sus pasos y volverse hacia un Omar destemplado ya, provocando en el peor momento su posible reacción, la cual no se hizo esperar debido al punto caliente en que se encontraban. Luis le buscó y le encontró.

    Lo de maltratador psicológico, el miedo en los ojos, el qué le iba a hacer... sonaba a tensar la cuerda ante una persona que sabía no se iba a contener. Se jugó sus cartas a una reacción violenta del madrileño que le salvara los puntos perdidos durante la discusión. Provocó y Omar respondió. No se achantó como era de esperar, y le contestó en forma de toque en el hombro parando un poco su acometida, recordamos que el lenguaje corporal que se nos mostraba era desafiante entre ambos y a pocos centímetros el uno del otro. El tono desafiante de Luis era contrastado por el tono amenazante de Omar como en él es habitual, su chulería y su altanería coincidió con la provocación del torero que esperaba cualquier reacción. La voz del súper zanjó el asunto a modo de campana.

   Lo que vino después, nosotros no éramos conscientes de lo que verdaderamente había pasado pues nos habían privado de ese último y trascendental momento, fue una retahíla de conversaciones de Luis hacia sus allegados contándoles su versión naturalmente sesgada a su manera. Algunas cosas empezaron a preocuparnos, ese “empujón” inventado, esas amenazas y ese seguro que lo van a echar porque el súper me ha dicho que lo estaban viendo..... no hizo sino aumentar las especulaciones sobre lo que realmente había sucedido. Al final vimos la luz, no sin antes haberles llamado al confesionario primero a ellos y después a todo el grupo para comunicarles la decisión tomada. Una decisión inesperada para un Luis contrariado y justa para un Omar asustado por las consecuencias, recordamos que ya era la segunda vez que iba a ser advertido por su violencia verbal. Una tarjeta amarilla se les comunicó a ambos dejando el combate en tablas y advirtiéndoles que no habrá próxima vez. 

   Una sanción justa e injusta al mismo tiempo, cada cual desde su ventana y dependiendo de lo limpio que tenga su cristal lo interpretará de una manera o de otra. No creo que el hecho mereciese más y entiendo que la sanción ha sido justa como advertencia, huyendo de extremismos exacerbados que solo conducen al odio y la displicencia, aunque entendiendo la cuestión de piel como posible y legítima dentro de este juego. A mi modo de ver, Luis quiso quemar un cartucho ante Omar, seguramente en su semana más difícil, y demostrarle a todo el mundo un protagonismo inventado que no ha generado por méritos propios, lleva un tiempo que es reiterativo en su modus operandi con sus conversaciones a solas y en ninguna creo que ha salido bien parado. Con Omar no era la primera, pero sí buscó la definitiva, y volvió a elegir mal. 

    Pero no es nada nuevo, seguramente haya logrado desgastar más si cabe la imagen de un Omar ya bastante rasgada pero a costa de saltar él mismo a un precipicio con el que no contaba de impopularidad y rechazo. Las malas artes, la mentira y la tergiversación de las cosas pasan mucha factura en Gran Hermano, cosa perdonable en concursantes tan malos como los de este año, pero que sin embargo puede sin querer otorgarle puntos a quien menos te lo esperas, en este caso a Omar, aunque parezca mentira, cuya imagen, a vista del exterior ha podido salir reforzada y que visto el veredicto ha supuesto un varapalo para el propio Luis como inductor de un hecho bastante sobredimensionado.


155 comentarios:

maltissa dijo...

Balzac, vete a limpiar los cristales del señor gato que hoy anda cegarato perdío :)))

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas
No tienes Balzac la sensación de que nos robaron ese momento tenso con el dedo acusador de Omar y el torero hostigando con la frase ¿" tienes miedo"?,,,

sigo pensando que hay momentos en esa conversación tan tan absurdos que me parecen de lo mejor que he visto en Gh - junto al bizcochogate de Gh 13- y solo por Luis. Quien tiene vis comica pero no sabe es Luis , persona a la que vendría como anillo al dedo la pregunta de Joker : "Porque tan serio"?....

Luis es ese personaje que sería motivo de caricaturizaron en una Scary Movie o mejor en Spanish Movie , siempre serio, siempre controlándolo todo y en realidad está haciendo el ridículo . Sus acusaciones siempre son sicológicas y requieren la prueba diabólica porque ¿ como demostrar que no se tiene miedo? Como demostrar que no es un inmaduro? Como demostrar que no es cualquiera de las acusaciones que se le ocurran? .Todo su discurso consiste en intoxicar la autoestima del o la otra y basta cualquier negativa o que una acusación haga daño para soltar su sentencia: "Si te duele es que es verdad"...

Y no,, claro que no. Si alguien llama Hijo de P a otra persona se puede ofender, liarse a ostias y no significa que sea verdad. Luis en cada palabra que dice obliga al interlocutor a estar a la defensiva creandose el torero la teoría que ese recelo es por que va con la verdad por delante y la gente en general no soporta ver esa verdad.

Tampoco se me pasa desapercibido su tono de voz, diría mejor su montono,, metalico, mecanico, sin emoción alguna ,, solo buscando el punto débil del otro y en caso de Omar es la ira y sus modales . Ese poner al limite es lo que yo veo como la estrategia de Luis. Luis buscaba una foto,,, la foto de Omar pegándole o perdiendo los papeles y como era su semana de expulsión encontrar su papel de victima, y además,, suplantar a Paula o al menos equiparar ese papel. Paula sería pasado,, Luis sería el chico victima de un energúmeno y además ayudando a Paula,, protegiéndola se llevó dos bofetones. Que mas se puede pedir?,,

Isabel.j dijo...

- los dos participantes de la discusión contaron su versión a los compañeros de concurso....
- los dos pidieron la expulsión del otro en el confesionario:
1- porque se sintió amenazado.
2- porque alejaba la palabra " maltratador" era un insulto imperdonable...
- No se sí las sábanas de mi vecina están sucias o es mi ventana, pero prefiero un canso pedante metomentodo y cargante con ademanes de caballero rancio, que una persona que resuelve los conflictos alegando una vida dura con amenazas, vaciles.
- ¿cristal o sábana?
- En una conversación sobre una cafetera y puta se dice la palabra " putaneska" seguido se comenta " ya la traen" y PAULA contesta " No, ya se ha ido", no agrega nombres, no añade nada más, queda entendido de quién se trata y queda visto para sentencia. Parece ser que vemos hasta lógico que el novio de la pretendida insultada, aunque nunca se pronunció su nombre tenga sino el derecho parte de razón para agraviar e insultar a quién ha dicho esto : la llama puta- borracha reiteradamente, se burla de Ella con palabras muy despectivas con sus compañeros, y habla incluso de la relación sexual que han tenido de forma muy peyorativa...- Y lo entendemos : !! Defendía a su pareja......- Antes lo dijo Paula....- y mil comentarios entendiendo la postura totalmente abusiva de Omar hacia Paula ....¿maltrato......- A lo mejor entendemos que No....pero, no se aleja tanto puesto que fueron pareja y Si, le dijo que La Queria, y habían empezado una relación.......
- En la conversación de Luis y Omar.....- Omar amenaza a Luis con arreglar las cosas fuera, ni con el corazón, ni con la boca, queda muy clara la amenaza, y además lo repite por sí hubiera duda : !! Pero bueno.....es que ese es el carácter de Omar....-- es que Luis lo provoco para que saltara......-- es que bastante aguanto Omar ya que tiene el carácter que tiene.....¿perdona ....No lo veo......
- Y si, Luis es un petardo, cansino y rancio......- pero yo! personalmente! No puedo disculpar, ni la agresividad de Omar, ni su forma de menospreciar a las mujeres, primero a su ex cuando entro, ofreciéndola a otros compañeros para que se liaran con Ella, y después a PAULA cuando quiso volver con lucía ....y rematando las 857 mujeres con las que se ha acostado........
- Ningún acto de otro que me disguste, cambia mi percepción o disculpa los actos de los demás......

MARSHAL EARP dijo...


Ayer me despedí resaltando el dato de cómo los enemigos de Paula se han convertido en los enemigos de Luis: Hablé de pelele pero hoy , pienso que tal vez sea Luis quien quiere usurpar por todo el morro la experiencia de Paula y hacerla suya y es que estaba pensando el con que comodidad dice a Paula : "No me gusta esto de ti" "Esto tampoco,,,,, "

Si su calculo es que Paula goza del favor del publico a dia de hoy considero que Luis es el mayor enemigo de Paula porque le quiere robar por el morro todo su historial en Gran hermano,,,

MmarianN dijo...

El torero es un plasta de cuidado, fue a provocar y salió escaldado. Por otro lado tiene el mérito de ser el único que ha intentado enfrentarse a Omar, los otros "hombres" de la casa se han limitado a criticar su actuación con Paula a sus espaldas. Y ponerles a los dos la misma sanción me parece muy interesado por parte de GH. ¿Tarjeta amarilla a Omar?. Pero si ya debería ir por la tarjeta número veintiocho...,desde que volvió con Lucía lo único que ha hecho es insultar y amenazar violentamente. Pero claro les interesa tener audiencia y si expulsan a Omar perderían mucha (y mucho dinero en consecuencia). Así que NADA DE JUSTICIA.

Isabel.j dijo...

- Y para llenarme de gloria....
- No me gusta nada Alejandra, pienso que se parece bastante a Omar en su principal característica : primero Ella, luego Ella, y después Ella....
- buenos días a tod@s...y con ventana sucio, o sábana mal lavada, que no se nos olvide sonreír.....

maltissa dijo...

Omar no es agresivo, ni agresivo ni violento. No lo fue ni llamándole puta a Paula. Se lo dijo tan tranquilo y tan pichi. Faltón sí, chulo también, pero agresivo no. Luis tampoco es agresivo, es ladino y perverso. Y el mayor enemigo de Paula.

PK Grosella dijo...

Mis sábanas están relimpias, mis cristales no lo sé, a vuestro criterio lo dejo.

Lo que opino de la discusión entre Luis y Omar es que ambos son igual de culpables. En el fondo los dos actúan igual.
Ambos hacen callar a Paula. Uno por querer ser el bueno de la historia y el otro por querer ser el chungo de la película. Y ambos salen trasquilados.
Ambos se enzarzan en una discusión idiota, que acaba como suelen acabar las conversaciones de besugos, en ninguna conclusión y sin haber aclarado nada. Lo que pasa es que si a las dos copas se une el carácter de los dos, pues lo dicho, trasquilados.
Viendo la discusión me imaginaba a un chihuahua ladrador pesado y tocapelotas, ladrando sin parar a un bóxer…intentando provocar una pelea, a sabiendas de que su amo le cogería en brazos al mínimo movimiento del bóxer.

Sí, Omar le dio un toque en la solapa, una advertencia de que había llegado a su tope. Luis también había llegado a su tope, porque… qué peor se le puede decir a alguien como Omar que maltratador psicológico de mujeres?
Los dos llegaron al límite, aunque lo de Omar hubiera podido ser peor y lo de Luis no.

Está claro lo que Luis buscaba y a punto estuvo de conseguirlo. Uno cayó muy bajo por provocador y el otro muy bajo por no controlar.

Me pareció justa la tarjeta amarilla para los dos.

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac,graciosa anécdota y y la moraleja muy de acuerdo con el tema que nos ocupa LuisOmar-Omar-Luis,es un placer leerte.Feliz Lnes y gracias.

Piluca dijo...

Maltissa,que me haces gracia nena,lo de cegarato ó cegaratu me llega,jajajaja,un besin y buenos días lluviosos y friucos.

MARSHAL EARP dijo...

Yo tampoco matisse veo agresivo a Omaer salvo cuando le tocan los bemoles o ve que le están acusando como es el caso de un delito. Creo que una persona puede ser maltratado sin elevar un ápice su tono de voz y teniendo aparentemente una compostura presentable.

Apuesto que separarse de Luis, para una mujer,, seria mucho mas traumático que separarse de Omar,,, .No tengo ninguna duda,,,

MARSHAL EARP dijo...

quise decir una persona puede ser maltratadora sin elevar un ápice su tono de voz

Anónimo dijo...

Los Otros decimos Olé y Olé por Luis!

Piluca dijo...

Pos bueno,esto se aníma,a ver que nos depara el día.

Buenos días a MARSALL EART,Isabel,NMarianM,PK.Grosella,y a todas/os lo que entreis,un placer leeros tambien.FELIZ lunes.Maltissa buenos dias,ya te saludé guapina.

Isabel.j dijo...

- te crujo....cojo 15 coches y quemo Albacete.......te mando a la UVI.....fuera lo arreglamos .........!!! YO SOY LA JUSTICIA .....-- jajaja No tengo muy claro de que va este chaval.....¿qué es de barrio.......que ha tenido una vida dura.........que se ha buscado la vida .............
- Que no me convence ni un poco.....

MARSHAL EARP dijo...

Pk,,

Fue un choque de trenes y a mi me ha divertido mucho ,,,

maltissa dijo...

Isabel, todo eso no es más que palabrería de la que no va a ningún lado. Me refiero a la de Omar eh, no a la tuya jajaja. Además Omar tiene algo que a mi modo de ver no tienen otros: capacidad de aprender, sobre todo de aprender de los errores. Hola Pilu :)

Piluca dijo...

Pues... de prisina y corriendo,quiero dejar claro,para mi y ya lo dije esta noche pasada,Omar para mí ayer há sumado puntos y Luis restado,esa seriedad impostada me dice múcho (esconde)y múcho.BESOS.feliz y salud.

atticus dijo...

¡Hola!

Fin de semana calentito y una que se acaba de poner al día viendo videos y leyendo no puedo más que preguntarme... ¿Por qué ya que son "tan justos" en lugar de tarjeta amarilla, no pasaron directamente a una nominación directa de los dos?

¿Será acaso por miedo que su concursante estrella, sea expulsado?

La tarjeta amarilla ya se la tendrían que haber dado a uno de ellos hace mucho y al otro, en todo caso hoy... pero claro, acumulación supone roja, y roja expulsión directa.

El que provoca parece ser LUIS, pero ¿Qué coño hace OMAR yendo al jardín a gastarle una bromita con lo del cuchillo cuando PAULA y LUIS están discutiendo para que ella no saltase, sobre todo teniendo en cuenta que no se llevan demasiado bien? Ah, ya... como le gusta mucho aprender y quiere aprovechar todos los momentos, está practicando como humorista.

¿Qué harán si vuelve a pasar algo similar? Quizás se inventen la tarjeta naranja o cualquier otro color antes que la roja.

Sea como sea... me parece que me perdí una noche muy entrenida... Grandes los weekend en la casa de Guadalix.

SALIR LOLY.

Chocolate dijo...

PK Grosella dijo:

"Viendo la discusión me imaginaba a un chihuahua ladrador pesado y tocapelotas, ladrando sin parar a un bóxer…intentando provocar una pelea, a sabiendas de que su amo le cogería en brazos al mínimo movimiento del bóxer."

Jajajajajja, tal cual PK. Buenísima comparación :D

A mi también me pareció justa la tarjeta amarilla para ambos. Lo que ocurriera, ya fuera dejarles sin castigo o ponerles alguno, tenía que ser para ambos por igual, uno por provocador y otro por írsele un pelín la mano, así que creo que el programa fué justo en este caso. Pero yo me quedo con Omar sin duda, prefiero un tío que vaya de chulo a uno que intente dejarme mal sibilinamente y vuelva en mi contra contínuamente mis propias palabras.

Estoy con Maltissa y con Marshall, Omar es chulo pero no agresivo, son fáciles de confundir ambas posturas pero no es lo mismo. Otro tema es que si estuviera fuera seguramente le hubiera soltado un tortazo a Luis pero eso lo hubiera hecho él y mucha gente más porque es lo que se merecía y lo que se estaba buscando (y no digo que la violencia esté justificada nunca pero tampoco lo está el difamar y muchas veces puede hacer más daño una difamación que un tortazo).

Isabel, el trato de Omar a Paula no se puede comparar al maltrato psicológico ni por asomo. Si nos ponemos a analizar comportamientos veo más capaz de llegar a ese tipo de maltrato a Luis que a Omar, de aquí a Lima vamos!

MmarianN, ¿que desde que Omar volvió con Lucía no ha hecho nada más que insultar y amenazar??, a quien??, sólo insultó a Paula cuando ella insultó primero a Lucía y no ha amenazado a nadie hasta la conversación del viernes con el torero. Es muy fácil generalizar pero lo que hay uqe hacer es poner ejemplos, ¿a quién ha amenazado y cuando?

Muy buena entrada Balzac, ¿sigues teniendo clara la salida de Loli o ya tienes dudas?

emilya dijo...

Balzac, me ha encantado la metáfora y el post en general y sí, tienes razón, las cosas se interpretan por las fobias y filias de cada uno,pero también por las experiencias personales..voy por partes:

- La discusión en sí, cuando la veía en directo me divertía por lo absurda y la estupidez de los argumentos, me llegué a reir en algún momento, lo reconozco..

- Visto el final, pues ya se me cortó la risa, me pareció mal por ambas partes, Omar estuvo controlándose y llegó a ganar la batalla por momentos, al final empató..y empató xq la malicia de Luis era algo que se veía desde el principio y era quien iba perdiendo mientras insultaba.

- Convendría recordar que en el Código Penal es igual de grave la injuria que la amenaza,salvo que haya visos que la vaya a llevar a cabo, que no es el caso, y porque no ha sido explícita..¿quien no ha dicho en una discusión "te vas a enterar" por ejemplo o "cuidado conmigo" o "lo vamos a ver" "o si quieres lo explico de otra forma"?

- Luis me dejó de gustar desde la conversación con Alejandra, francamente, pero esa noche, lo peor no fue la discusión con Omar sino el machaque a Paula hasta convencerla de que él es lo mejor que la puede pasar allí dentro..no me gusta Paula, pero me dió pena que él no hiciera nada por entenderla ni la permita ser como cree que tiene que ser, y la hizo llorar, 2 veces, con reproches que no venían a cuento o minusvalorándola para tomar decisiones..Paula se defiende mejor con alguien como Omar, es fuerte para entrar en el enfrentamiento directo, pero no cuando alguien es sibilino y la hace sentir inferior, porque de eso, francamente, es muy dificil defenderse ¿como enfadarte si lo hacen por tu bien?..y quien dice Paula, digo yo misma, te quedas desarmada, sin posibilidad de explicarte o replicar y ahí es donde entra la experiencia personal:tengo mucha paciencia, pero durante un año estuve soportando críticas o insultos constantes de una compañera de carrera, lo decía de buenas formas, en público y nadie se enteraba de que me estaba llamando "puta" entre otras lindezas, miento, nadie no, los hombres, que estas cosas no las pillan, las pocas compañeras presentes, me acababan preguntando que cómo lo aguantaba, me daba cuenta de que no podía replicarle porque sería entrar en el juego, hasta que no pude más..y cuando salté, ya estaba fuera de control, grité y fui muy dura..la cara de todos fue de sorpresa ¿cómo me metía yo con alguien que no me había insultado claramente? lloré durante semanas de rabia y de impotencia, hasta que me cambié de turno al año siguiente para no volver a coincidir..me ganó.

Así las cosas,y sabiendo lo dañina que es este tipo de gente, no puedo apoyar a gente como Luis, son tóxicas y hacen realmente daño..eso no significa que me guste Omar, ni sus formas ni su expresión corporal, pero es más fácil de llevar,de convivir con Luis, porque realmente no le importa como seas,no te intenta corregir o provocar, si no le gustas te evita y punto, y si llega el enfrentamiento es más fácil defenderte.

Por otro lado, no me gusta que por el mero hecho de discutir con una mujer, se lleve al terreno de que tratas mal a las mujeres. Estamos plenamente capacitadas al enfrentamiento, puede que se acabe llorando de rabia mientras un hombre grita por ese mismo motivo, la reacción es distinta, pero no somos seres inferiores con los que no se puede llegar a una discusión..y Omar no se ha enfrentado con Azahara, por ejemplo, que sería alguien más delicado, se ha enfrentado con Lucía y Paula, con carácter fuerte ambas, capacidad de replicar y de defenderse..ver otra cosa, me parece hasta machista.

Finalmente, quiero fuera a Luis esta semana y a Omar en la primera que salga nominado, también lo quise cuando estaba Lucía, pero entonces no importaba su agresividad o no o su machismo o no..ahora todos de repente, se escandalizan del comportamiento de alguien que es transparente (no siempre en sentido positivo) pero si de alguien sabes como va a reaccionar, porque es simple como el mecanismo de chupete, es Omar

atticus dijo...

Choco

Quieres decir que como solo insulto a PAULA... eso no hay que tenerlo en cuenta porque PAULA se lo merece...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos

"a cesar lo que es de cesar, a dios lo que es de dios" .No quito ,ni pongo coma al señor don gato hoy...tendré los cristales sucios,sera lo más probable !!!

Cualquier persona que entre en el vestidor con luis sale reforzado ...porque no nos gusta luis...no nos gustan sus maneras(a mi la primera) y su aptitud (ni siquiera de cura...más bien de monaguillo respondón )
Pero decir que omar no es un matón porque en vez de decirlo alterados ,sus amenazas, las dice tan tranquilo,que en mi opinión es más grave .Esto es como decir que en el padrino ...Marlon brando no es violento ...porque como tiene esa bocecita y el directamente no agrede ,ni mata a nadie...cada día se te hace más simpático ...
Veo preocupante que al final empiece a ver simpática yo a cierta señorita de la que no quiero hablar...y todo se lo tengo que agradecer a un omar.

MARSHAL EARP dijo...

Las Plas Plas emilya,,,que bien que has comentado en el blog.

Suscribo totalmente tus palabras y recuerdo una vez que me hablaron de las personas tanques y de las personas submarino

Al tanque (Omar ) le ves venir,,,, al submarino cuesta mas. Se sumerge, lanza unos torpedos, baja el periscopio y a descojonarse ....Luis es eso.

Por favor !!!HUNDAN EL BISMARCK!!

MARSHAL EARP dijo...

Choco. A mi Omar con Lucia hasta me dio imagen de calzonazos,,,,, . Sigo pensando que Omar con la mujer es mucho mas débil de lo que aparenta, y como esa mujer le guste o le coja cariño hace con el lo que quiere,,,

mavi dijo...

Buenos dias, vi los videos y no comenté nada, esperaba la carta escondida en la manga y ayer a la noche la descubrieron. Creo que no hay ninguna carta más por lo tanto ahora comento,

La discusión me sacó la sonrisa y en algún momento hasta la carcajada. !!Vaya par!!, muy bien explicado Balzac, !!sientate, no me siento, pues más tu!!!!. Me recordó a Ivan Madrazo en sus peores momentos, jajajaja.

Luis, buscaba que Omar perdiera los papeles, y Omar se dio cuenta, tenia que haberse dado media vuelta y decirle, eres un ridiculo y conmigo no vas a poder, pero claro es muy fácil decir esto desde la barrera, hay que estar allí ¿quien no ha tenido una discusión que nunca va a tener fin, por ejemplo de politica o religión?

Al final Luis casi lo consigue, pero la intervencion del super nos privó ddel espectaculo. Gracias super.

Omar está en la casa y seguirá en ella mientras el super pueda controlarle, porque les interesa, llevamos con Omar dando vueltas desde el principio, primero si era un montaje o no su amor por paula, siguiendo con la entrada de Lucia y salidaa de la misma, para dejarle dentro con Paula, !!queriamos sangre!!!! y claro lo han conseguido, todos los medios de comunicación arden,, unos a favor otros en contra, como bien dices Balzac, todo depende de con el cristal que se mire.

A mi personalmente Omar no me gusta, no se si es buen chaval o malo, pero si se que es un chulo y que su compartamiento no ha sido bueno. No me gustó como gestionó el abandono de Paula ni tampoco como lo llevó después con Lucia. Por mi gusto habría sido el primero del trio en abandonar la casa, pero no, por el bien del programa, por eso "de que los que dan juego los echamos y luego nos quedamos con los muermos", Omar sigue dentro y quizá hasta tengamos repesca de Lucia para seguir con el trio.!!!que aburrimiento de trio!!!!.

Luis, viendo los videos me preguntaba pero este ?en que momento Omar le ha ofendido a él personalmente?.

A él personalmente en ninguno, pero se toma la licencia de convertirse el defensor de una Paula que escucha los consejos de Luis pero un comentario de Omar ( que te ayude Paula que para eso estaís siempre juntos) la subleva, la enfada, y grita y llora, y pide que le dejen ser como ella quiere, que está en su derecho de contestarle hace que se enfrente a su defensor, y este se aterroriza, el que la ha defendido a ultranza pretendiendo que no tenga ni el mas minimo acercamiento con Omar ?le va a dejar en ridiculo?, pero ?esto que es?, vamos ni por nada, él ha tomado partido por Paula y la quiere calladita y modosa, que él malo es el otro, que seguro que en la calle así se ve y no va a consentir quedar como el tonto de la pelicula. Paula es buena, con algún defectillo pero de esos ya se encargará él, y si esta se acerca a omar y aunque solo sean amigos ¿como queda el?, !!ni hablar!!!

Al principio oigo a Paula decir que en realidad lo que ha dicho Omar es una bobada, una de las muchas tonterías que dice por esa bocaza, y a Luis decir que no ha sido una bobada, para terminar diciendo los dos que hay que poner a omar en su sitio y claro de eso se encarga luis. Ahi creo que es cuando Luis decide sentirse ofendido y toma el mando.

La discusión en si, me parece una bobada, las hemos visto mucho peores pero no se puede dejar pasar como si nada hubiera pasado !!!! necesitamos sangre!!!!.

En fin, seguiremos teniendo a Omar como protagonista hasta que les convenga, ya que si no llega a pasar esto ?de que habrian hablado ayer en el dbt, de los amores y desamores de Jonathan y Yoli, del acercamiento o no de Juanma y Azahara?, vaya rollo, no, mucho mejor una buena discusión que al fin y al cabo es lo que verdadereamente nos gusta.

Y la casa sigue tan tranquila,

atticus dijo...

OMAR como es así, como el pobre a sufrido tanto en la vida, puede decir todo lo que le venga en gana.

LUIS como parece que no ha sufrido nada y discursea de modo cansino y reviejo, no puede decir nada... porque el no es así.

Que bien se lo montan los que son así, en base a su forma de ser, tienen patente de corso para hacer y decir todo lo que les vengan en gana y los demás a tragarlo todo.

el empujón, dicho por OMAR, no tiene importancia, porque el es así... las amenazas no tienen importancia, porque el es así. Esto es un puterio, no tiene importancia porque el señor de la gorra es así y puede decirlo...

No me gustan los discursos moralistas de LUIS, no me gusta que sea un reviejo, pero hacer grande a OMAR porque es así... menos.

quizás dijo...

Omat mintio a Paula y por eso se va a ir a la calle. Yo he visto discusiones mucho mas fuertes en gh. Indhira y Arturo y los Totis dejaban a estos a la altura de los teletabies.
Omar es falton, chulo y barriobajero pero no es violento, se le va la fuerza por la boca. Luis es controlador, rastrero, que no insulte no quiere decir que no tenga muy mal fondo y si a mi me callese bien Paula querria a ese chico lejos porque la insulta, que sea educado no viene de la mano de ser bueno. Y Luis ningunea a Paula.
Y por cierto es algo que todavia no he dicho, pero insinuar que alguien que no te cae bien es una putaneska no puede ser una broma, nunca, es un insulto, si hubiese sido cualquier otra persona y no Paula también seria un insulto. Bromeas con quien te llevas bien.
Hola a todos!
Isabel, no lo veo.

Anónimo dijo...

Mavi ,plas ,plas y plas...

Anónimo dijo...

Omar no es tan fiero como lo pintan.Se le va la fuerza por la boca, tiene una mirada muy dulce que le delata.Prefiero a mil Omares que a un rancio insoportable como el pretorero. Lo que me da pena es que cuando salga buscando el afecto paterno se a a encontrar con un mal ejemplo, algo que le va a perjudicar muchísimo en la vida.

maltissa dijo...

A mí me da pereza tener que pararme a pensar antes de hablar o de escribir, pararme a analizar si lo que digo es correcto o no, si ahora digo esto cuando en otra ocasión y ante algo similar dije otra cosa....No quiero analizar friamente cada situación, quiero hablar de lo que me provoca y a veces, sobre todo cuando se habla de agresiviidad o de violencia, se acaba hilando tan fino que al final no sé ni de qué estamos hablando. Vivimos en un mundo muy hipócrita, no es solo que no se pueda insultar, ni amenazar ni pegarle a nadie, que eso es de cajón. Es que no se puede ni levantar mínimamente la voz, ni adoptar tal o cual postura corporal, ni invadir el espacio del contrincante, ni hacer gestos con el dedo, ni tocar en el hombro, vamos, qué digo tocar, ni rozarle un pelo aunque sea de forma casual. Pero entonces, qué tipo de discusiones se pueden tener? Me recuerda al chiste aquel del que le tiraron el plomo derretido por la espalda "no, yo no blasfemé, yo dije, hombre manolo, no me tires el plomo derretido por la espalda que es una cosa que hace muchísimo daño..."Cuando uno se enfada pues normal que eche pestes por la boca, que gesticule como un loco o que diga cualquier barbaridad. Se dice continuamente eso de que quien pierde las formas pierde la razón y a mi me parece que eso es una mentira como una catedral. Por mucho que pierdas las formas, si la razón te asiste no te la puede quitar nadie. Yo todavía no he visto agresividad en la casa este año, ni física ni verbal. Esto no es necesariamente una defensa de Omar, es una reflexión sobre lo que voy leyendo.

Anónimo dijo...

Maltissa totalmente de acuerdo con tu último comentario...si mañana se produjera otra discusión (nada poco probable) me reservo el derecho de defender en esa discusión a omar ...si yo creyese que la lleva...por supuesto!!!

emilya dijo...

atticus, a Omar no se le justifica porque haya sufrido..el umbral del sufrimiento cada uno lo tiene donde puede o le da la gana..

lo que sí explica es que si la familia es fundamental para educar, controlar el carácter, decirnos lo que está bien o mal, vigilar nuestras influencias, apoyarnos en nuestras dificultades y ayudarnos cuando lo necesitemos..

todos sabemos que la familia es fundamental, cuando no es tu padre, es tu madre, cuando no tu hermano y cuando no tu abuelo o tu tío o tu primo..es lo que nos da estabilidad psicológica, sentirnos queridos, saber que pertenecemos a algo y que somos importantes para alguien..me llama la atención que todos aquellos que han tenido la carencia de alguien muy cercano desde niño, por abandono o por muerte, se sienten huérfanos emocionales, aun siendo muy adultos ¿no te llama la atención la cantidad de gente madura que sufre por el abandono de un padre o el querer conocer a sus hermanos perdidos cuando ves "Hay una cosa que te quiero decir"? ¿Por qué? si no los has tenido cuando eran necesarios ¿porque los necesitas cuando ya tienes resuelta tu vida?..pues no lo sé porque no lo he vivido, pero hay una tara (entiéndase no en sentido negativo) una falta fundamental..

El caso de Omar es distinto porque es peor..en la peor etapa de una persona, cuando se está formando el carácter, sólo le queda un abuelo, que imagino que trabajaría para dar de comer a ese niño, y no sé si tendría la formación y el empuje (dada su edad) para estar pendiente de un niño, controlarle, preocuparse y aconsejarle..

Él percibe el mundo como una jungla y compara la lucha por la vida como algo propio de animales, es evidente que se ha defendido solo, que lo ha pasado mal y podía haber salido apocado, pero no, salió irreflexivo, bocazas, insensible y egogista (¿por qué preocuparse de los demás si nadie ha mirado por él?) y lo dice, soy yo, luego yo y más tarde yo..

En mi caso es fácil juzgarlo duramente, siempre he estado rodeada de gente que se ha preocupado más por mí que por ellos mismos, así que me puedo permitir el lujo de ser generosa, empática y hasta creer que to el mundo es güeno..¿como sería yo de no haber tenido a nadie que me cuidase y se preocupase y lo que me hubiera encontrado en la calle,donde paso la mayor parte del tiempo dado que el hombre es un animal social y con necesidad de contacto humano, hubiera sido agrsivo, duro y lo hubiera pasado mal?

Pues no lo sé.. pero para mí, si alguien que teniendo la oportunidad de elegir decide provocar a otro para que saque lo negativo que tiene y que se ve claramente, me parece repugnante..

MARSHAL EARP, muchas gracias, me encanta leeros, la verdad, y hoy me he animado a escribir.. :)

emilya dijo...

maltissa, toda la razón..me siento incapaz de ser rígida con lo de perder o no las formas de los demás cuando recuerdo las veces que he perdido las formas yo..y es verdad, que además desconociendo el motivo, hay gente capaz de desquiciarme antes que otros..y en mi caso me suele desquiciar antes la gente a la que creo que quiero (aunque hay veces que mis reacciones me hacen llegar a dudar)..

¿por qué hay veces que noto que desde el estómago hacia la garganta y las mejillas noto como me sube la ira y no puedo controlarme? me da rabia y me siento mal..¿podría decir que nunca me volverá a pasar? pues no..

Isabel.j dijo...

- No se sí que te llame puta- borracha y me has comido ...too, un tío, sólo sea un insulto...pero si he mantenido un royo, relación, affaire....o lo que sea, y me lo dice..:
- quizás....te prometo, que " ese tío" .....- SI QUE LO VE..., al menos en ese momento.

Anónimo dijo...

Emilya muy interesante tu comentario.Pero yo veo más parecido con tu compañera de trabajo a vitín ,se se lo adjudicas a este lo clavas...No te parece que la actitud de luis es más "quijotesca" que otra cosa..donde otros ven molinos,el ve enemigos...donde otros una vulgar moza el ve dulcineas..??

Helíades dijo...

No me gustan ninguno de los dos, no Señor. Omar es un chulo con la boca muy grande, con una soberbia impresionante y Luís... bueno, es un torero al que la gente llama o llamará maestro lo que le inflará algo mas que el ego. Maestro de qué?? No hay nada que me de mas horror que una corrida de toros.
Eso sí, era la segunda de Omar y creo que faltó valorar/aclarar ese detalle. Quizás se mereciera algo mas que una tarjeta amarilla, no una expulsión, que puede que sí, pero sin duda una nominación directa que por cosas mas tontas se ha tomado esta medida. Al fin y al cabo Luís no había traspasado la barrera con nadie hasta ese momento, esa es la diferencia.

Un abrazo.

Isabel.j dijo...

- maltissa...Un Saludo...-- jajaja, Yo veo más a Omar, como ese que siempre tropieza con la misma piedra ...Más que nada, por eso de YO SOY ASIN...

emilya dijo...

La Regenta, sí, no descarto tampoco a Vitín..sólo me rechina ver a Luis como Don Quijote (un idealista desprendido) en la semana que está nominado y pendiente de las cámaras..pudo hablar con Omar antes, no lo hizo hasta que le fue útil

Anónimo dijo...

Emilya parto de la premisa de que omar busco a luis...
Pero me parece tan don quijote que no se como no lo vía antes...

quizás dijo...

Isabel, voy a defender a Paula en una cosa, no es una borracha ni una mujer de la vida alegre, es libre para hacer lo que le de la gana. Dudo muchisimo que Omar pensase una sola palabra de lo que le dijo a Paula, es mas dudo que Omar sepa como fue que llamo Paula putaneska a Lucia. Ahora te digo, todo lo que le dijo Omar se lo dijo Luis a Paula dos dias despues tranquilos hablando, me da miedo que te puedas echar a perder en la calle, o algo asi. El problema aqui es que Luis lo dice educado, como si se preocupase, pero la llama borracha. Paula el viernes lloraba de frustración y no creo que fuese por Omar, creo que se siente castrada, y tiene que ser muy duro que alguien a quien quieres te este diciendo constantemente lo que tienes que hacer y lo que no le gusta de ti, y lo mas jodido del asunto es que lo que no le gusta a Luis es lo que hace a Paula Paula.

Helíades dijo...

Emilya, totalmente de acuerdo contigo y es cierto que se pierden las formas con mas facilidad frente a la gente que quieres, sobre todo porque lo que haya podido ocurrir te importa mas, pero del mismo modo que al terminar la discusión me enfado conmigo misma por "haberme pasado" tengo que reprender la misma conducta en diferente persona, sobre todo cuando se está exponiendo por dinero.

Besos.

May dijo...

Balzac, totalmente de acuerdo con tu entrada de hoy...
Yo no voy a valorar si es cuestión de educación, de sufrimiento o de torpeza, pero no creo que en esta ocasión la culpa la haya tenido Omar. El hecho de que tenga un caracter fuerte y pueda explotar en cualquier momento, no justifica algunas de las cosas que hace, pero todos (incluido Luis) saben que esto es así.
El torero ha ido a por él. Con "buenas palabras" y sin cambiar el tono de voz, le ha acusado de algo que, al menos para mi, es demasiado serio. Le llamó (entre otras cosas) maltratador y se lo dijo más de una vez. Creo que la primera, Omar no lo escuchó, y para que le quedara claro, Luis lo repitió hasta que Omar fue consciente de lo que le estaba diciendo y estalló.
Este chico se dedica a dar lecciones de vida y de moral a sus compañeros (tiene a Paula como a una marioneta, el sermón que le soltó a Alejandra también tuvo tela, en fin...) Cuando no se hacen las cosas como él quiere, no están bien hechas, cuando no se piensa como él lo hace, están confundidos.... Llegó al absurdo de exigir a Omar que se sentara, porque a él le apetecía estar sentado y claro, no lo consiguió.
Cuando Omar, en mitad de la discusión, le dijo que se marchaba, que no tenían más que hablar, le llamó cobarde.
¿Que pretendía? Yo lo tengo claro. Quería sacar a Omar de sus casillas, estoy segura de que estaba dispuesto a llegar hasta el final, para que, sabiendo que él tiene más aguante que Omar, a este se le fuera la situación de las manos y tuvieran que expulsarle.
Omar no es un Santo, no ha hecho las cosas bien, pero, en esta ocasión, creo que no fue el culpable.
Espero que Luis salga el jueves de la casa. Es insoportable.

emilya dijo...

La Regenta..que buena gente eres..o que jodida retorcida soy..

Anónimo dijo...

Emilya ese mismo suicidio (el que más tiene que perder de los tres ,es el que está nominado) es lo que más lo acerca a don quijote...y como lo que le va a llevar a la calle no es su discusión con omar ...si no su aptitud con paula después de la discusión de marras.Luis es un idealista con causa ( otra cosa es que los demás veamos molinos) ...que defiende a una damisela en apuros a costa de irse y que "el es un señor y un caballero" otra cosa es que nosotros veamos un viejo luchando contra molinos !!!

Piluca dijo...

Holaaaa¡¡¡el leeros es algo que no se puede pasar por alto el dar el vistobueno al título que nos puso hoy Balzac en el "contrapunto",pues claro que hay razones suficientes para ver el "episodio"con los cristales limpios ó con los cristales sucios,saco como enseñanza para mí personalmente que además de ver un Reality leo cosas muy sustanciosas donde reina el respeto a cualquiera de las ideas que cada uno tiene,ésto si tiene mérito,todo hay qué decirlo,por ello os felicito.Gracias.(sigo leyendo y disfrutando).

MARSHAL EARP dijo...

me parece muy importante el detalle que dice May: le llamaba cobarde,,, y en el argot masculino que es el que mejor conozco eso significa lo que significa,, es provocar

maltissa dijo...

Isabel, lo de puta borracha y demás estuvo muy feo, feísimo, pero ¿no le daremos una oportunidad a Omar a pesar de todo? Como diría Rajoy, por unas pocas cosas que han pasado... jajaja.
Paula se siente humillada, necesita hablar con Omar, necesita expresarse y zanjar el asunto, por las buenas o por las malas, siente que la situación no se ha cerrado como debiera, eso la está haciendo sufrir mucho. A mí también me gustaría que hablasen, solos, sin interferencias.
Otra cosa que me gustaría decir es que no sé porqué se da por sentado que la reacción de Omar en la calle hubiera sido mucho peor. Igualmente podemos pensar lo mismo de la de Luis. Para mí que en la calle Omar no se detiene ni un segundo ante Luis, lo hubiera apartado como a un mosquito. Si en la discusión hay momentos en que se le ve desesperado, como diciendo "pero quién me manda a mí ponerme a discutir con este tipo ¿QUIEN?"

Anónimo dijo...

Emilya escribiamos a la vez jajaja yo no te veo retorcida para nada!

emilya dijo...

quizás..toda la razón,si te dan una hostia duele igual a mano descubierta que con guante de seda, aunque no notes los callos de las manos..

Helíades..en eso sí..confieso que me enfadé con que Luis hubiera conseguido el objetivo de desquiciar a Omar..y me enfadé con Omar por permitirlo..

May..gente que te ofende y no pierde las formas, a mí, me desquicia por completo..no entiendo como se puede insultar sin perder el tono ni los nervios y a la espera de tu reacción..lo que Omar no tuvo en cuenta es que no puedes permitir que cualquiera tenga sobre tí el poder desquiciarte..no es necesario quedar siempre por encima..pero eso lo aprendes con los años

Anónimo dijo...

"Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas"

Helíades dijo...

Uno llama cobarde al otro, como dice Marshal y el otro le dice que tiene pluma, comenzando el enfrentamiento. Lo siento pero Omar cero patatero y que se vaya a su casa a chillar a las tropecientas chicas que le están esperando. Y luego el torero a hacer una cura de humildad y dar clases a Hermano Mayor.

emilya dijo...

La Regenta, para Luis no era un suicidio a priori..está acostumbrado a que le llamen caballero, puro, gran persona..pensó que había ganado sin empezar y sin desenfundar sus peores armas..ya terminada la discusión tuvo por primera vez la sensación de suicidio, por eso necesitaba que Omar no dijese nada, esparcir él su opinión o presionar para que expulsasen a Omar por la agresión, la sanción a los dos ya le ha confirmado el suicidio, o, al menos, que le puede salir mal, por eso necesita volver a retar a Omar, pero ante los de fuera..anda diciendo que nominen a los dos para la semana que viene..

Tampoco sabe quedar por debajo..y menos por debajo de chusma como Omar..

Créeme, debo ser retorcida porque siempre imagino más allá de lo que muestra, pero no era así hace años..me ha maleado la vida..jajajajaja

emilya dijo...

Por cierto, el comentario sobre el amaneramiento de alguien me parece feo, feo..lo de la pluma o no como si la hombría se midiese por eso..pues que quieres q te diga...los chicos no lloran y sandeces similares

emilya dijo...

maltissa, toda la razon..Omar fuera se hubiera cachondeado y se hubiera ido.. entre otras cosas porque sabe que labia no tiene ninguna y no le puede replicar..

Anónimo dijo...

Te repito emilya que no veo tu argumento retorcido...es como muy bien dice nuestro jefe formas de ver una misma realidad...yo creo que omar le busco que sabia que resortes tocar en luis " su estatura" ,su "pluma" ,llamar "puta" a paula ,pues dice que se acuesta con luis sin calzoncillos y con Hugo ( haciendo una alusión a que es una cualquiera paula y luis un gran amigo ,que comparte todo con sus amigos ...me parecio repugnante..máxime si lo dice con una flema ,que parece más de un inglés, que de un barriobajero como omar)

Isabel.j dijo...

- jajajaj Matissa, Lo veo, puede ser....yo, personalmente, se, que no me pongo a razonar ni a hablar con una persona como Luis...directamente, lo mando a que se despeine.
- Yo vi perder las formas a Luis, no lo veo tan calculador como lo ven algunos, lo veo relamido, viejo- precoz, rebuscado.....Pero...Omar sigue sin gustarme, no lo veo mejor por los defectos que Si veo en Luis..-- jajaja ( cuanto "veo") es lo que tiene husmear detrás del cristal.......
- no puedo con los : Yo Soy ASIN....- y me gustaría mucho saber discutir sin despeinarme !lo reconozco...y tan bien se que es una cualidad que no tengo, pero lo que no soporto es la chulería !por qué Si......
-- jajajaja ( para rematarla mal y en tono de humorrrr) ...! Que no soporto a los héroes que cuentan las mujeres que tienen, han tenido, ni pueden tener.......

quizás dijo...

Emilya yo tambien tuve un Luis y durante años pensé que a lo mejor me estaba volviendo loca.
Omar es un impresentable lo de afeminado fue un golpe muy bajo, pero maltratador es un tema muy serio como para llamarle a alguien tan a la ligera, en medio de la discusión puedes perder los nervios pero lo repitio al dia siguiente tranquilo y buscando la confirmación de Paula. Asi que ninguno de los dos se salva.

MARSHAL EARP dijo...

Yo no soy un santo ni exijo santidad a nadie y menos a concursantes de un programa de televisión. Si insultan a la pareja de forma tan gratuita ( me da igual si fue de cara o a la pata coja) lo natural es rebotarse, es el instinto primario del que creo que hablas tu Emilya,, siendo natural ejercer el derecho a responder como el insultado elija porque solo faltaría que ademas de insultar el o la agresora dieran la hoja de ruta para reclamaciones. Omar insultó al sentir que su pareja ausente y sin defensa era insultada, y no hay que olvidar que encima su reacción fue tras un proceso de calentamiento previo . Y lo del finde semana es no solo una provocación.Es que es un delito imputar delitos como el ser maltratador .Si le hubieran llamado ladron todos lo entenderíamos mejor pero la banalización de la palabra maltratador es tan bestial que nos parece una palabra sin significado relevante y es muy hipocrita llamar maltratador a alguien porque el estigma no es muy llevadero que digamos: Y Omar se revela como si llamaran violador,,, y mucha gente hubiéramos reaccionado peor,, y me considero muy lejos de Omar en formas y contenido pero soy animal y de mi instinto no sale el “ dar altura” ,, esa exigencia moral y ética es para quien es asi, no para imponer un estilo de reaccionar antinatural.

quizás dijo...

Ja ja ja Isabel, estoy de acuerdo contigo en el final, siempre he pensado dime de que presumes y te dire de que careces.

quizás dijo...

Totalmente de acuerdo Marshal.

Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando el amigo de Luis llamo asesina a Azahara, era un argumento totalmente absurdo pero es muy serio lo que dijo, la misma táctica que utilizo Luis con Omar.

Anónimo dijo...

Quizá no sea correcto llamar a omar maltratador ,vamos a tratar esto con propiedad quizá seria más correcto decir que no" trata bien a las mujeres",pero también estaríamos incurriendo en una inexactitud...y no acabaríamos nunca..pero vamos a aceptar que no trata bien a las mujeres...a Alejandra no la trato bien ,porque le respondía ésta en sus mismos términos que él emplea ( o lo que es lo mismo visceral e impulsiva como él) a Yolanda poco menos que la trato de puta en grupo ...porque ésta confeso que duerme con sus amigos y que no le parece una cosa importante "dormir" con un amigo.A lucía la puso a caer de un burro ( siendo alguien que ha compartido tu vida durante dos años y medio)...todavía lo hace peor con paula ,pues tiene que aguantar que la ponga como un pingo él y permita que su pareja en ese momento lucía,también se propase con ella ...alentándola ...solo se han salvado loli y azahara .Con la primera porqué le da miedo.
Pero en fin la lucha de omar es derribar a paula...pero como derribar a tu victima...quitándole el "lustre" de victima y haciéndola pasar por "puta" que va mejor con tus intereses...resumiendo digamos que maltratador es exagerado ...lo dejamos en que no trata bien a las mujeres y es un machista redomado..!!!

Citrulina dijo...

Buenos días a todos!

Me encanta este blog, me encanta leeros a todos argumentando vuestras opiniones, y me gusta más aún intentar ponerme en vuestro lugar, tratar de ver las cosas desde vuestro punto de vista. En realidad creo que vemos a los concursantes más complejos de lo que en realidad son, pero como no les conocemos personalmente, cada uno interpretamos sus actos, miradas y palabras conforme a nuestra experiencia y lo que nos hacen sentir, siempre con la duda de si lo que vemos será real o no.

Me gustan las conversaciones y las discusiones, para mí sólo distintas en la pasión que el tema despierte en los interlocutores, se trata de un intercambio de opiniones con la mente abierta, escuchando al otro y preparado para que algo de lo que diga pueda hacerte cambiar tu visión de los hechos.

Los debates son distintos, como muestra los utilizados con fines académicos. En ellos los protagonistas tienen una postura clara sobre un tema, argumentan de cara a una galería con el fin de convencerles. En los auténticos, el tiempo a favor y en contra se reparte, el moderador no expresa opinión alguna y se limita a repartir los turnos de palabra para que ambas posturas tengan el mismo tiempo. Será la claridad y veracidad de los argumentos la que lleve a ganar a uno u otro oponente.

Citrulina dijo...

El Debate de GH no es tal, por eso nos parece a todos tan injusto. Para empezar se trata de hechos complejos, con muchos matices que hacen difícil estar a favor o en contra. Además, este año son demasiados y Jordi no da el mismo protagonismo a todos, sería imposible. Lo ideal sería tender a lo extremo, bien un debate con turnos de palabra y posturas a favor o en contra de alguien o algo; o cambiar a una discusión, en la que cada uno exprese su opinión real, no la que le dicte la cadena, permitiendo a la audiencia tener una idea real de los distintos puntos de vista que generan los concursantes. Los contrincantes o participantes serían gente con toda la información, que viera el 24h. Que bien porque así lo sienten o porque les toca defender esa postura, buscaran toda la argumentación posible y tuvieran la opción de probarlo con imágenes...qué bonito sería, me digo a mí misma, y entonces me doy de golpe con la realidad...estamos en Telecinco.

Desde este rollo de punto de vista analizo a Luis, él no discute, él debate, pero ejerce al mismo tiempo el papel de moderador, lo cual no es compatible. Cuando sienta a alguien en el vestidor, no es para compartir una conversación, no escucha lo que el otro dice, sólo habla y habla sin dar lugar a réplica. Habla de cara a la galería, intenta demostrar sus argumentos y no se corta en provocar lo necesario para ello. De Alejandra, Paula y Omar no me gusta el "yo soy así", pero creo sinceramente que tampoco les deja otra opción. Luis no dice sólo "a mí no me gusta ésto", asume que porque él no esté de acuerdo lo que hacen es incorrecto. Se cree poseedor de la verdad absoluta y trata de educarlos a todos, pero no porque crea que es lo mejor para ellos, sino para mostrar al público lo buenísimo que es, que comparte su sabiduría con las almas descarriadas.

He visto esta mañana el resumen de ayer, las provocaciones de Omar están fuera de lugar, va a chinchar esperando que salte Paula y grite un poquito, pero se encuentra a un Luis crecido. Para el de la gorra todo es una broma, así se lo toma desde el primer momento y durante la mayoría de la conversación, además está bebido y le cuesta seguir a un Luis sobrio que quiere aprovechar la borrachera del otro para salir vencedor.

La chulería de Omar provoca a Luis,pero la palabrería de éste no hace el efecto deseado sobre aquel. Es Luis el primero que elige la agresividad, en sus palabras, en su mirada, en sus insultos soterrados, en su invasión del espacio del otro. Omar profiere amenazas en futuro...nos veremos en la calle...pero las manos de Luis se mueven en presente, a escasos centímetros de la cara y el cuerpo de Omar. Es cierto que el torero es más listo, no le toca el cuerpo, le toca los cojones. Si Omar le ha dicho que él le ve pluma, que le ve como una niña, Luis le dice que es un maltratador, no que sea su opinión, sino que lo es. Omar zanja el tema, Luis parece que se va pero le queda una carta y la va a jugar, continúa sin tocarle pero le acorrala contra las cuerdas (léase el limitado espacio de ese rincón con la puerta del armario abierta), se acerca hasta que Omar le toca, que ni siquiera le empuja, reclamando su espacio vital. Ya casi lo tiene pero Omar se quita la gorra, si quiere pelea va a tener que dar él el siguiente "toque" y tal vez le salten los dientes. El súper interviene y se acaba el primer round. El segundo se librará en la casa, con los compañeros, ahí es donde me gana Omar definitivamente y Luis queda por los suelos. Y el tercero con la organización...con empate que Omar celebra y Luis critica.

Yo, sinceramente, prefiero que me den un guantazo a que me insulten y me provoquen, me duele más lo psicológico que lo físico, pero como en todo, cada uno tiene su visión


quizás dijo...

Regenta, en esa casa los unicos que no son machistas son los primos. Ayer lo dijo Jordi en el debate y estoy de acuerdo, se respira machismo. Omar, Vitin, Alfredo, Fran y Luis incluso algunas chicas. Hugo no se por donde tira.

Mariman dijo...

Alguna forera o forero ha dormido 3 semanas abrazado y besado en ropa interior a alguien que no sea pareja?

Por favor, ilustrarme, que yo no.
Por favor, de verdad.
Es que esa pregunta, para mí, tiene todas las respuestas.

Citrulina dijo...

Madre mía, dejé el comentario a medias y cuando le he dado a publicar ya había otros 10 para leer!

Lo que menos comparto de lo que decís es el suicidio de Luis y su quijotismo. No creo que haga las cosas por convencimiento de que es lo correcto ni en el interés de Paula o de cualquiera de la casa salvo él mismo.

Creo que intenta limar el comportamiento de Paula porque hay cosas que perjudican a su propia imagen...las borracheras fingidas o no, las salidas de tono, la relación con Omar...Me explico, ya le dijo Alejandra que no entendía que le molestara de ella lo mismo que hacía su amiga, se ha dado cuenta de que no queda bien criticar a una y dejar a la otra que se comporte de manera aún más estridente. Tampoco piensa en Paula cuando intenta que pase de Omar, si se acercan sin insultos, pueden tener una conversación normal y llegar a un entendimiento y él no tendría ya a quien "proteger" Así que cuando habla con ella no lo considera un suicidio, sino una progresión lógica de su plan.

Y hablar con Omar tampoco fue para defender a Dulcinea sino para que quedara claro que el malo es.el gorras. Según fue avanzando la charla creo que se dió cuenta de que no sólo podía quedar por encima, sino que si picaba un poco más conseguiría hasta la expulsión directa de su mayor fuente de problemas.

Sólo se ha dado cuenta de que lo ha hecho mal tras la amonestación común, pero aún se considera poseedor de la verdad, quiere nominación con Omar porque cree que le ganará

Chocolate dijo...

Emilya, me quito el sombrero ante tu comemtario de esta mañana. Estupendamente explicado y estoy totalmente de acuerdo.

Atticus, no tergiverses mis palabras! En ningun momento he dicho que los insultos de Omar a Paula no tengan importancia ni que ella los mereciera. He respondido a alguien que había dicho que Omar no había parado de insultar y amenazar a todo el mundo, yo he contestado que lo hizo con Paula unicamente, no quiere decir que estuviera bien pero de ahí a decir que ha sido continuamente sin poner ejemplos hay un trecho y es lo que he querido recalcar porque estoy harta de leer exageraciones y generalizaciones.

Citrulina dijo...

Jajaj Marimán yo no, en los campamentos he compartido siestas pero bien vestiditos todos...y cuando hemos llegado al abrazo en la tienda y a la disminución de prendas no se ha quedado ahí.

Pero Yoli dice que lo hace con sus amigos, alguien recuerda la postura de Luis en ese momento? Creo que voy a buscar los vídeos.

Mariman dijo...

La caza "Del Reclamo"
Consiste en que tienes en casa enjaulado, a una perdiz macho, bravía y que canta muy bien.(llegan a costar más de 1000euros si cantan bien)
Te lo llevas al campo, y lo ensartas, con jaula- en un arbol.
Y el cazador se esconde bajo ese arbol, con la escopeta.
Su perdiz amaestrada canta llamando a las hembras del campo.
No olvideís que la perdiz amaestrada y el cazador, son socios.
Las hembras acuden a la llamada del macho cantarín
Entonces, sale un macho del campo, cualquiera, y sale dispuesto a pelear por sus hembras.
Sale sin protección, al ver a su hembra deslocada por el canto de ese macho.
Entonces el cazador le tiene a tiro.
Y lo mata.
Y digo yo...
Porqué la hembra salió al campo en busca de esos cánticos erráticos y sin pensar en su macho protector?
porque le vá la marcha, y no sabeís cuanto.
Ad infinitum y más.
Y ella solita hará que se maten al menos, tres machos.
(ohhhhhhhhhh con voz de helio podrido,,,,,,,,,,,,) me protejo contigo...........

CSI dijo...

Mariman, con ese comentario quieres ir al origen. Al mal de males. No pregunto, afirmo.
Fuera Loli por introducir información del exterior (incluso del más alla). Fuera luis por suicida, mal jugador y perdedor nato (aunque el no lo sepa). Fuera Jonathan por querer nadar y guardar la ropa, por egoísta, pasivo y...
Necesito otro nominado para ver si lo puedo defender.

quizás dijo...

Mariman, dormido si, en vaqueros y sin abrazos, y cuando no habia camas para todos.

Anónimo dijo...

Citrulina jjjajajaja me parece que tus argumentos para explicar que estoy equivocada ...refuerza mis argumentos de que luis es un quijote...y sus despropósitos no pueden ser más que quijotadas...

Anónimo dijo...

Esto como muy bien dice mariman es una guerra entre dos ...omar y paula y luis es ...si no queréis un don quijote por las connotaciones de idealismo desprendido ...un "tonto a las tres"

CSI dijo...

Regenta, no creo que Mariman diga que esto es una guerra entre OMAR y paula.

Helíades dijo...

Para mi la mayor humillación que puedo sufrir es la agresión física, porque me denigra también psicológicamente. Y es que con palabras me puedo defender y muy bien, no necesito la fuerza para exponer e incluso gritar, si hiciera falta, mis razonamientos o mis equivocaciones, que también me pasa. No solo odio la agresividad de persona a persona, el maltrato físico, sino cuando este se lleva a cabo con un animal. Es cuando veo la vena salvaje recordando que el hombre es el único animal que mata por puro placer.
Omar llamó Puta a Pula en repetidas ocasiones, Paula insultó a Omar?? Luego repite una y otra vez "la pluma" del torero y para remate le habla de saldar las cosas fuera. A Omar se lo regalo al que lo quiera.
Luís practica lo que está viviendo día a día de su apoderado: disciplina. Por cierto, también lo regalo.
Ah! Y si puede ser que se lleven a Jonathan que su carpeta huele a mieditis.
:))

MARSHAL EARP dijo...

Y no creeis otra posibilidad?

Que Luis esta intentando usurpar el protagonismo a Paula " robando" su experiencia y consecuencias? Porque Luis si ha logrado convertir ese antagonismo Omar/Paula en Omar / Luis...

CSI dijo...

Por que me sale OMAR en mayúsculas? Jodio corrector... seguro que esta manipulado. La conspiracioooon!!!!

Anónimo dijo...

Habla anónimo del reclamo de la perdiz ...si me equivoco ella me corregirá ...pero que pasa cuando al reclamo acuden dos machos...pues lo que ha ocurrido (yo no creo que los dos concurran con los mismos sentimientos...pero concurren ,los dos)..y creo que quiere decir que tenemos,que pensar en los orígenes de este "reclamo" ...si no es así dímelo mariman

CSI dijo...

Earp, creo que luis se ha dejado absorber por la estela de presión negativa generada por paula. Y esto va en línea de lo que creo qu Mariman nos quería transmitir en sus dos ilustrativas y críticas intervenciones. (Que jodia eres...!)
Ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Mariman habla de que la hembra utiliza a los machos en el reclamo...pero no se te olvide mariman que uno se los machos está resabiado(no se si en las aves existe ...el resabiado...como en tauromaquia) .Pero mariman esta hembra puede que se acabe acordando de su don quijote??? tu que crees???

mavi dijo...

si Mariman, es una pregunta muy interesante. ¿como es posible que un chaval de 23 años, esté abrazado semi desnudo a una chavala preciosa, con el mejor culo que se ha visto en mucho tiempo tambien semidesnuda y ninguno de los sienta nada, ni un poco de atracción fisica?.

Entiendo eso de que duermas con un amigo y no pase nada. Has estado de copas, te viene bien dormir cerca, (por no coger el coche o por que no tienes tren o autobus) duermas con un amigo-a y no pase nada, vale, pero como tu dices ?3 semanas?, venga ya, alguien me está tomando el pelo.

CSI dijo...

Fe de erratas: cripticas, no criticas.

Anónimo dijo...

Mavi ,
luis se acerca tranquilo a paula sin conocerse apenas ...¿porque ? le gusta paula ...le va su rollo fresita...y sabe que está dolida por el amor ...nadie duda de que a paula no le gusta luis¿porqué? pues porqué esta pillada por omar!!!...porqué el acercamiento de luis es tan franco y no teme que paula pueda tener dudas sobre su cariño (porqué sabe que está pillada por omar) ...jamás luis se hubiera acercado a cualquier otra hembra de la casa ...que no estuviera seguro ...de que sus sentimientos serían malinterpretados ( llamarme retorcida ) su amistad es real...su acercamiento físico nunca se hubiera producido si el corazón de dulcinea no estuviese ocupado...

Chocolate dijo...

Sí Marshall, estoy de acuerdo contigo. Luis se acercó a Paula porque vió que era la víctima de la historia y que estar a su lado le beneficiaria, pero como segundón no se gana así que ha creido que era el momento de pasar al ataque (más estando nominado) y què mejor que hacerlo contra el gran villano de la edición... Pero le ha salido el tiro por la culata porque no ha conseguido lo que quería y encima se le ha visto el plumero, y es que provocar de la forma y hasta el punto que él lo hizo no puede considerarse nunca lícito sino retorcido y rastrero.

CSI dijo...

Regenta, jamás pensaría por tu comentario que eres retorcida. Si me permites y con respeto te digo, me parecerías ingenua.

Anónimo dijo...

Ves ahí me veo perfectamente retratada,CSI

PK Grosella dijo...

Creo que hoy ya no voy a escribir nada más…
Me lo estoy pasando genial leyendo vuestros comentarios.
Os felicito a todos!

Chocolate dijo...

Mariman, yo sí he dormido con amigos, y en actitud cariñosa a veces. Tres semanas no porque tampoco se ha dado la ocasión... pero creo que es posible siempre y cuando ninguno de los dos sienta nada más.

Y por lo que parece ese es el caso de Luis y Paula porque si no ya habría pasado algo más digo yo, ambos son libres.

De hecho la diferencia entre como duermen ellos y Jonathan-Yoli es clara.

Isabel.j dijo...

- Alguien tiene un iPad que No publique en el blog???
- he hecho de todo...y no va.......
- Si alguien tiene conocimiento de algo por el estilo, por favor.... Me comunique que hacer......
!! Mi hijo se queja si le pido el suyo .....-- jajajaj.

CSI dijo...

Grosella querida espero que te pronuncies sobre mi "discreto armani".
Creo que Mariman después de abrir el melón "del origen del mal", de la manzana na de Eva y la perdición de adán, del poder de la voz de helio sobre los presuntos machos alfa de la casa, se ha puesto en modo off y así nos ha dejao.
Ya te cogeré a ti, ya....
Regenta, un afectuoso saludo.

Piluca dijo...

PK-Grosella,jajajajajaja ya sómos 2. Confieso escribí a Marimán contestando sobre las perdices y yo escribí algo sobre las alimañas,me pareció un poco fuerte y no lo envié,Marimán se referia a Paula y yo a Luis.(las perdices en las montañas y praos de un pueblo y las alimañas tambien)Un beso Pekita a leerrrrrrrrrr

Isabel.j dijo...

- yo pienso como choco....- No estamos en las circunstancias de Luis- Paula encerrados en una casa con una habitación en común....lo que esta claro, es que no hay atracción más allá del Cariño que se tienen por la convivencia...
- la regenta....me declaro otra ingenua....de acuerdo con todos tus escritos !!! Venga esa OLA.....

Helíades dijo...

Yo creo que un hombre y una mujer pueden ser solo amigos y dormir juntos sin que pase nada, o que digan que no pasa, uno puede sentir y el otro no. Esto no quiere decir que sea el caso del que hablamos pero que puede pasar? Yo creo que sí.

Anónimo dijo...

Isabel tengo iPad ...no entiendo mucho de informática ...no tengo ningún problema con el ...solo que no pone tildes que son importantes y que el corrector es un " c..." mi consejo es ...que te hagas bloguero en dos sencillos pasos y fuera problemas !!!

Piluca dijo...

Marimán,hace ya un rato te había puesto una contestación a tu pots,no lo envié,pero sí quiero decirte que sigues en tu línea,bueno-bonito y precioso,ya sabes de mí.Un beso y feliz siestuca.

Anónimo dijo...

Dejad a mariman que está en su bendita siesta!!! cuando despierte será "el crujir de dientes"!!!

mavi dijo...

pues yo no veo mucha diferencia, piernas entrecruzadas, besos, abrazos vamos, porque una nos dice que le gusta jonathan y la otra dice que no le gusta el torero, pero si no hablan y no sabemos nada, solo vemos, no vería la diferencia

Isabel.j dijo...

- Me declaro : Yo tengo un amigo muy parecido a Luis, hace 23 años que somos amigos, y tengo que decir que en todo este tiempo, no ha cambiado nada, su manera de corregir no venía por comportamiento o actitudes personales, me imagino que no se atrevía -- jajaja, pero siempre corregía el modo de vestir : que si es más femenino de esta manera......que sí queda más Señorita de esta forma.......que sí esa cazadora la usaría para limpiar muebles........Como Luis: ..cuando te invite a cenar, ponte un traje chaqueta.......los tacones estilizan las piernas........Y podría seguir...y seguir...pero en el fondo yo lo quería, !! Bueno, y lo quiero, aunque a veces no lo soporte.....por supuesto, no lo incluía, ni lo incluyo en mi cotidianidad, porque siemplemente no es para mis nervios, pero eso, no impide que sepa, que es buena gente, que cree hacerlo por mi, que me quiere igualmente.....!! Y con los años, sabe que ni me ha cambiado, ni me cambiara, que las botas, y los pitillos aún me acompañan a mis 47 años para su locura ....-- jajajaja
!! Otro Quijote, aburrido de la vida......

Isabel.j dijo...

- la regenta : explícame eso, que soy MUUU torpe....- ¿qué pasos.....
Porque le he dado a restablecer ajustes...y nada, lo raro, es que nuestros iPad, son iguales, el mismo modelo, y las mismas actualizaciones ..y con uno, no tengo problema, y el otro, al publicar me borra el comentario......
!!! ah, nunca he tenido un amigo como Omar.....- si un tío, me venía como El acostumbra, ......No lo veo...cerca mía...

mavi dijo...

Chocolate, hola, ?has dormido en un camping, con chandall y media docena de personas más en la tienda?, jajajaja lo entiendo.


Pero 3 semanas, y medio desnudos, abrazados y beso va y beso viene?, no creo que se necesite que te guste mucho ni que estés enamorado hasta la medula, pero me parece mucho tiempo para seguir, así llenos de amor fraternal y que en ningún momento haya habido ni un apice de acercamiento más ?como llamarlo?, bueno pues eso, acercamiento.

El chico tiene 23 años y las hormonas revueltas totalmente y ella 20, vamos que sin querer se nos altera el pulso con esa edad. ?igual soy muy vieja y ya no me acuerdo?, puede ser

Piluca dijo...

Mavi,tú comentario me dá pie para decir que jamás si no me gusta un chico entrelazaría las piernas,ni besos,ni abrazos etc.la carne es muy débil por parte de ambos,y si no siento nada más que amistad no me expongo,por si acaso,ahora por parte de Luis,no quiero ser malpensada pero a lo mejor es un témpano.jajajaja.Un besito Mavi.

PK Grosella dijo...

CSI… ya vi ya… que no te atreviste con el empolvado del Sepu… cobarde!.


Y ya que estoy…que no quería escribir, pero… Bueno, un poquito sólo…

Yo no sé si Omar es agresivo o no.
Si nos guiamos por lo que él mismo insinúa de su mala vida y sus problemas, y de lo que también cuenta de que Lucía lo salvó de acabar muy mal… podríamos pensar que sí, pero sólo pensarlo, no saberlo con certeza.
Yo podría pensar que Omar en la calle seguro que hubiera agredido físicamente a Luis, y que ahí no lo ha hecho porque sabe que le estamos observando.
Dentro de la casa Omar no me ha parecido especialmente agresivo. Sus formas no ayudan, es cierto…. No grita, no parece alterarse demasiado, pero sí es agresivo verbalmente, además de chulo, prepotente y faltón. Y recordemos que él no se cansa de decir que "no va de", sino que "es". Los que "van de" no suelen terminar lo que empiezan, los que "son" sí.
Que no vaya dando tortazos a diestro y siniestro no le convierte en pacífico.

Que Luis de normal no dé tortazos no significa que no agreda…

Piluca dijo...

Mavi,mi comentario detrás del túyo es contestando a otro anterior, pero ahora te contesto al reciente,que eres......jajajaja...como no nos vamos a acordar mujer,esas cosas no se olvidan.....jajajajaja.eres un cielo,de verdad Mavi,

Isabel.j dijo...

- mavi....yo creo, que si un tío - hombre, o lo que sea, no te pone...no te pone, da igual los días, las copas, ni el lugar.....hace falta algo más que tener a alguien cerca para tener algo....-- jajaja, ( mejor, me voy a hacer mis " cositas" que me pongo redundante, y de ahí a poeta....y luego el chiste fácil) y como !! Que no....-- jajaja
- Me gusta este blog, y me gustáis tod@s....
- balzac, que lugar más genial tienes....

Anónimo dijo...

isabel tengo ipad 1 que ya ni se actualiza ni nada ...pero no tengo problemas para enviar ...porque me he echo bloguer ...metete en la página oficial de bloguer ...usa un correo gmail y abrete una cuenta ...y creo que fin del problema...intentalo .no pierdes nada !!!

Mavi
Jamás he dormido con nadie que no sea mi marido, pero todo hay que meterlo en su justo contexto ...en mi casa no hay más hombres con los que convivir ...y en esa casa duermen ,comen y lo hacen todo juntos...lo mejor yo no ve atracción por parte de paula...ni por parte de luis...que más da donde duerman??

mavi dijo...

Hola Piluca, guapa, creo que nosotras andamos un poco desfasadas en esto de dormir, abrazarse, besarse, así en plan de amigos, jajajajajaj

Isabel, de acuerdo, si yo duermo una noche con alguien que es mi amigo o conocido, porque aunque estos dos se llamen amigos, en realidad solo son conocidos, por muchos que en Gh todo se magnifique, seguro que no ocurre nada, y seguramente en dos o tres noches tampoco, pero si tengo 20 años ó 23, me da lo mismo, y duermos durante 21 noches, abrazada, con mis piernas enrededas en las suyas, ummmmmm no se, igual por parte de uno no, pero por parte de ninguno ¿que quieres que te diga¿ me chirria un poco. Y viendo a estos jovenes la importancia que le dan al asunto del sexo, ninguna, en mis tiempos era distinto, pero ¿ahora?, si no hay que ser ni siquiera conocidos, es más se pasan los telefonos unos a otros con las amigas más "facilonas", pues no lo entiendo mucho la verdad.

Ellos se acuestan con una que acaban de conocer en el bar y si te he visto no me acuerdo y seguro que eso es formidable y muy sano además, no como antes, todo era no, no, no y eso con tu novio y claro te casabas y el pobre pasaba más hambre que un maesttro de escuelas, teniamos tan bien el no aprendido que con él seguiamos. El dolor de cabeza era continuo.

Por lo tanto, me sigue extrañando el comportamiento de estos dos, tanto el de la una como del otro y por supuesto no se necesitas amor.

CSI dijo...

Y nosotr@s aquí con que si la amistad entre unos y otros (hymyv), si me acuesto o no me acuesto (con o sin magreo, con o sin ropa) la cobardía y/o la agresividad, si aquello quedo en tablas, si el mal de males radica en la dueña de la voz de helio, que si la pluma o el lapicero... y mientras en la casa, todo igual.
Tras un somero repaso al minutado, rectifico lo que he dicho antes " necesito un nominado nuevo al que poder defender". Necesito un concursante que me atrape.

RO- dijo...

Hola a tod@s....Balzac voy a ver si mis cristales estan limpios...yo a veces tampoco veo ni a mi vecina...no te digo mas...!!!

Maltissa...suscribo completamente tu escrito de las 12:46...pero al 100%... Gracias.

En cuanto al tema de marras, sera porque desde la madrugada del viernes que lo vi, pasando por todos los videos que me he tragado, debate...et. etc. me tiene ya muy saturada. Disculpadme....

CSI dijo...

Bueno, reconozco que debo de conformarme con lo que hay y sacar partido y esperar que la próxima vez los reyes me traigan los juguetes que quiero y me gustan (osea, la vida misma).

RO- dijo...

Luis pide a todos al salon para pedir perdon....!!!!! Ave maria purisima!!!!!

Piluca dijo...

Mavi,me encantaba como éramos antes,no lo cambio por lo de ahora....siempre se vión que las escopetas tiraran con perdigones a los paxaros,no como ahora que son los paxaros lo que tiran a las escopetasjajajajajaja.

RO- dijo...

Este no se ha conformado con el castigo...y le quiere dejar de nuevo en evidencia....al loro!!!!!

Chocolate dijo...

Mavi, he dormido a solas, en una cama y en pijama. Pienso como Isabel, que si no hay atraccion no la hay y eso no quita para que te apetezca dar y recibir cariño.

Es que ¿a donde queremos llegar con esto?, a que Luis es gay?, yo lo he oido comentar mucho, no me lo parece pero tampoco me jugaría nada pero lo sea o no lo sea eso no cambia el que su relación con Paula sea sólo de amistad (o amistad-conveniencia que es lo que yo pienso). O lo que quereis decir es que en realidad Paula le repele y por eso no llega a más con ella?, yo no creo que sea para tanto la cosa...

RO- dijo...

Y el padre prior esparce mierda...para que el resto se pongan en evidencia... Y esto alguien se cree que no lo han hablado los dos para quedar de guay????ante y que les den...vaya paripe!!!! Hasta mañana chic@s.

comala dijo...

PK:el maltrato físico no es peor que el psicológico.Este último es incluso más dañino. Ambos están penalizados.........

La Regenta: uno puede tener espíritu pigmalión y ansiar redimir a su amada desde las enseñanzas y el cariño.pero nunca desde la ofensa, la recriminación llamándole "borracha no te controlas", desarmando todos los argumento que ella aportaba en defensa de su libertad de hablar es tiranía y castración.....
El quijotismo lo entiendo como locura positiva hacia la amada sin embargo Luis le está haciendo llorar a Paula más de una vez a no ser que se haya aprendido bien eso de que con sangre entra...debe ser que su profesión lo tiene abducido del todo.....

Entiendo que los paulistas estáis en un dilema. Luis apoya y castra a Paula, ambas cosas a la vez. Si apoyáis a Luis hacéis de Paula una marioneta y el único beneficiado es él, consigue que hablemos de su persona y no se nos olvide lo borracha y lo mal que gestiona su vida Paula según su visión. Le está quitando el protagonismo y a lo mejor es lo que pretende pues no creo se les olvide que hay una remuneración económica importante......por eso juega tan al límite su partida con unos y con otros.En definitiva que va a matar.......

Mavi yo tampoco entiendo cómo dos heteros hombre y mujer pueden dormir abrazados sin que las hormonas salten por los aires.O tienes un control mental tremendo oque pudiera ser en el caso de Luis pues a Paula creo que no le va o sino hay otra circunstancia que se ha comentado alguna vez aquí y en la casa al compararlo sibilínamente con una chica . Raro.. raro... raro..

Piluca dijo...

RO- Cuidadín,cuidadín,lo tomaremos con calma hay que pensar que están muy lejos y a anosotr@s no nos salpica,allá ellos, ahora lo que no admito es que me tomen el pelo,queriéndonos mostrar lo que a ellos les venga en gana,para rompernos los cuernos dilucidando,me niego ó votando que en mi no se dá el caso,ni un euro.

MARSHAL EARP dijo...

Choco,,Yo no pretendo llegar a ninguna conclusión sobre la intimidad de Luis, solo me faltaba. Lo que me parece a mi, es que Omar tuvo una paciencia infinita y no se si te acuerdas u os acordáis de esta situación en plena bronca que a mi me hizo sacar alguna carcajada por lo delirante.

estaba Omar diciendo algo parecido a que había perdido la sensibilidad ( la frase y la idea debiera ser motivo de análisis y mas en este blog que no se nos escapa ni una jajaja) y fundamentaba esa perdida, esa merma ( me pareció notar hasta un tono de nostalgia) en cicatrices que la vida le había dado,,,,,

Y es entonces cuando sale ese Luis comico que estupefacto tras soltar un torrente de análisis psiquiátricos se para,,,, y dice:¿ Fueron muy fuertes verdad?;,, Y Omar se sacude el tema con alegando que era cosa suya y no tenia que dar explicaciones,,.



Ese "fueron muy fuertes " en el tono de Luis era como si un cirujano ve una herida y suelta: ha sido fuerte verdad?,,

Luis pretende algo que a mi no me gusta y es entrar en la vida de los demás hasta la cocina, sin respetar la intimidad y sin pedir permiso. Y tal vez omar viendo como alguien aporreaba la puerta de su intimidad sacó el tema de su orientación sexual,,,y es que Omar sentia como se sentiría y sentiríamos muchos,, que se le estaba declarando la guerra y había que defenderse,,

Chocolate dijo...

Claro Marshall, si estoy totalmemte de acuerdo contigo, Omar respondió a la provocación de Luis, tenía que haber sido más listo y haberle dejado hablando solo por mucho que Luis le llamara cobarde pero es entendible que entrara al trapo.

Lo de la orientación sexual lo he dicho porque estamos debatiendo si es normal o no dormir con un amigo y no sé bien donde queremos llegar.

Luis ha juntado a todos en el salón para pedirle perdón a Alejandra porque el otro día dijo a sus espaldas que ojalá saliera expulsada y se fuera a tomar por culo. Me parto! a qué viene eso ahora? pues a que está muerto de miedo!! jajajajaja, qué patético es!

CSI dijo...

Luis ya ha entonado su "mea culpa". Poco eco y mucho escepticismo en el resto.
Solo su apoderado le da unas palmaditas... falsas y conmiserativas.
Bfuaa!!!! Patetico.

Anónimo dijo...

Piluca ,lo que de los pájaros son ahora los que tiran con escopeta...(no se puede ser más graciosa y simplificar algo en una frase ...cuando los demás damos tantas vueltas para decir lo mismo.

Y si choco ...doy un paso al frente jamás veo a luis metiéndose en la cama con ninguna mujer...sólo con paula o con alguna ,que no corra peligro...es lo que pienso...me lo dice esa aptitud con paula ,su suceptibilidad cuando alejandra le dijo aquello sin importancia (que todos sabemos)...y su mortificación cuando se acuerda las veces que se ha vestido de mujer...sabéis lo que es para un torero que te tilde de homosexual?? conocéis algún torero que haya salido del armario?? ,yo no!!! pues eso es un insulto grave para luis ,tan grave como llamarte maltratador,pues es,un estigma,jamas en el mundo del toreo tan cerrado y machista se permitiría algo así ...hoy por hoy (no digo que yo piense así) pero el mundo es como es por mucho que se empeñen unos cuantos...

Anónimo dijo...

Choco cuando digo que provoca omar ,es antes de la discusión ,una vez metidos en el vestidor por supuesto ...que es luis , que también sabe el punto débil de omar ...el que busca que este pierda los nervios y le arree !!! por supuesto!!! y no hablemos del mundo en la calle porque omar-luis ni siquiera se hablarían fuera ,ni discutirían ni nada que se le parezca ...no se tratarían !!

Mariman dijo...

Yo solo digo, (antes de venga Pallmall, que me cruje), que hay dentro, hay una chica ligeramente perturbada, que sabe hacerse la víctima como nadie.

Sabe poner voz apta para machos agilipollados, vease, soy una nena, protegeme entre tus brazos...lloro, zufro, tu me proteges del mal etc...

Omar, esas de Albacete me miran mal....bronca Omar-Ale
Casa entera: mirar jopeta, Lucia me hace daño....Lucia fuera
Luis,estoy harta, me habla mal, me hace de zufrí....Luis a por Omar

Luego la pasiva agresiva, se mete 2 copazos y un colacao, y a seguir, que son dos dias.
Proxima bronca: Hugo contra...x (se admiten apuestas)
Que bien escribís jodios

Pk, al final Loli fuera?
Piluca, está con el en la cama para que ocurra lo que ha ocurrido, sin más.
de modernos nada.

Anónimo dijo...

Entonces mariman ¿no has usado la mantis,porque necesitabas varios machos al reclamo??

Mariman dijo...

Jodia Regenta, en esa parábola cinegética, el cazador es Paula, que amaestra perdices machos.
Y luego los saca por delante para poder matar a quien quiera, escondida tras el arbol.
Isabel deshereda al hijo, y cómprate un Ipad pa ti sola jajajaja

Anónimo dijo...

comala
No se si trasmito bien ..la sensación de ridículo-patético que me parece luis...y digo que me despierta lo mismo que don quijote...porque no le veo esa parte sibilina que todos veis ...yo le veo quijote-ridículo y todas esas conversaciones que mantiene con la gente es para que su ser ...se mantenga puro ...y el publico tenga claro ...que el no es para nada así , en contraposición a sus enemigos...el es un caballero andante ,es un ridículo ...pero no el villano de esta historia...eso por mucho que limpio los cristales,no lo veo.

Anónimo dijo...

Jajajaja mariman ,tu si que eres jodidamente graciosa !!!
yo lo que pido es un pepe flores !!! una pipi !! lo que sea ...algo que me haga entusiasmarme, que me emocione ...que me llegue al corazón ...que me haga votar...
que me quite el sueño...que me moleste cualquier frase que digáis en contra de él o ella... que sueñe ,que gana y supera a todos estos tristes...que sea tan fuerte ...que nos podamos olvidar de este trío patético ( que como bien dice mavi ,nos tiene en una rueda de ixión ) quiero que pase algo y estos tres (omar-lucía-paula) no tengan nada que ver...No se lo que quiero (como los niños) pero si sé, lo que no quiero

PK Grosella dijo...

Mariman,
Psssssshhhhh que no nos oigan, que veo a estos muy venados con echar a Luis….
Sí, por supuesto, quiero a Loli fuera de mi vista.
Lo que no significa que quiera a Luis dentro de la casa, porque es un boñiga declarado. Pero Loli me sobra mucho.
Luego ya iré haciendo campaña contra Luis o/y contra Omar y/o contra Paula y/o contra Hugo. El primero por boñiga, el segundo por mueble, la tercera por pava y el cuarto por ficus. (Sí, no me he equivocado, he dicho mueble, porque en cuanto salga Luis o Paula… ya me dirás!) Pero pssssh… Que no nos oigan!!!

Helíades dijo...

PK, amén y si me preguntan juraré que no te he leido :)

Chocolate dijo...

La Regenta, pues si Luis es gay que salga del armario y se deje de papelones, y si por ello no le aceptan en el mundo del toro pues mejor, así además de ser él mismo dejará de matar toros, todo son ventajas! ;) En resumen, que me da igual de qué mundo proceda, decirle que tiene pluma no se puede comparar con llamar maltratador a alguien, si hasta Paula le dijo que con eso no se juega!

Y lo del cuchillo ya reconocí que había sido una provocación, pero una chorrada de provocación, en tono de broma y sin que supusiera ningún insulto para Paula o Luis. Pero claro (y esto ya no va para ti, Regenta, sino en general), como los ofendidos son ellos una broma es una provocación gravísima mientras que el putanesca de Paula a Lucía (y eso sí que fue un insulto) era una simple broma, bonito doble rasero...

Mariman dijo...

PK, yo también quiero que salga Loli, por Dios que potajes..jajaja
Choco el cuchillo de plático de Halowen anda que no ha dado que hablar..
Dices que Paula le dijo que con eso no se juega jaja, será por lo que se preocupó por lo que pudiera estar pasando en el vestidor.

En realidad yo me partia viendo la cara de payaso de Omar , y con la americana de Luis manchada del maquillaje de Paula y sus lloros, y luego Paula con esa cara pintada poniendo pucheros..y solo podia pensar ya verás Luis cuando se la vea y sin tintoreria, le va a dar algo.
Regenta, tuviste favorito el año pasado?

Pshhhsssssss Al jefe le gustará alguien este año?

Anónimo dijo...

Yo se choco tu opinión ,se tus motivos y comprendo que lo veas así...pues a mí me pasa lo mismo...y tampoco puedo evitar ver lo veo...recuerdo que en la opinión que tenias de luis antes de la discusión ,coincidíamos...en cuanto a omar nunca pensaremos igual...y la parejita azahara-juanma nos gusta a las dos ....son más las cosas que nos unen ...que las que nos separan !!!

Pk yo te apoyo totalmente ...estoy de las cartas y de todos estos crédulos hasta las mismisimas !!!

Anónimo dijo...

Que te gusta buscarme la boca mariman !!! sabes que el año pasado medio me entusiasme ...con la ganadora ( que ya no se ni como se llamaba) y al final no se que rastrería hizo que me desengaño del todo y quise apoyar a mi pollito volador...
Desde pepe-pipi no se lo que es "vibrar" en gh (y no creas ..que no lo echo de menos).

Piluca dijo...

Marimán y Regenta os digo por alusión,hablando de la... como se llame, bueno que el ser amigos y estar en una cama vuelta pacá vuelta pallá, a nosotras si no nos pican al menos a mí tranqui,pero los paisaninos tienen una cosina entre les pates, que sabeis cuando se enciende el motor,tienda de campaña en ristre,luego la susodicha Srta.se asusta porque lo toca ayyyyy niñina,si fuiste la culpable,no te retoces y veras,porque eso es inevitable más bien Ley de Vida,por otro lado si fuera de la cera de enfrente a Luis eso creo no le ocurriria,digo yo...Buenas noches.

Anónimo dijo...

jajajaja piluca que me meo !!! Pilu estaría luis soñando con algo interesante...además creo que a los hombres por eso de la próstata ...suelen levantarse por las mañanas con la tienda de campaña...si hay algún médico en la sala ...que lo aclare..jajajaja

Mariman dijo...

Que sí Piluca, que sí.
Lo que pasa es que Luis es Luis.... entre les pates no hay nada.
Como el primo Jonathan
Vamos que no son muy normales

Que las chicas ya no pueden arrimarse más...

Y ojo que cuando salga Luis, si sale, Paula se cuelga del cabrero..
Y ahí, con dos copas, podemos tener problema..
Regenta, pues si, te gustó Susana, ea jajajaja

Piluca dijo...

Regentajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjperdonar eh fuí un poco brutajajajajajajajajajajajaja.no hace falta un médico en la sala ,lo constato, con prostata y sin prostata jajajajajajajajajajaja.ay madre no me mateis,por favor os lo pido guapines.

Mariman dijo...

Emilya, que placer volver a leerte..
CSI, gracias por defender mi siestuqui jajajaja
Me bajo un rato a la calle
Saludos, blog Balzacdivinos!!

Piluca dijo...

Marimán,que no hay nada entre les pates?jajajajaja diraslo tú,pregunta a la susodicha a ver que te responde porque la 3ª en discordia entro por ahí pallá, ehhhhh cuidadin que ye mio.jajajajajajaj el chupachup.

MARSHAL EARP dijo...

Tienes razón Mariman ,, fue verles maquillados de payaso y recordé Candilejas de Charles Chaplin ... Si Omar hubiera tenido control hubiera sorprendido a Luis con un " Balaaaaada triste de trompetaaaaaa",, con Luis y Paula haciendo de coro !!! Ahahaaaahaaa Ahahaaaahaaa !!..pero era mucho pedir,,,

emilya dijo...

me está encantando leeros pero tengo que trabajaaaaaar.. grrr

una cosita..de verdad que en esa casa veo machistas a todos menos a las primas.. Hugo ya dijo que cedía a las chicas fáciles con las que se enrollaba a sus amigos y Jonathan otro tanto de lo mismo..de Juanma no sé, porque no sabe/no contesta..vamos que no se pringa..

De lucía y Paula ni hablo, nada más machista que llamar calientapollas, zorra, puta o lo que sea a otra mujer..y menos por alguien como Omar..y las hermanas y Shaima otro tanto de lo mismo..que no se salva ni la cabra, si nos descuidamos, ahí, las únicas que no arremeten,o al menos yo no lo he visto, contra otra mujer más allá de enfrentamientos puntuales son ale y Yoli..

Del resto, que decir, que alguien que es amanerado o tiene pluma no tiene que estar necesariamente en un armario, y si lo está, nadie es quien para obligarle a salir.

Ahora, lo único que me preocupa es que Omar me llegue al corazoncito, y no quiero eh? pero es el único callejero que he visto que no es listo, no he dicho inteligente, pero me asombra que alguien que se tiene que buscar las habichuelas desde jovencito tenga tan poca listeza, francamente..es un matoncete de boquilla, de palabras aprendidas y que suelta sin ton ni son..y es duro el condenao, no se reblandece facilmente, aunque Paula, otra callejera, quizá estuvo mucho más cerca de él de lo que podría estar cualquiera otra..pero esta sí que es lista, eh? esta sabe como utilizar las situaciones a su favor, como pringar a otros para que libren sus batallas y como salir indemne..

Ea, a lo mío..pero no me volvais a liar, eh?

Pallmall1 dijo...

EL CLASICO Y LO QUE EL OJO NO VE 1ª PARTE

En este partido ha habido de todo…incluidas las tarjetas. Estamos en una liga, en la que no se dan siempre tarjetas…a veces, se le olvidan al árbitro…y esas, no cuentan. Aquí hay una clara ventaja…puedes cometer la mayor barbaridad, y te vas de rositas con una simple amonestación…y puedes cometer un error y estar a punto de llevarte la roja.
Empieza el partido con una clara provocación por parte de uno de los jugadores, que no hemos comentado nada. De pie, estira su brazo y le pasa la mano por la cabeza al jugador sentado…ummm ¿qué quiere, peinarle ?. Así empezó. El resto del partido lo hemos visto todos y no me quiero repetir…ya dije lo que pensaba.

Ahora llega el tribunal de competición y les sanciona a los 2 con el mismo castigo…tarjeta amarilla para cada jugador. Al primero por un insulto, y al 2º por un empujón. Ahora vamos a los hechos. El primero de ellos, el del insulto… es la primera vez que comete una falta.

El 2º…ha insultado a una mujer y ha dicho de ella lo peor…Te juro que le hago llorar a la chicharra esa aunque me expulsen…se va a cagar…le hago que cague fuego te lo juro. Con esa cara de ardilla que tiene de Ice Age. Me suda la polla que esté enmonada…es una borracha…le hago llorar, tio. A esta la crujo, le voy a decir…la única puta y borracha eres tú…que vas de cama en cama. El día que te partiste el labio, no podías ni hablar cacho puta. Encima de puta, eres borracha. Por mi padre que se va a cagar. Le voy a decir que si rubia teñida, me comiste la polla y de todo. Dice que va borracha a trabajar. Y se lo dijo, no todo esto que comentó mientras Vitín, Alfredo y Hugo le escuchaban sin pararle…pero puta, borracha y algunas lindezas más le fueron. ¿Esos no son insultos graves?.

-Me imagino que ese tío ya no estará en la casa ¿no?

-Pues sí, sigue en la casa y ¿sabes lo peor?...que no se llevó ni tarjeta amarilla por todo eso…al árbitro, se le debió de olvidar…y con una sanción, se quedaron todos tan frescos. Es más, como ya te comenté en su momento que iba a pasar…ahora, hasta cae bien el chico…y dicen, que la culpa la tienen la chica a la que vejó e insultó…y el chico con el que jugó el partido. Al parecer, nadie se acuerda de nada ya. Como ves, lo que se le dice a una mujer, no es tan grave como lo que se le dice a un hombre…máxime, si la mujer tiene voz de helio…esa, tiene que aguantarlo todo.

¿No viste cuando salió al jardín el jugador alto como le gritó y le contestó a ella?...es que con las chicas, se atreve más…con él empezó más suave…aunque se fue calentando y casi le pega bien. Dijo que si no hubiera sido por el super le salta los dientes, le cuelga de un árbol, le manda a la uci. Como dice Paula...es como una bomba que se enciende y que se apaga…hasta que un día estalle…y solo queden cenizas. Conste que también insultó, además del empujón…pero le cayó la misma sanción que al otro, a pesar de que uno de los 2, tenía antecedentes. Debe de ser que como dice tanto…hazme caso, hazme caso, hazme caso…al final les come el coco a todos y le hacen caso.

-Esto lo llevo yo a lo que el ojo no ve

-Pues ten cuidado y limpia bien la lente…que todos vemos lo mismo y lo contamos distinto.

A propósito, ¿sabes que este año hay una vidente a la que le dejan echar las cartas en el confe?. A algunos no les han dejado que les echen las cartas por si acaso, y se tienen que arreglar con las velas y sus formas. Pero cuando interesa, venga cartas Loli…y a ver si te portas y nos provocas algún edredonig…que estamos un poco secos este año. El primo tiene pinta de creérselo todo, así que aplícate un poco.

Pallmall1 dijo...

EL CLÁSICO Y LO QUE EL OJO NO VE 2ª PARTE

Esa vidente, le dijo al primo Jonathan que se quitase la pulsera de su chica…que le estaría esperando, pero que mientras tanto tenía un mosqueo del 15. Le dijo que veía que arreglaba sus penas dándose a la bebida y de juerga…ah, y que le veía ganando dinero por los platós a costa de él. Vamos que cuando acabó la sesión, el primo se echó a los brazos de la rubia y empezaron a hacer planes de futuro como aquél que dice. Ya se lo dijo la prima rubia a la otra…según lo que le diga Loli, actuará. Ahora, creo que están buscando nombre para los niños que van a tener

-¿Y esa vidente también está dentro todavía?

-Sí, esta semana está nominada…pero a saber si se quedan con la vidente o no.

Saludos

Pallmall1 dijo...

Buenas noches a todos que no me va a dar tiempo a nombrar y estoy agotada...día de locos sin poder ver ni asomarme por aquí. Solo decir esto que es lo que pienso. A Balzac sí le he leído por eso limpié la lente ;)

Hoy no peleo mucho, pero mañana, seguro que sí jajajajaja

atticus dijo...

OMAR se ha criado con un abuelo que le ha dejado un piso en herencia, supongo que si no estudio sería porque no quiso... la enseñanza en España es gratuita.

Su abuelo se murió cuando tenía 18 años... al menos el Bachillerato podría haberlo hecho. Lo de buscarse las habichuelas por parte de este niño no lo tengo yo tan claro... una cosa es que le haya faltado el cariño de padre y madre y otra muy distinta es que se haya tenido que buscar la vida.

Cuanta que en sus cumples a los que le caían mal le daba menos chuches...

Escribo esto, porque a veces da la impresión que este chico poco menos que se crió en la indigencia.

atticus dijo...

palmall... se podrá gritar más pero explicarlo mejor, no. ¡BRAVA!

Pallmall1 dijo...

atticus, sin tiempo y corto, pero me ha salido del alma ;)

Anónimo dijo...

Pallmall...totalmente de acuerdo ¡¡¡¡plas plas plas!!!!

Atticus, pues sí, toda la razón llevas, hay muuuchos niños que se crian sin sus padres y te aseguro que de mayores no son como Omar. Doy Fe

Isabel.j dijo...

- ! y ahora que digo Yo.....-- jajaja, Nada....todo lo ha dicho Pallmall...!! Venga una OLA.....-- Que sí! Que Lo Veo....

Isabel.j dijo...

- jajajaja Mariman, estaba pensando en darle el cambiazo cuando me he acordado que en el mío tengo un book con algún libro que no quiero que lea...-- jajaja

Isabel.j dijo...

- Si que los tiempos han cambiado, Si que una mujer no tiene que llegar virgen al matrimonio, y Si que hay chicos y chicas con ligues de una noche.....pero tampoco pienso que sea lo usual. Lo bueno es poder elegir, si eres de las personas que no necesita amor para tener una relación, !! Genial.....- y si necesitas amor, pero este se acaba, puedes empezar con una nueva pareja....
- me he acordado de la historia de una amiga mía : tenía un novio que le gustaba más a sus padres que a Ella, el tío era tonto perdido, siempre le hablaba de la pureza de una mujer, de que si hubiera estado con otro ya para El no tendría el mismo valor, ..pero claro, con el pasar del tiempo ( la verdad que mucho, porque a Ella no le ponía nada) el después de mucho hablar y prometer quiso meter.....y ahí mi amiga estuvo muy lista : le dijo, te dejo, porque no me valoras, mucho hablar de la virginidad y la honra y Tu, te quieres quedar con la mía y convertirme en una mala mujer, !! Y eso, no te lo voy a perdonar nunca ......!! -- jajaja, lo mando a freír espárragos, y a partir de ahí...-- jajaj es otra historia.....

Anónimo dijo...

A los veganos, animalistas que comen huevos con la excusa de que no hay que matar a las gallinas, les diría que se pasen a ver una granja avícola y comprueben como viven hacinadas en jaulas, con luces encendiadas las 24 horas del día y como pasado un tiempo se deshacen de ellas.

Esto va por Azahara y quienes tanto la entienden, a la que parece ser que solo importan ciertos animales y si el resultado final del animal es la muerte, el que vivan en malas condiciones durante el tiempo que sea, no importa, solo si se les mata y sobre todo, si son toros porque parece ser que los peces no sufren ni una miajita cuando mueren por afixia oye.

Y que no me vengan con que defienden con el mismo ímpetu a todos los animales por igual porque yo todavía no he visto jamás una manifestación a las puertas de un granja avícola o porcina por poner un par de ejemplos.

No aguanto a Azahara todo en ella me parece tan falso, hasta su tono de voz me resuta falso, no puedo con ella.

Chocolate dijo...

Anonimo, independientemente de que los animales deban ser tratados correctamente en cualquier circunstancia, no es lo mismo matar para comer que por diversión, para mi no hay comparación posible.

ruby585 dijo...

PallMall.... Doy fe que te pilla cansada...... Bravísima !!!

Descansa rubia !!!

Saludos blogues!!!

Chocolate dijo...

Pallmall, tienes razón en que si se les saca "tarjeta" por lo del viernes también se podrían haber sacado en otras discusiones que ha habido en la casa. Por eso yo no soy partidaria de ningún tipo de sanción salvo que se llegue a una agresión física o amenaza clara, igual que ocurre en la calle vamos.

Pero lo que está claro para mi es que si se sancionaba a uno también había que sancionar al otro. Sancionar sólo a Omar hubiese supuesto dar el visto bueno al uso de la provocación rastrera como medio para concursar.

Publicar un comentario