30 de noviembre de 2010

QUO VADIS ?


    No he encontrado mejor título para argumentar la relación entre Chari y Rubén. A donde van?. Que es lo que pretenden hacernos llegar me pregunto cada vez que los observo; me tienen intrigado las idas y venidas mentales de esta extraña pareja. Parece que Chari quiere terminar con la relación de forma desesperada en pleno directo, que le urge sin esperar a mas, como si tuviese prisa por hacerlo es la sensación que tienes cuando les ves “discutir” con esos celos por medio. Me seduce la extraña sonrisa de la andaluza cuando hablan de sus cosas serias, cuando espera cualquier oportunidad para hacerle llegar a Rubén su cristalino mensaje. Mientras sus ojos le miran fijamente con cierta ternura, sus labios de pronto sonrien entrecortadamente. Sus palabras salen de su boca con miedo pero firmes a modo de deseo esperando la aprobación de Rubén.

Pero nunca se lo dice dando sus motivos, sino esperando que sea él el que reconozca los suyos, como si deseara lavarse sus manos y quedar con una conciencia limpia de todo error. Era inevitable, los dos lo sabiamos y aunque yo he dado el paso tú sabes que tengo mis razones. Buscando cierta culpabilidad extraña en él que deje su argumento limpio de toda sospecha. Esconden sus palabras una cortina de inmadurez emocional supina que le impide hablarle claramente y decirle que ya no le quiere. Que apenas siente nada por él y que dilatar lo inevitable solo ahondará aún más en la llaga de su desconcierto.

Escurre el bulto principal siempre y lo disfraza de celos y reproches para salvaguardar su verdadera razón. Ha elegido una mala estrategia de minar la paciencia de Rubén y esperar el abandono de éste por agotamiento, y así cada día un poquito, y al otro día un poquito más.

Pero como perfecta conocedora de Rubén, sabe que no lo puede hacer de cualquier manera, y cuenta con la propia inseguridad de éste para dilatar el proceso hasta asestar un dia de éstos un k.o. definitivo o esperar el abandono y la retirada de él. Por momentos parece como si quisiera jugar con él, arrinconándolo y atenazándolo, amordazándolo y volviéndolo loco para que sea él mismo quien firme la renuncia en un descuido.

Extrañamente, Rubén le sigue el juego. Acepta el mismo como parte de su concurso. Cuando estuvieron separados él tenia razones para quererla y echarla de menos. Hemos asistido en un extraño directo a sus ralladuras emocionales y sus deseos angustiosos de cambiar todo con su pareja a partir de un punto nuevo. Como si quisiera comenzar de nuevo algo que ya viene de lejos y que sabía que no funcionaba. Tras promesas, mensajes y buenas intenciones su desesperación se la hacía llegar de forma velada como esperando causar algún extraño efecto que frenase a Chari de sus posibles intenciones.

Cuando se unen, dos ideas contrapuestas chocan con una irreconocible realidad. El cariño y el amor que se profesan mutuamente nos lo presentan con aristas. El se muere por ella, y ella se muere por él. Piensan. O no. La desconfianza mutua es innata a la costumbre de estar juntos, se tienen y eso les mata poco a poco. La realidad la tienen ante sus ojos, pero ninguno de los dos se atreve a reconocerla. Ella actua en consecuencia con ella misma, él le ve venir pero no se inmuta, prefiere seguirle el juego. Cualquiera hubiese zanjado ya el tema de forma meridiana, pero no les interesa a ninguno de los dos, mercadean con sus palabras y sus gestos, adornan sus propias crisis con estúpidas reconciliaciones para generar aún más dudas entre ellos.

Ella sabe que no es el momento de tomar la decisión y aunque sus impulsos no se los reprime los frena de golpe al poco tiempo, como avisándole de algo. El la espera, la ve venir pero no se queja, ni se inmuta, sabe que la necesita en ese juego y la deja hacer a ella.

Le sucede una cosa extraña que me llama la atención, la provoca. Chari quiere que la responsabilidad la tome él, y Rubén quiere lo contrario. Ambos saben que desean liberarse pero ninguno afronta la decisión. Sumergen su relación de lleno en el concurso sin tratar de evitarlo y anteponer su verdadera felicidad y la estabilidad de su relación a lo que quieren que veamos, están mercantilizando sus sentimientos y exponiéndolos a su propio suicidio.

No sé hacia donde quieren ir a parar, a ella la farándula no le va, apenas tiene apoyos dentro y la soledad se la comería por momentos, le falta ese empujoncito de seguridad que le proporcionaria cualquier “julio” recurrente. A él no le importa exponer su dolor públicamente y victimizar sus actos a los ojos de todos, pierde como hombre pero gana como concursante, y es que los oidos le resbalan más de la cuenta últimanente, sobre todo por parte de ella, y eso le da impulsos poderosos para seguir con la relación.

17 comentarios:

Eh_Minem_® dijo...

Esta chica, su relación, sus formas, su actuación, su limpieza de cara, sus acusaciones sin sentido, sus celos, su maltrato psicológico... buuuufff realmente esta tia me repugna de lo más.

Ahora, intenta desesperadamente que a Rubén se le hinchen las pelotas de sus tonterias absurdas y sus acusaciones faltas de argumentos y la mande a tomar por culo. De ser yo mismo, si me dejan 5 segundos me sobran 4,5 de los mismos para mandarla a paseo.

¿De que va esta? Será que Rubén aun no ha podido ver las imágenes (cosa que podrían hacer al igual que hicieron con Lis ¿no?) porque de ser así, sino le escupe en su cara sería por un fallo técnico o consecuencia de una corriente de aire!!

Echemos de la casa a esta panoli del tres al cuarto a la primera de cambio que esté nominada.

Castigo Implacable

prosa dijo...

Por favor balzac, cuéntame de Pepa.

Hasta ella desconoce sus propias estrategias o su peor estrategia es ella misma y sus aires de malignidad ¿?

Saludos

atticus dijo...

Ahora quiero romper contigo, pero que seas tú el que de el paso, para mañana reconciliarme y en el jakusi echar un polvo ensayado para el efecto delante de la camarita. Para que luego hablasen de FEROZ Y FLOR.

Esa es forma que tiene CHARI de creerse la protagonista de este GH y, un poco, si lo está siendo. Saldrá por goleada y no creo que haya lugar en donde pueda refugiarse de cara a lo que le espera en el exterior.

Vayan preparando camisas de fuerza.

A Rubén, a veces lo veo como el gran sufridor, otras lo noto encantado.

Tal para cual.

balzac dijo...

abogado, no te sugiere un buen guión? ella la mala, él el bueno. El, paciente, ella insistente, machacadora... para que salte. Un amor imposible, pero que sigue, y sigue....y vuelve a seguir.

Chari la mala es el lobo que se intenta comer a la dulce caperucita, que por supuesto no tiene ni idea, ella iba a llevarle la comida a su abuelita....

prosa, a Pepa le quedan dos telediarios con el de hoy.

De sibilina nada, de lista mucho, de torpe la tira y de bocachanclas para nota. Yago envenena el concurso, quien quiera comer que se acerque, la serpiente parece encantadora mientras sube al ritmo de la flauta y permite que se acerquen a ella.... y pican. Una menos.

atticus. Forma parte del guión, así estaba escrito. No te creas nada.

mitt dijo...

Lo de Lachari y Elrúben es tan viejo como el mundo: "ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio,contigo porque me matas y sin ti porque me muero"

Pos eso...

prosa dijo...

Gracias balzac, yo también la veo así, además de lo vinagrita que me parece, con esa voz, siempre sentenciando. Y también creo que el modelo que a todos alecciona envenena el concurso y me carga. Anda que escucharle decir al tontolaba del Arturo que él lleva no se cuánto años triunfando que te mueres...

Yo tengo muchas dudas con Rubén y Chary. Yo creo que él estaba de ella hasta el gorro antes de entrar al concurso, lo que no se es si los motivos se los proporcionaría Chary en ingentes cantidades de celos en broncas muy duras (sin espectadores) por no soportar ella primero que fuera él el elegido para concursar y por pensar que se podría enrrollar con alguna. O simplemente porque Rubén había decidido empezar esta aventura solo. Si es la segunda opción, e´l me parece un fraude por volverse a inventar esa relación y además aprovecharse de las circunstancias (Chary y los otros chicos) sin importarle que ella quedara como la mala pécora y él como el pobre perrillo apaleado. Y entendería el proceder de ella, harta de tanta falsedad, de un tipo que le da ahora, porque nos lo está vendiendo, lo que en privado le negó.

Sepa dios, las cosas de parejas...

Admiradora Secreta dijo...

Yo a esta pareja no me la creo, Balzac. No me la puedo creer sin más. Sin decepciones, ni nada de eso.
Como atticus, veo más bien una versión 2.0 de Flor&Feroz, los innombrables. Una versión más edulcorada y políticamente correcta, pero versión al fin y al cabo. Un par de interesados artificiales para los que una pose vale más que mil mandangas…
Bah, qué pereza.

Ella se contradice permanentemente. Dice una cosa y con sus ojos, sus tetas, sus mechas, sus manos, sus celos y sus leopardos parece decir al mismo tiempo lo radicalmente contrario. Súper falsa la Chari, la más falsa de la farsa. Es -sin ninguna duda- a la que mejor le sienta el gorrito ese de bufona carnavalera.

Y él? Pues un zorro, que durante un mes ha sabido tener en el bolsillo a todos sus compañeros, librándose de la nominación. Pero que empieza a flaquear y cada vez recuerda más al típico ex-novio de Falete, confundido x la noche, la pela... un poco todo... Que no?
;-)

No me gustan nada ninguno de los dos y deseo con todas mis fuerzas que salgan de mi concurso favorito y no me estropeen más ni los resúmenes ni las galas.

Y lo que más pereza me da es pensar que llegará un día y llegará esa gala en la que alguien (la Milá seguramente, o Mireia o Indhira si nos descuidamos) les harán una cutrentrevista (en realidad responder a un par de preguntas sobre el tocino, y asistir con cara de pedo al visionado de diferentes videoclips -con música de Sergio Dalma, que no estaba muerto, que estaba de parranda-) y yo lo tendré que ver -dándome pellizquitos debajo de la manta-, si quiero acostarme sabiendo quiénes son los nominados de la semana (con lo que me cuesta permanecer despierta a esas horazas, dior…)

Besos!!

Anónimo dijo...

Ruben y Chari, Chari y Ruben... aburren a las ovejas, a ellos mismos y no digamos a los que estamos fuera. Que "jartura" verlos.
Les falta sangre hasta para discutir, el es un sosoman y ella con esas pintas de pilingui barata...uffff no puedo con ellos.

Sin embargo cada dia me gusta mas Laura, es super autentica.
Yo creo que este año gana ella.

Balzac, gracias por este bloc.

un besito a todos

Mali

balzac dijo...

Yo si me la creo, Admi. Son dos infelices que estan medrando con su relación para sacarle la mayor rentabilidad posible.

Efectivamente, como Flor y Julio. Exactamente el mismo objetivo. Unos vendian sus polvos y otros sus miserias.

Los dos saben de sobra que la relación está finiquitada y muerta, sospecho que desde antes de entrar en la casa. Chari nos lo recuerda cada dos por tres, y él nos avisa y nos da de plazo hasta que vea ciertos videos.

Entonces, a que juegan?. Muy sencillo, a rentuar todo lo que puedan y dilatarla cuanto más tiempo mejor. Una pareja que estan como estan estos, se les ve algo, y digo algo, al menos afectados por algo tan sumamente importante en una pareja, como es la pérdida de confianza, el miedo a perder a la otra persona, o la pérdida de credibilidad. Se les ve nerviosos? afectados? preocupados?.

Una pareja normal para intentar salvar su relación, la coge de la mano, y hubiesen tardado cero coma en salir de alli y arreglar sus problemas si es que querian arreglarlos. Pero ellos no. Nos los exponen pública y abiertamente y con el mayor descaro del mundo.

Tardan un cuarto de ahora desde que rompen hasta que echan el polvo en el jacuzzi mirando a las cámaras. Se inventan historias con otros concursantes para disimular y encima nos regalan los oidos con lo mucho que se aman y lo felices que se encuentran juntos, para a continuación separar las camas y escenificar un ataque repentino de celos.

Todo es de cartón piedra en esta relación y huele a chamuscado, tanto por una como por otro. Nos venden un papel de pareja imposible con altibajos como todas las parejas, con sus cosas y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y que nos chupemos el dedo. Todo es una mentira empezando por la forma en que accedieron al concurso, una burda puesta en escena para continuar en él y una simple estrategia para permanecer el mayor tiempo posible en él.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

siento un dèja-vû cuando leo sobre esta apreja. Creoq eu lo hemos dicho todo y todo parecido.

me dan una pereza tremenda, no pedo con ellos.

Y sí Admiradorita (hola guapa) tenemos que tragarnos la tontería con suegras incluídas por saber el nombre de los nominados.

que manda webs la cosa.

greba dijo...

Llevar la misma velocidad en el juego de pareja, es indispensable para entenderse.

Chari lleva la velocidad de un deportivo, tanto en los juegos amorosos, como en los desencuentros y Rubén va a velocidad de crucero. Así, es imposible que lleguen a encontrarse.

El otro día en el jacuzzi, él, le recriminaba a Chari que le estaba agobiando cuando esta se quitó la parte de arriba del bikini y estrujo su exuberancia mamaria, en los pectorales de él.

En el confesionario, le quito el brazo que esta le tendía sobre el cuello, cuando el relataba, no sin cierta vergüenza, "la hora con cámaras a remojo", que acababan de tener.

Detalles tan nimios me hacen sospechar, que Chari conoce muy bien a su pareja y le está tocando los güevos, Su intención, que se vea en el exterior al auténtico Ruben-Machomen, que la deja con las ganas....... que poco y mal.

Ella pensara: “aquí dentro, este, no me puede negar el pan y la sal. sin sufrir su reputación las consecuencias”.

Perversa venganza.

¿Sera que el Que-Rubín es un flojo? O que el mantenimiento de los músculos, le pasa factura.

Mucho lirile y poco lerele.

balzac dijo...

greba..... y si le estuviera provocando?. Ella le conoce mejor que nadie.

prosa dijo...

me gustaría que fuera ya jueves, pero no este sino el que viene.

greba dijo...

Balzac.

Chari provoca y sirve la venganza en plato frio.

Esta hasta los mismísimos del “Buen hacer” de SuRuben. En público ejerce de pareja perfecta y en ¿privado?.

Habla para provocar la ruptura. El analisis de la situación le dice, que, cuando salgan de este foro romano, el, sin apenas mirar hacia atrás, le dará con la puerta en las narices.

Buscar la respuesta contraria a la que estas provocando, ¡es tan humano!.

prosa dijo...

Pues si, estoy contigo greba, la chari conoce bien la mala leche de Rubén y aquí está quedando como el santo Job y eso la tiene más quemada que la pipa un indio.

atticus dijo...

Balzac

Seguro que a él le pone este juego, a veces se le ve encantado y lo que más le pone es actuar para la cámara.

Anónimo dijo...

no se porque tanta chari i ruben

no habeis visto escenas de matrimonio?

Publicar un comentario