6 de febrero de 2010

ARTURO SEGUN MERCEDES

“No puedo entender que siga siendo aceptable, incluso atractivo, un hombre que trata tan mal a las mujeres.”

A que mujeres? Cabría preguntarse.

A Indhira?… A su hermana Eli?… A Mercedes Milá?….

“No entro a juzgar lo que este chico sea o haya sido en sus 33 años de vida; juzgo y valoro lo que de él he visto y oído en Guadalix,…”

Y no sería mucho más sensato preguntarle a quienes de verdad han convivido con él dentro de esa casa, y quizás lo hayan podido conocer tal vez un poquito mejor?. De todas las mujeres que han convivido dentro de la casa, creo que excepto Indhira, nadie habla mal de Arturo. De diez, solo una.

En éste caso solo habría que preguntarle a ellas, a Indhira, a Tatiana, a Carol, incluso a Mel, o a Laura, o a la propia Saray…. que son las que han convivido con él. De todas ellas, solo Indhira, Carol y Tatiana, más o menos han tenido algún tipo de relación más cercana con él. Según sus propios testimonios tanto Carol como Tatiana opinan todo lo contrario a lo que Mercedes Milá asevera en su blog, no así Indhira, quien casualmente ha resultado de las tres la más beneficiada y la que más tajo ha obtenido de su relación con Arturo. Casualmente, la única que ha generado sustanciosos beneficios hablando de ese supuesto “maltrato” y de lo mal que lo ha pasado. Como si a cada frase de “Arturo ha sido malo” su corazón hiciese clic clic, y aumentase su cuenta corriente. Cuántas veces no se habrá preguntado Indhira si ojalá no hubiese encontrado en su vida a muchos Arturos como él que le hubiesen reportado tanta fama, dinero y protagonismo.



Tatiana no ha llegado a la final castigada por los partidarios de Indhira tras un “absurdo” saludo perfectamente sacado de tiesto, y con Indhira de ofendida llorando de plató en plató. Carol fue expulsada por la venganza de esos mismos partidarios tras culpabilizarla de la propia agresión que la misma Indhira había protagonizado, dándole por fín la vuelta a la tortilla, llamándonos imbéciles a todos, y dejando entrever a todo el mundo que Carol habría sido la culpable por provocarla, dejando en evidencia al propio concurso haciéndonos ver como que ella no habría sido expulsada sino que ella misma y de manera voluntaria habría pedido su salida. Incluso el mismo Arturo fué asimismo expulsado antes de llegar a la final por la directa y feroz campaña llevada a cabo por Indhira en su blog y en los programas de televisión a los que acudía.


Si Mercedes no juzga la vida de Arturo fuera de esa casa, solo obtendríamos la respuesta a esa aseveración personal de boca precisamente de esas tres exconcursantes, y de ellas, dos, Tatiana y Carol niegan tajantemente que se les haya tratado mal, al contrario, ambas le definen como una persona divertida, que va de frente y con quien se puede pasar bien. Estamos por tanto, ante una opinión personal, subjetiva, y basada única y exclusivamente en la propia interpretación de unos hechos que son susceptibles de ser analizados de otra manera distinta. Y así, deduzco yo esa interpretación. Un hombre “que trata tan mal a las mujeres”, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua" es un maltratador. Por lo tanto podríamos resumir la frase de la presentadora en un sinóptico:

“No puedo entender que siga siendo aceptable, incluso atractivo, un maltratador como Arturo”.

Entendiendo como que la única “maltratada” de las tres antes mencionadas y siempre según ella, es Indhira, como ella misma ha reconocido. Se ha estado quejando de plató en plató de lo mal que la había tratado Arturo. Si Indhira que sí ha convivido con Arturo reconoce haber sido maltratada por éste, pero las otras dos no, sino que al contrario lo niegan de todas todas. Porqué ha de darle la presentadora del concurso mayor credibilidad a una antes que a las otras?

Desde cuando se cuantifican los “supuestos” maltratos en actuaciones de plató en plató? Es en verdad Indhira una mujer maltratada o simplemente es una “mujer maltratada al uso y por conveniencia” con la complicidad de Mercedes, el Gato y las muchas horas de cámara que se le profesan?

“No puedo aceptar, porque me repugna, el abuso de un ser humano sobre otro, el desprecio verbal y fisico, el insulto machista.”

No estaría en éste caso abusando Mercedes de un desprecio hacia la palabra de otras dos concursantes, y del mismo Arturo, en beneficio de otra concursante, y pudiendo hacerles sentir despreciados verbalmente, incluso habiendo vivido en sus propias carnes, como fue el caso de Arturo y de Carol, los propios insultos de la concursante a quien la presentadora pretendió justificar incluso con mofa, soberbia y chuleria, y amparándose en otro abuso, en éste caso de poder al recurrir a unos medios ventajistas que las otras personas no poseían?

No vivimos todos, cuando la primera entrevista que Mercedes Milá le hizo a Carol, un auténtico abuso en pleno directo de una presentadora hacia una concursante, no vivimos todos ese desprecio verbal que casi la hizo llorar, acaso no fuimos testigos todos de la justificación de los insultos por parte de Indhira hacia Carol por parte de la presentadora, incluso amenazando con un “no sé que hubiese ocurrido si hubiese sido yo” cuando aquella dijo aquello de que “la arrastraría de los pelos….”?

Es la primera vez que yo recuerde que Mercedes Milá, quien siempre ha alardeado de defender a sus concursantes a muerte contra viento y marea, a quienes ha protegido de críticas y por quien siempre ha profesado un cariño especial por todos y cada uno de cualquiera de los concursantes de cada edición, acusa de ésta manera a uno de ellos de algo tan grave y de la forma tan velada como lo ha hecho. De que sirve escribir lo que ha escrito en su blog para tener que pedirle disculpas el miércoles en plató delante de toda España?. Que es lo que pretende exactamente Mercedes con ello?.

Porque si acusas a alguien de maltratador, y no le pides disculpas, se entiende que has dejado una puerta abierta por la que se puede colar mucha basura que en nada beneficiaria su trayectoria profesional ni a los intereses del propio programa.

O es que acaso, y viendo la trayectoria de varias personas responsables de blogs de la misma cadena en ésta edición, en el que parece se tiene patente de corso para insultar, enjuiciar, acusar y desprestigiar a quien sea con tal de generar polémica, se siguen ciertas directrices para intentar salvar algo que irremediablemente está tocando fondo?.


A que viene toda ésta provocación por parte de la cadena en boca de algunos de sus asalariados? Son por cuenta propia para agarrarse a un clavo ardiendo y recobrar todo el protagonismo que han ido perdiendo en éstos cuatro meses, o son órdenes expresas para intentar encubrir algo que muchos han reconocido como un verdadero fracaso?

 25 Enero 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario