6 de febrero de 2010

MERCEDES Y TATIANA

Yo te aseguro que no he visto llamar en directo en ese plató zorra a nadie, aunque sí que he podido verlo en el video, y a su autora y a ti, reirte y aprobarlo delante de la persona insultada, solo te faltó aplaudir pero lo sustituiste por un “si hubiese sido yo, no se lo que hubiese hecho”. Lo que sí he visto en ese mismo plató que anoche decias eso mismo, es oirte decir “calientapollas” con todas las letras, una tras una, a otra concursante, Carol, en su misma cara, sin temor alguno y con toda la chulería del mundo. Pero tú no tienes el poder de expulsarte de plató tú misma, porque quedarías demasiado en evidencia. Eso solo lo puede hacer una persona que desde su pedestal tiene el ordeno y mando, va y quita palabras a su antojo y se permite el privilegio de decirle a alguien que no chille, cuando eran tus propios gritos y tus arengas las que abrian una noche más los ojos como platos a millones de espectadores en ese momento y les hacia preguntarse si era cierto lo que se estaba viendo. Es muy fácil desde tu posición dirigir tu rabia, tu odio y tu desprecio hacia esos concursantes que en otros momentos tanto habías defendido.

Ayer me pareció tu postura un verdadero insulto a éste programa que tanto amas y a la vez desprecias, no solo dejando desprotegidos a algunos de ellos a favor de aquella que te ha caido tan en gracia, sino atacándoles en su sensibilidad y en su inferioridad de condiciones abusando de tu poder y de tu tiempo. Luego te molestas por las críticas que recibes, pero se te ha visto el plumero, y esa provocación es lo único que me parece ya solo te queda para que se pueda seguir hablando de ti. La linea descendente y la falta de razonamiento a veces solo se nota en cosas muy simples, como en la necesidad de dar cobijo a personas que como tú, saben conscientemente que algo han hecho mal o se le ha ido de las manos y apelando a un corporativismo cínico de cobijo mutuo que, a ser sincero, todos esperábamos. Y esa es otra prueba más de tu decadencia y tu incapacidad de volver a ilusionar como antes, tu previsibilidad.


Tatiana, y Mercedes, si algo anoche dejaron claro, es que Tatiana no había participado en ninguna de las asquerosas acusaciones que desde aquí se le habían hecho, en la famosa pelea del instituto. Aún así, se ha consentido con la aquiescencia y la colaboración del dueño de ésta página, su linchamiento público con acusaciones falsas sacadas de todo contexto, y señalándola con un dedo acusador hipócrita, ruin, rastrero y falso de haber cometido unos delitos que nunca habían podido probar, y dejando que la masa se alimente de su señalamiento para apuntalarla y despedazarla públicamente. Pero no contentos con eso, aún habiendo visto anoche de boca de la protagonista y de la presentadora el desmentido de toda esa basura vertida sobre ella, aún se tiene la hipocresía supina de autocreerse dueños de la verdad, y seguir diciendo que tenían razón, justificando sus malas artes y sus propias mentiras en cosas que dicen que dijo Tatiana, tergiversándolo todo a su antojo y conveniencia y dándose palmadas en el pecho reafirmándose en su propia metedura de pata y ridículo espantoso.


Pero hay una cosa más grave a mi parecer aún, de todo este tema que ha alimentado horas y horas de dilapidación pública en contra de una concursante de Gran Hermano, y es el reconocimiento por parte de la conductora, presentadora y cabeza visible del programa de tener la información de la propia persona afectada en aquellos hechos y su reconocimiento expreso de que Tatiana no había intervenido en aquella pelea, y su silencio cobarde e interesado que habría podido terminar con ese linchamiento y ese daño que se le estaba haciendo a esa concursante indefensa, encerrada e incapaz de defenderse. El hecho que la productora y el programa tuviese esa información, y dejase alimentar un bulo acusatorio grave la hace cómplice de toda ésta basura vertida sobre Tatiana, haciéndole un daño irreparable y dejando en evidencia una falta de escrúpulos insostenible en post de todo éste circo mediático del que se han alimentado con sañas las fieras. Me parece una actitud cobarde, bochornosa, barriobajera y que debería hacer sonrojar a más de uno y más de una en una prueba más de que ésta edición se le ha ido totalmente de las manos. No solo creo que Tatiana se merecería una disculpa pública por parte de la presentadora y de la productora por esa actitud sino que me atrevería a afirmar que el concurso con ese dato guardado en secreto ha podido quedar adulterado al facilitar con su silencio una campaña en contra de ésta concursante basada en hechos falsos y siendo en todo momento conscientes de lo que se estaba produciendo en el exterior en contra de Tatiana y en los blogs pertenecientes a la misma cadena.


Tatiana ha tenido una educación callejera, como la mía, y como la de miles de personas de éste país, que por circunstancias sociales, laborales, o de cualquier índole han crecido en lo que se llama la cultura de la calle, rodeados de sus amigos y cuyo entorno familiar por circunstancias no haya podido ser el idóneo o el aconsejado para una educación más exquisita, aun así en ésta cultura se han forjado millones de ciudadanos y anoche hemos podido comprobar en el ejemplo de Tatiana mismo que no solo ésta palabra tiene que ir unida precisamente a delincuencia, pandillerismo, mala persona, malas educaciones o conflictividad, sino que tambien puede ir unida a conceptos como sentimientos, lealtad, simpatía, cariño, sinceridad y otras muchas cosas, como la clase y el valor de reconocer los propios errores cuando se cometen, el saber pedir perdón y el arrepentimiento sincero, cosas que muchas de las personas exquisitas que anoche estaban sentadas detrás de ella, bien podía haberlas aprendido en su exquisito paso por la universidad.


Anoche no salió la ganadora, como mucha gente dice, no simplifiquemos los hechos al deseo incumplido de nuestra perspectiva o nuestras ganas, quien sí salió fue una concursante que lo ha dado todo en el programa, que se ha mostrado tal como la hemos visto, que nos ha hecho disfrutar, reir, llorar, cabrearnos como nadie, sacarnos de nuestras casillas, quererla y odiarla al mismo tiempo, una persona de coraje, con personalidad suficiente para dar y regalar, sincera, auténtica, bella, que nos ha hecho a muchos como yo disfrutar de éste programa con sus cosas, una mujer leal a sus principios, que ha sabido reconocer que sus formas le pierden y que intentará corregirlas, ha salido una gran mujer. A mi modo de entender el programa una persona que ha hecho muchísimos más méritos para ganarlo que todos los que están ahí dentro, y por supuesto muchos de los que están ahí fuera. Así es el juego, así es el concurso, hemos perdido todos aquellos que apoyamos a ésta concursante, y que sí que veíamos en ella a la posible ganadora.


Hay que felicitar a los ganadores de la batalla de anoche, muchos, casi el cincuenta por ciento de la audiencia votante ésta semana, pero no me puedo olvidar en especial de ésta casa y del blog de Indhira que han sido los verdaderos impulsores de la expulsión de Tatiana, una venganza más consumada en esa ardúa tarea en que se ha quedado la edición de éste año para ambas casas, ya lo dije ayer, si no gana Indhira que gane Pilar es el lema, y el año que viene nos ponéis otra encuesta para preguntarnos que es lo que pedimos de los concursantes que queremos estén dentro, solo tendremos que tirar de histórico y refrescar el perfil de Pilarica o de Indhira, quizás salgan menos comentarios, pero la fotocopia será exacta y el ego de quien hace la propuesta satisfecho, y luego que nos llamen especialistas en Gran Hermano, un programa que amamos, defendemos y adoramos. Eso sí, los que no nos gusta éste programa, y no entendemos ni papa, que para eso ya están los especialistas, seguiremos luchando hasta el final, no bajaremos los brazos, ni la impotencia ni la rabia nos sumirán en ninguna tragedia, ni le regalaremos el concurso a la lora, por muchos méritos que haya contraído, seguiremos apoyando ese espíritu de Tatiana que ha heredado Angel. Ya podemos desde aquí, prepararnos….. ahora le toca a Angel.

 15 Enero 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario