3 de marzo de 2010

UNA NUEVA GALA DE LA CASA

La gala de anoche estuvo en la linea descendiente de las últimas, mucho ruido y pocas nueces. Anoche le tocaba el turno a Melania, antes le habia tocado a Arturo y a Carol. Que poca originalidad en el ataque apelando de nuevo a moralinas de catecismo y dejando de nuevo las eternas costuras corportativistas al descubierto con toda la desfachatez del mundo posible. Sin el mínimo temor al ridículo de nuevo en noches como esa le abren la puerta de la jaula a las hienas que hambrientas se lanzan como posesas para restregar su particularísima verdad impoluta a modo obligatorio por las mentes libres de lo espectadores. Sin pudor alguno recurren una y otra vez a su contradictoria versión de los hechos soslayándolos a su capricho y manejándolos con total impunidad ayudados en la cobardía de una superioridad de medios.

Debe ser una nueva estrategia en los medios actuales el atacar al indefenso para crear opinión, saltándose a la torera cualquier mínimo atisbo de libertad de expresión o de ideas sin que te juzguen, te acusen y culpabilicen de cualquier cosa que no compartas. Para ciertas cosas, solo te cabe solo una, o piensas como ellos y te adhieres a su causa renunciando a ser tu mismo o te expones a las consecuencias de una persecución en toda regla sutilmente preparada y estudiada. Anoche todos sabíamos de antemano como iba a transcurrir la entrevista a Melania, eso es lo más triste de todo. Al populacho hay que seguir dándole pan y circo para mantenerlos entretenidos no vaya a ser que piensen y nos dejen en cueros. Por suerte hay quien todo esto se lo toma a broma, que es la única manera de tomárselo sin caer en la necesidad de indignarse ante semejante escarnio público hacia alguien que no te cae bien ni a ti ni a tus amigos.



Preguntar en voz alta a la plebe sumisa que cuántos de los allí presentes hubiesen deseado estar dentro de la casa ante el abandono de Melania es un golpe bajo que tambien se pudo haber formulado en los mismos términos el día que abandonó su amiga Indhira. Culpabilizar a Melania de la salida de tiesto de Bea responsabilizándola de lo que ellos mismos no supieron parar es echarla a la arena ante las fieras hambrientas deseosas de espectáculo sin más reconocimiento que el porque si. Asumir por enésima vez el victimismo de Indhira como justificación a su pésimo concurso es olvidarse de cualquier mínimo sentido de autocrítica razonable; de nuevo tuvo su nuevo momento de gloria sacando su cliché preferido de su patentado y superaburrido todos contra mi.

He de reconocer que Melania estuvo ciertamente miedosa o alucinada con lo que estaba sucediendo en plató, cosa normal conociendo su carácter y una vez más supo mantener el tipo ante semejante esperpento con una sonrisa en la boca. Fue elegante en sus conclusiones de la situación que estaba viviendo y a la cual no daba crédito, bordeando la genialidad en su contestación a Indhira con un simple “no me acuerdo de nada” que la dejó helada y desconcertada a su defensora. Esa debería ser la respuesta común, la ignorancia, para personajes como esos que viven de su victimismo más absurdo. Bea quedó al descubierto ella misma como ya esperábamos, rozando lo patético por momentos con su más que previsible actuación ante Melania. Pareció por un momento aquello un tanto surrealista, viendo por un lado a Mercedes, Bea e Indhira en un lado con el apoyo del público y por otro a Piero y Melania alucinados de lo que estaban viendo. A unos con ganas de sangre y a otros con ganas de que terminara pronto aquello para irse a sus casas a vivir su vida alejados de todo ese circo. Lamentable.



Significativos me parecieron los videos-enganche que nos mostraron y que dejaron una vez más al descubierto el corto camino que dista entre el holiganismo y el sentido común. Ver a Almudena en su discusión con Ana por hablar con “sus enemigos” y echarle en cara semejante despropósito; la estampa de un cada vez más ridículo Nico enfrentándose a un Andalá vulnerable con sus poses de machito para a continuación veletear con Ainhoa, discutir con Ana o pasarle la mano a Pepe por la espalda habla mucho de la hartura y la pose de este personaje; la actitud desquiciante de Ainhoa repartiendo lecciones aprendidas de Pepe a su compañero Nico o las formas con que Pepe se dirige a Raquel tratándola como a una niña pequeña a quien le tiene que perdonar la vida cada vez que habla con ella solo son muestras de la ligereza con que se mueven las distintas personalidades ahí dentro. De la que sin duda está saliendo reforzada una más que coherente e inteligente Ana dispuesta a jugar sin hacer daño y divertirse con quien sepa aceptar su juego. Tres veletas equivocadas son Almudena, Nico y Ainhoa que nadan entre tinieblas teniendo excesivo miedo a que la sombra de Pepe se alargue demasiado.

Mención aparte merece la discusión entre Pepe y Ainhoa, sacando ambos su fuerte carácter y desestabilizando ésta a ese excelente jugador hasta el punto de hacerle perder los estribos y el norte por momentos quedando totalmente descolocado y fuera de sí. Perdiendo todo ese control del que siempre ha presumido y dándonos una muestra más de su incomodidad en la casa aunque todo le vaya saliendo bien. La lástima es que después Ainhoa se asustara de semejante reacción y no marcara su territorio porque no le interesara. Advierto cierta sobreactuación en Pepe en algunos momentos determinados, demasiada soberbia subterránea y un mucho de suficiencia en la que se encuentra a gusto, pero cierto comportamiento extraño nos hace pensar que sostiene dudas sobre su actuación y que navega entre aguas resbaladizas, cosa que algunos no estan sabiendo aprovechar, permitiéndole el camino libre hacia el premio sin apenas resistencia. Sigue sin gustarme su superioridad.

Las absurdas reglas de este concurso no-concurso dieron con los huesos en la calle de la pareja Andalá-Amor, dejando todo el campo libre a los “happy” a quien de un plumazo se le han ido los enemigos. Que divertido resulta ver la casa repleta de “buenos” a los que hay que añadir a Jorge y Maria José para disimular un poco el esperpento. Con las ansias de buenrollismo que han entrado y las alfombras rojas a los pies de los que quedan, el tener que soportar las tonterias de Nico, la supermegaguay e hiperdivertida Almudena en contraste con la amargura de Pepe o las salidas de tiesto de Ainhoa juegoperonojuego solo nos queda Ana como posible nueva víctima o esperar a que los nuevos hagan algo aunque sea poco. Pepe sigue por libre, esa casa le viene pequeña, aunque ahora lo mismo nos sorprende y se inventa un enemigo nuevo que bien pudiera ser él mismo. Total.

16 comentarios:

gavina dijo...

Mis impresiones de anoche durante la gala:

22,19h. Entrada de Berrocal y Galera

Joder, joder, joder.


22,54h. Despues de ver el momentazo desplome de Pepe.

Bueno, bueno, bueno.

Si empezaba a albergar algun atisbo de duda, sobre los sentimientos que podian estar creciendo en Pepe hacia Ainhoa, definitivamente acaban de esfumarse por completo desde este mismo momento.

Ahora ya, si que lo tengo todo claro.

00.00. despues de la entrada en plato de Melania y Piero y transcurrida parte de la entrevista.


No puedo, no puedo, no puedo.

No puedo con Mercedes, no puedo con Indira, No puedo con Bea no puedo con el publico.

Sere yo que voy en contra de direccion???

No, se que no soy yo.

Melania, si te he entendido dentro de la casa, hoy me reafirmo mucho mas en todo lo que hasta ahora habia percibido.

Eres una tia con dos cojones.

Ahora lo unico que desearia,es que te cogieras solo a ti misma y salieras de ese plato, no corriendo, si no volando.

Nadie de esa panda, merece la mas insignificante de tus palabras.

gavina dijo...

Manda huevos.

Aunque yo diria directamente manda cojones



De las ovaciones de la platea ,cada dia entiendo menos "nada".

Me pase la gala, sobre todo los trozos del plato, diciendo: pero esta gente que aplaude!!!! pero esta tia que dice!!!!

Mercedes Mila, no puedo con ella, ya me supera su sola vision, si pienso con cada palabra suya, que ya no me puede sorprender mas, me equivoco, a la siguiente se supera con creces.

Ultimamente lo unico que me gusta de las galas, son los videos de la casa, viendolos, me doy cuenta que no me he enterado de una puta mierda de mucho de lo que pasa en ella.

Aunque tambien veo, que hay muchas cosas que pasan, quizas no tan vistosas como las que nos muestran enlatadas pero no por ello menos importantes, de las que no dan ni señales.

De la pareja Ana y Chiqui estoy igual que tu, me esta resultando en esta ocasion mucho mas agradable (aunque con sus cosas) la presencia de Ana que la de Chiqui, esta ultima se me esta atravesando, y de que manera!!!!

A Nico yo le pondria bastantes mas adjetivos calificativos de los que le has puesto tu, pero de momento me los callo, habra dias para hacerlo, y para hablar de Ainhoa, tambien.

Veo juego, mucho juego en Pepe

Creo que en esta ocasion nos quiere dar otra modalidad, y a optado (al contrario que en la anterior, que tomo el rol de "maquina") por la de persona que tambien tiene sentimientos, pero que se debate cada dia porque no se puede permitir el lujo de que afloren.

Quieres creerte, que el pobre me esta empezando a dar pena!!!

Sabes que es lo que creo que le pasa???

El quiere ganar siempre, y sabe que esto lo tiene ganado, pero piensa,(sobre todo desde ayer con la salida de Melania y Piero)

Joder, que victoria mas triste y poco meritoria!!!!!

Si la sensacion que tuve ayer al empezar la gala y ver entrar a Berrocal y Galera, es esa frase de Trillo con la que he encabezado el comentario.

La que me quedo al finalizar fue esta.

http://www.youtube.com/watch?v=M_mUcMOFFZk&feature=related

balzac dijo...

Creo Gavina que estamos en la misma onda.... deberiamos regularnos eso de nuestras gafas tridimensionales...

balzac dijo...

Entiendo lo de Pepe como un mero encoñamiento hacia Ainhoa. Ha habido momentos que se ha perdido, entre la casa, el juego, ella, su pasado, su fama....lo que todo el mundo espera de él. Se ha visto sobrepasado y lo de humano te lo acepto por cuanto en ciertos momentos incluso he percibido miedo en sus gestos de no poder cumplir sus propias expectativas, como si tuviese temor a meter la pata en algo y eso le está creando una presión añadida que a veces le hace hasta perder la compostura.

gavina dijo...

balzac dijo...
Creo Gavina que estamos en la misma onda.... deberiamos regularnos eso de nuestras gafas tridimensionales...
___________________________________


Mejor no las toquemos balzac, asi estan bien.

No vaya a ser que las regulemos y de repente, nos encontremos entre los que aplauden las actitudes de Mercedes, Indhira y Bea.

Creeme, eso si seria terrible jajajajaj

gavina dijo...

Por cierto,

Pedona si abuse un poco de tu blog.

Pero al descubrirlo y despues de leer todas tus entradas, no me pude resistir (aunque con retraso) ha escribir en ellas.

Sobre todo en la de Tatiana.

Personalidades

Fueron muchos los momentos que vinieron a mi memoria.

balzac dijo...

...como si fuese tuyo

gavina dijo...

Gracias balzac.

Creo, (despues de leerte durante tanto tiempo) que ya podrias cambiar la inicial de tu nik y ponerla en mayuscula.

balzac dijo...

es imposible.... solo es un nick

gavina dijo...

Es solo un nik....

Lo se.

Pero, por que es imposible???

balzac dijo...

Balzac fué una persona concreta, yo solo soy como tú una persona anónima que hablamos sobre Gran Hermano, la verdad es que antes utilizaba el nick de mozart, pero me cansé de que todo el mundo me preguntara por la música y decidí cambiar de arte, ahora me peguntan por la literatura, asi que tendré que buscar el de algún pintor o algo así... es broma, no en serio, es un nick, que mas da?

gavina dijo...

Es solo un nik....

Solo tu tienes derecho a decidir si lo quieres cambiar o no.

Todavia me acuerdo el disgusto que me lleve, cuando me obligaron a cambiar el mio.

Pero la mayuscula en la inicial, no la desmerecerias.

Ya ves, soy cabezona, que le vamos a hacer!!!!

balzac dijo...

Me acuerdo de ese dia.... el dia de los cuchillos largos. Lo importante nunca son los nicks sino quien hay detrás. Me acuerdo del que te pusiste, olía a sal y a mar. En mi tierra a las gaviotas las llaman gavinas.

gavina dijo...

En la mia tambien.

Yo tambien me acuerdo de las palabras que me dedicaste, me parecieron muy hermosas.

Las mas hermosas con las que nadie jamas se haya dirigido a mi (en estos mundos virtuales, se sobreentiende)

Me emocionaste, creo que ya te lo dije.

Me ayudaron mucho a pasar el mal trago.

alfonso dijo...

Esto huele a romance.
Perdon, solo que me gustaria que hicieras otra entrada, a poder ser.
Gracias

Anónimo dijo...

......... romance de una noche de verano.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.