2 de diciembre de 2010

LA VIDA SIGUE IGUAL

   Se tiene la sensación de que esta noche saldrá expulsada Pepa por más del ochenta por ciento de los votos. Acercándose a porcentajes récord bastante sonados en la historia de este programa, como el de Nagore o el de Angela. Intento encontrar algún paralelismo entre estos personajes y las circunstancias de su expulsión y puedo encontrar respuestas en éstas últimas, pero no así en la de Pepa. No por su expulsión, sino por el porcentaje. La desinformación genera dudas.

Pepa entró como reserva hace quince dias, junto con Arturo, y la semana pasada quedó nominada con otras tres personas. De lo que sabemos de ella aparte de su carta de presentación es que entró en la casa habiéndose empapado la presente edición de la a a la zeta y alardeando de ello, que se acercó desde un primer momento a Yago y que cocina muy bien. Poco más sabemos de su concurso, aún así saldrá con porcentaje récord.

No sé en que se basará la entrevista de Mercedes en plató, ni las razones que la llevaran a la calle por semejante diferencia, aunque como en esta edición los pájaros sobrevuelan más de lo normal por mi cabeza intuyo que una razón tan poderosa como “que es la nueva”o “la última” será la causa fundamental. Tal vez no la hemos conocido lo suficiente, o tal vez a los otros nominados les conozcamos más. Quizás los otros nos sean más familiares y el mero hecho de su compañía desde el inicio nos de argumentos suficientes para mantenerlos dentro.

La realidad encubierta es que no existen razones de peso para unos ni para otros. En realidad nos da igual quien de los cuatro salga hoy, porque no nos supondría ningún malestar el desprendernos de ninguno. Le ha tocado a Pepa, porque ha sido la última, de la misma forma que le tocará a Arturo en su momento aunque de este se desprendan más motivos. En ediciones precendentes siempre teniamos algún motivo por nimio que este fuese para desear que algún concursante saliese a la calle, cosa que no está sucediendo en ésta edición.

Si exceptuamos la expulsión de la semana pasada donde se vivió cierta incertidumbre por temor a que se marchara Laura, el resto de expulsiones no nos ha causado apenas malestar excepto sorpresa en algunos por inesperado. Laura ha sido la única que nos ha mostrado algo de sí misma como para desear que siga en el concurso y no verla en la calle, pero como ella poco más. Todo está siendo muy ligth este año, donde no tenemos argumentos suficientes para engancharnos a ningún favorito que nos inclinara la balanza de algún modo, ni tenemos concursantes repelentes que nos hiciera decantarnos por lo contrario. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto. En realidad es que no hay este año ni buenos ni malos.

Leer lo que pasa en la casa, ver los resúmenes o la vida en directo nos está suponiendo más que una luz un hándicap de esclarecimiento, ya que su nulo aporte jamás podrá ser correspondido de una manera justa. Algo está pasando y no quisiera volverme repetitivo con lo de siempre. Pero tengo la impresión de que la estrella de la radio agoniza y asistimos a su entubación encubierta con nuestras propias batas verdes y nuestros gorritos de papel.

La censura insultante, los aplanados resúmenes y el secuestro del directo auténtico la han dejado herida de muerte, y no se nos está impidiendo acudir a su rescate, por mucho que se lo estamos diciendo. Hoy hay gala, según dicen hay unificación de las casas como respiración artificial de última hora para salvaguardar ciertas apariencias que ya huelen demasiado. Asistiremos a la segunda entrega de videos de las “Dinasty” particular entre Laura y Marcelo, y entre Chari y Rubén; asistiremos a una nueva escenificación de las “consuegras de oro”; nos pasarán un nuevo catálogo de los mosqueos de Terry; asistiremos en directo a una nueva mudanza y estallaremos todos con un ohhh particular; veremos las primeras reacciones y se nos irá el tiempo con las nuevas nominaciones y los videos “turrón por navidad” para recordarnos a cada uno de los demás que siguen dentro de la casa.

Una semana más nos puede, y mañana hablaremos de la gala, un directo de casi cuatro horas donde refrescaremos lo vivido por reciente y nos sumergiremos de nuevo en un profundo sueño de apatía y desencanto. Algunos pájaros se me acercan al oido y me susurran que tras doce años uno en barbecho para volver con el grito en todo lo alto acompañado de trompetas y tambores. Innecesario. Los que necesitan de esas vacaciones son otros y no yo.

12 comentarios:

prosa dijo...

Genial - la estrella de la radio agoniza y asistimos a su entubación encubierta con nuestras propias batas verdes y nuestros gorritos de papel- comentario a pesar de que me gustaría que al leerte me insuflaras algo de entusiasmo. Pero tienes tanta razón. Yo también espero ver vídeos repetidos y llegar al final de la gala sobada, aunque nunca pierda la esperanza de, como otros jueves, sorprenderme y vérmela enterita.

El altísimo porcentaje de expulsión de Pepa no creo que venga dado porque sea la nueva, sino más bien por su carácter y su forma de jugar. Se hace bastante antipática, su tono seco y cortante es de lo más sentencioso, amén de haber hablado de una estrategia de la que no nos ha hecho partícipes en ningún momento. Se irá y pondrán en la puerta de la casa un "SE BUSCAN" estrategia de Pepa y vídeos graciosos de Arturo, mientras suena d fondo la antigua canción de: "ya se murió el burro de la tía Vinagre, ya se lo lleva dios de este mundo miserable, que tururu ru rú..."
La moraleja de su paso por la casa sería: si vas de lista, demuéstralo.
Besitos.

balzac dijo...

Ahi va, prosa.....

A partir de esta noche comenzará un nuevo concurso, donde los cuchillos volaran por el firmamento de Guadalix, las miradas suicidas traicionaran los sextos sentidos y ahuyentaran las falsas aves carroñeras, las historias de amor se convertiran en escalofriantes pesadillas de odio y rencor, la falta de comida y de tabaco inundarán pasadizos enteros de lágrimas y rabia contenida, las estragegias de Yago empezaran a dar sus frutos y organizará la mundial separando la casa en dos grupos enfrentados a muerte y sin hablarse.

Dámaso se convertirá en riguroso directo al islám y Anup saldrá del armario. Marta se enrollará con Marcelo y Laura le formará pollos a las 13, a las 17, a las 18 y a las 23 h. de cada dia de cada semana, se reconciliará en una escena en directo con Samu el dia de los familiares.

Lydia vestirá durante una semana de riguroso luto por desencadenantes del guión y sufrirá ataques de locura transitoria que la haran gritar compulsivamente cada dos horas y veinte minutos. A Patricia le ragalarán un conejo de peluche y una enredadera gigante para sus ratos de ocio y a veremos cantar en paz y amor siempre mirando al cielo. Terry se volverá muda por una semana y Jhota se enamorará entonces de ella.

Eso solo durante la próxima semana....

prosa dijo...

jajajajaja...así si!

blanca dijo...

hola, buenos días

la audiencia de hoy sera la peor desde que empezó este bodrio de GH 12, ya baja de por si, hoy rozara la baldosa

como bien dices hoy mas que nunca esta todo cantado, saldrá Pepa y el resto más de lo mismo, que penica

antes veía algo, abría de vez en cuando el 24h ahora ni me molesto, es un aburrimiento total, personajes tontos, anodinos o sobre actuados, por mucho que hagan se lo han cargado, ira sobreviviendo malamente hasta que echen el cerrojazo, mejor antes que despues, que al menos nos quede el recuerdo positivo que tuvimos algún dia de este reality

ya ni postear apetece

hasta mañana

balzac dijo...

Lo que no entiendo, Blanca, es como viendo la popularidad que estan perdiendo no hacen nada para remediarlo. Parece como si se lo quisiesen cargar desde dentro mismo.

Oigo ruidos de sirena por todos lados, de que si, que merece la pena, que estoy equivocado.... pero veo la pantalla y me parece una broma de mal gusto o una tomadura de pelo. No encuentro sentido ninguno a estar enfocando horas una cámara a la más absurda de las nadas. Cuando ocurre algo, por pequeño que sea, cualquier conversación que nos haga despertar del aburrimiento y del tedio, van y cortan hacia otra nada.... No los entiendo de verdad.

Saben lo que pensamos esta año, las audiencias que estan teniendo, el mal inicio que ellos mismos han asumido... y no hacen absolutamente nada por variar el rumbo.

Pues si ellos que deberian ser los más interesados no quieren..... que esperan de nosotros?.

Y esta noche de nuevo Mercedes nos intentará vender otra moto. Mirará al cielo y nos dirá lo emocionadisima que está, lo enganchadisimo que ve a todo el mundo y lo interesantísimo que está todo....

Para llorar...

Eh_Minem_® dijo...

Puede que yo sea el pez que nada a contra-corriente, pero aun sin ser una de mis debilidades, Pepa, debería de quedarse y poder ver el resultado de la convivencia una vez las casas estuvieran unidas. Creo que sería más entretenido de lo que hemos visto hasta ahora.

Esta semana ha sido bastante "insufrible", monotona, aburrida y sin chispa por ningún lado, al menos para mi.

De modo que mi apuesta es porque salga Catha, Lydia o Terry... ups me acabo de dar cuenta que son el resto de nominadas!! jejejej

Un Mediático en Guadalix

Un saludo!!

balzac dijo...

Al hilo de los comentarios de esta mañana, cuando en esta edición fuimos conscientes del casting que nos habian presentado, todos pusimos el grito en el cielo rechazando a ciertos concursantes que nos habia colado para abrirse camino en el mundo del famoseo y la televisión. Los rechazamos de cuajo intentando preservar la pureza y la virginidad del formato. No aceptamos intrusos trampolín porque vimos un ataque en toda regla a la naturalidad y la normalidad de la gente que se presentaba al concurso. Mas de sesenta y dos mil nos dijeron.

Apelamos al anonimato y se nos hinchó la boca hablando de “normalidad”, de esa aparente normalidad que queriamos en el concurso. Tras un mes y medio de concurso tendriamos que plantearnos esa cuestión de “normalidad” hasta que punto es eficaz e hilar muy fino a la hora de pretender un perfil determinado de concursantes. No será que en realidad lo que demandamos no será precisamente gente normal y que actuen y vivan como gente normal, sino que queremos gente normal pero que no sean muy normales dentro de esa supuesta normalidad.

Lo mismo en nuestro subconsciente echamos de menos esa “normalidad” absoluta de gente como Tatiana, como Arturo o como Indhira, gente normal que vivian de forma extrañamente anormal. En realidad lo que buscamos son vedettes, comparsas, frikis, siniestros, tontos o listos, guapos o feos.... pero que vivan más allá de esa extraña linea que separa lo normal de lo distinto.

Todos estamos cansados de vivir en medio de gente normal, incluso nosotros mismos somos más normales de lo que en realidad nos apetecería ser, y muchas veces nos descubrimos apelando a esa dualidad que todos tenemos de ser aquellos que somos pero nunca aparentamos. Yo no quiero gente tan normal en mi vida, y que encima se porten como tal. Ya me basto yo mismo para serlo y parecerlo. Quiero gente que como yo, sea distinto, o intente ser distinto de alguna forma, aunque siga siendo normal.

Lo malo de estos concursantes es que de tan normales que son cuando intentan hacer algo diferente se delatan a sí mismos y no saben salir de su propio personaje. No saben vivir sin ser normales, quizás tengan miedo, o quizás no se atrevan a cruzar esa linea, quizás por eso los veamos tan comedidos y pertrechados en su propio perfil. O quizás es que el concepto de normalidad que todos tenemos en nuestra retina pudiera ser tan diferente al que pensamos.

Buscamos otra cosa, normalidad si, pero tambien riesgo, emoción, vida, sentimiento, sangre... dentro de esa normalidad... sueños, luchas, interés, juego, saltos, pasión, verdades o mentiras y todo un decálogo de botones que son los que nos ponen en marcha cada dia, que vivimos a cada momento y que aún siendo personas normales nos permiten ser tambien diferentes.

Txumai dijo...

Holas.

Pues sí, además de toda la poca adición que produce esta edición, esta semana ha batido records por lo anodino.

Para resumir, después del nada absoluto, se irá Pepa con un porcentaje esperado desde el momento de su nominación, y sólo nos falta ver el indicador de quién es la persona que se queda con ella en la sala de embarque como segunda más votada, Terry o Catha, seguramente Terry, y eso no está mál puesto que nos dice algo importante, Terry no queda en la indiferencia.

Pero después de resumir tan poco y mal, lo más importante para mí, y adelantándome a las nominaciones, es que quiro a Arturo en la calle ya. Pido desde este momento el voto para él, para mi se lo ha merecido más que Pepa que ha pasado la semana reculando pero sin hacernos ya dudar de que debe abandonar la casa.

Saludos y besicos para las hermanas.

Txumai dijo...

Jajajaa, Balzac, es verdad eso de la normalidad o del carisma de estos concursantes, pero piendo que un problema grande es siempre, y aparece en todos los concursantes de GH, el super ego, ellos se saben distintos, son los elegidos entre miles de aspirantes, pero no son capaces de reconoces o aadmitir que son raros y que por ello es por lo que están ahí, quieren potenciar otros valores y actitudes que no son las normales en ellos, aunque les gustaría que así fuesen (no está mal desear mejorarse), es por lo que se sienten observados y quieres con buena voluntad dejarnos ver lo que piensan mejor de ellos, nunca nos conocemos bien y menos nos gusta ser como realmente somos. Es una reflexión mía o quizá una paja mental.

Unknown dijo...

Buenasssss

aisss, Balzac ¿y qué diferencia hay entre el tedio de algunos ratoncitos yy el que nos dio Angel o Laura o Saray incluso Melanye.

Es que casi siempre decimos lo mismo. a mi me cansó San Angel tanto que el mes de diciembre, prácticamente dejé de ver el 24 horas y hasta el polvo de año nuevo no me reenganché.

Aburridos, o para aburrir al personal, hay demasiadas escenas en la vida. No esperes más sorpresas, porque ya son doce GH y no las habrá.

La peña anda actuando a cámara y nada de lo que hacen o casi nada es expontáneo, por eso nos gustó Laura. No es que fuera grande, sólo es que se olvidó de las cámaras, algo que le han recordado su familia y ya no es igual.

Lo peor es que a un tipejo de lo más discapacitado emocionalmente, que no hace sentir, ni siquiera da asco, que es de una crueldad supina, le adoren como al dios de la cosa.

que manda webs

greba dijo...

Normalidad, que bonita acepción.

¿Quién mide? ¿Qué mide? ¿Dónde pone el listón?

Si los que miden son frikis de profesión, la normalidad la conformaran Jota’s, Damas ‘no, Patricia`s.
Si por el contrario, los encargados del casting son proclives a las Hazañas Bélicas, tendremos a Terry`s. Novela Rosa a Laura y Marcelo. Tragicomedia a los Rubenescharis. Sexo, o la falta del mismo a Marta`s. Thriller Yago`s. Dibujos Animados a Lydia`s. Fabulas con sus moralejas a Anup´s. Misterio a Catha`s.

Arturito no cuenta, en este momento se encuentra con respiración asistida, después de la intoxicación sufrida por la sobredosis de los 100 de nicotina.

Todos somos normales (menos los psicópatas). Pero no todos somos interesantes. El interés de los que miramos por este Ojo Añejo, es la clave. La fórmula es complicada y los alquimistas, deben ser expertos conocedores del mercado al que va dirigido el producto (nosotros) Mimarnos, leernos, escucharnos, conocernos, es la clave de un buen vendedor….

¡Ah! y rectificar dicen que es de sabios.

greba dijo...

De perdidos al rio.

Quiero a las madres en el concurso. Me imagino a las madres tirándose de los pelos, con sus alevines agarrados a sus faldas para chupar plano.

La modosita, la madre del fruto de Botticelli (Rubén) levitando, sobrevolando los lodazales de fornicación, echando agua bendita para deshacer el hechizo que tiene subyugado a su hijo. Bajando dobladillos, subiendo escotes y utilizando los maquillajes de su nuera para realizar pintadas, pidiendo su expulsión.

La otra, la progenitora de la Chari, haciendo una transfusión de emergencia a” San Gabriel”. Con el cátodo y el ando puesto en “los mismísimos del muchachote”, para comprobar si respira y de paso si se despeina.

Y la tercera (La Madre de Laura), con un subidón de 220W, iluminada como una bombilla, buscando a su Marce…..debajo de cada edredón. No vaya a ser que el padre de Laura, haya entrado de incognito con su rotaflex y tengamos un Viernes 13 (sustitúyase el día de la semana al gusto del lector).

Publicar un comentario