25 de abril de 2012

...PORQUE NADA PODRÁ SER IGUAL

 Cuando en la anterior entrada dije que a partir de la expulsión del lunes "ya nada sería igual" no me estaba refiriendo concretamente al vacío que pudiese provocar la expulsión de Noe en la casa. Hubiese salido ella o hubiese salido Dani, la casa daría un vuelco en cuánto a sus prestaciones, las tramas pasarían a un segundo plano para dar lugar a la esencia del juego en sí, a éstas alturas de concurso las cartas tienen que estar ya todas sobre la mesa. Las tramas han hecho su papel ayudando a algunos a permanecer más tiempo del esperado y mantenernos entretenidos durante gran parte del concurso, hemos hablado de romances, de infidelidades, de parejas, grupos o bandos,  las afinidades se han ido acercando de manera irreversible hasta tomar posiciones pero llega un momento dentro del concurso que toca pensar en uno mismo; No siempre es así, siempre hay personas que llevan su relación hasta el límite, cuestión de prioridades, por muy afín que encontremos  unos concursantes a otros siempre habrá alguno que prevalezca por encima de los demás.

 Un nuevo tiempo de silencio en donde el concurso se alarga dando la sensación de que más de lo normal, la acción parece discurrir con absoluta parsimonia a la espera de futuros desenlaces, llegó su hora y para ello deben descubrir sus cartas, algunos perfectamente escondidas. La expulsión de Noe ha dejado al descubierto a Ales.  Mientras,  ha vivido cómodamente a la sombra de una trama tejida de la mano de Noe y habiéndose convertido en diferentes fases del concurso como protagonista indirecto. Agazapado tras su historia he sabido establecer lazos mientras tanto con algunos compañeros que le han otorgado una inmunidad nominatoria casi histórica, su carácter  le ha ayudado a no entrar en ningún conflicto y ser el perfecto olvidado de todos a la hora de las nominaciones. Por momentos ha sido "víctima" de una parte de la audiencia y visto con buenos ojos a raiz de los entresijos de Noe lo que le ha hecho adquirir cierta simpatía a éste lado del espejo. No ha sido un concursante espectacular, ha sido concursante de andar por casa sin mayores aspavientos, ha demostrado nobleza y compañerismo, inteligente en su relación con Noe y en la elección de sus amistades lo que le ha dado un crédito importante en el concurso. Esta semana puede estar en peligro,  su argumento en la casa ha caducado y ahora es uno más.

 Dani, ha sido el primero en destaparlo. A lo tonto, tonto, éste concursante y la información privilegiada que siempre ha utilizado de forma inteligente ha destapado la caja de los truenos con algunos concursantes que han vivido a la sombra de su propia trama, lo ha hecho con Ales y lo hizo con Hugo, está jugando con Pepe y tiene controlada a Ari. Se sabe expulsado en cualquier momento pero no a cualquier precio, ha adquirido notoriedad inventándose un papel díscolo y embaucador en el que usa su humor absurdo para pasar desapercibido mientras controla  la casa. Se sabe blanco fácil por ser el último en entrar y utiliza este hecho para contestar hábilmente con  argucia y puntos perfectamente intencionados. Ha leído como nadie el concurso y sabe quien es quien en la casa y sus puntos débiles. Pepe lo tiene calado desde hace días.

   María es al igual que Ales la que está viviendo de unas rentas propiciadas por una trama, da la sensación de que se ha hecho fuerte y basa su permanencia en un elástico juego de goma con Hugo al que utiliza, ha jugado bien sus bazas emocionales con Pipi a través de las cuales se ha acercado a Pepe, tiene en su poder a Hugo y coquetea con Dani y Ales. Su enfrentamiento con Noe le ha beneficiado de la misma forma que le ha puesto en cierto punto de mira de la audiencia. Puede pasar desapercibida durante un tiempo limitado pero su concurso no da más de sí.

  Hugo, al igual que María tiene su papel limitado. Ha vivido de las rentas de una débil historia pero ha cometido muchos errores, tanto dentro de la historia como fuera de ella, se ha generado enemigos innecesarios con nominaciones sin sentido que le pueden pasar factura. Dani, Pipi y el mismo Pepe lo controlan de cerca, tiene el beneplácito de Maria y de Ales y Ari lo tiene en su punto de mira, podría ser nominado en cualquier momento y una pobre argumentación para defender su concurso, que ha sido más bien gris. Ari, es el blanco de la casa en éste momento junto a Dani, la más fácil de nominar por su complejo comportamiento. Esta semana se jugará la expulsión junto a Ales a pesar de que mucha gente la ve como favorita por su independencia en el juego. Ha sido una concursante complicada, aparece y desaparece, está en todas y en ninguna, ha desistido de su eterna persecución en busca de una trama que la amparase, su papel de víctima nunca cuadró con su carácter directo y ha sido muy desconfiada siempre precisamente de quienes ahora se encuentran en la casa. Nunca supo elegir sus afinidades y ha ido dando tumbos sin conseguir engarzar plenamente con nadie, lo que le hace presa fácil a la hora de las nominaciones. Fuera de la casa, tiene dividida a una audiencia a quien nunca encandiló pero que sin embargo elogia su afán de supervivencia.

 Pepe es quien más claro de todos lo tiene. Supo desde el primer momento a lo que iba al concurso y se mantiene fiel a su filosofía. Controlador innato se está poniendo por momentos nervioso al ver que el final se acerca y los movimientos que se están produciendo lo están descolocando un poco. La gente que queda dentro, excepto Ari, le tienen estima y le respetan, pero sabe el punto en que se encuentra el concurso y le tiene pánico a las sorpresas. Ha fijado sus últimos movimientos en  controlar a Dani intentando ganárselo y empieza a ver con recelo a Hugo, se va a jugar la baza de Ari a quien se le va a acercar para intentar desviar su punto de mira hacia otros concursantes, a pesar de todo le va a resultar complicado, tiene que cambiarla por María y no le va a resultar fácil. Creo que es quien más fácil lo tiene para llegar a la final, se ha ganado un respeto entre sus compañeros y sus dotes de liderazgo le están sirviendo para tener controlado a casi todo el personal. Está utilizando el juego con inteligencia, aunque deja mucho que desear en su aspecto emocional en el que por momentos parece ambigüo  haciendo parecer como que tensa demasiado la cuerda sobre todo con sus más fieles.

  Sindi, goza de la protección de Pepe y de María, pero va a estar expuesta a los demás a quien no ha sabido ganarse de forma inteligente, siempre ha centrado sus esfuerzos en personas concretas descuidando a los restantes, y eso les va a dar vía libre. Dani la puede respetar por lo que significa para Pepe y puede tenerlo en consideración, pero Hugo, Ales y Ari la van a fijar como presa por la falta de afinidad con ella. Todo está en el aire. El verdadero juego empieza a partir de ahora y se empieza a notar en la convivencia donde las desconfianzas empiezan a aflorar y la falta de actividad les hace pensar más de la cuenta. Pepe está encantado por su experiencia, pero a los demás les puede venir grande a casi todos,  esta fase del juego.

11 comentarios:

Wood dijo...

El flores ha sobrevivido en el concurso por su carisma, a pesar de sus defectos es potente, el lenguaje corporal tiene mucha importancia a la hora de mostrar seguridad ante los que le rodean, siempre recto y altivo, esto tiene que ver mucho con la disciplina del baile de hecho con muchos de sus gestos poses y actitudes corporales uno piensa que puede arrancarse a zapatear y mover el torso en cualquier momento. Los movimientos de los bailarines son estudiados pero la necesidad de la expresión sale de dentro, la posición de erguido y mirada al frente indica seguridad y determinación si a esto le añadimos su carácter fuerte y empecinado inspira confianza a los cercanos, aunque piense en si mismo nadie esperaría una deslealtad del Flores sino se la han clavado antes. Sin embargo Hugo suele ir encorvado, su lenguaje corporal es ambiguo, las mata callando, no parece pero lanza cargas de profundidad sin despeinarse, ha conseguido quitarle al Flores su mayor apoyo dentro de la casa a Marta y ahora intenta quitarle de en medio a Sindia, mientras él se parapeta detrás del apoyo incondicional de María, dándole una de cal y otra de arena, Hugo es el típico espabilado. Pepe lo sabe desde hace tiempo pero le cuesta romper con sus principios de lealtad, Hugo dio en ocasiones la cara por el pero también sabe que indirectamente se la clava, la cuestión es cuál de los dos dará el primer paso, tal como es el Flores igual emborrona el gesto antes de darle la estocada, ser tan cansino le quita brillo.

MARSHAL EARP dijo...

Hola Balzac. si me permites voy a dar mi opinion sobre como veo a los concursantes. Comparto muchas cosas que dices .

Para mi Maria es una " aprovechategui" de la estela de Marta de quien parece la quieren convertir en extraña heredera cuando a muchos nos caía muy bien Marta pero no Maria. Su triada con sindi y Pepe representa para mi un guion perfectamente estudiado basado en todo momento en informacion del exterior lo cual como estratega no me dice nada: La veo trepa y fria. Con Noemí utilizó la informacion del exterior preguntando con intención lo cual demuestra que las repescas no son justas.
Hugo se ha convertido en su propia sombra ensombreciendo más aun su gris paso por el concurso sabiendo además que como pareja o posible pareja de Julia o me atrevo a decir de Maria lo tiene incluso negro

Ariadna para mi tuvo su momento estelar en breve tiempo cuando estuvo en el rol de " huerfanita de la casa", remontandome a la expulsion de maikel como si hit parade . Nunca ha sabido aprovechar el viento a favor y sus dependencias emocionales le hacen ser alguien pasivo, toxico y peor aun, gafe.

Sindi: Sus primeros diás fueron magnificos hasta que justamente por la salida de maikel ( no digo que fuera la causa sino una casualidad) empieza a dar sintomas de depresion. Para mi sindi tiene algo pasivo , depresivo acostumbrada a que todos le pregunten " que tal estas"? convirtiendo sus estados emocionales en un problema para los demás, en un centro de atencion . Estratega de los silencios

Pepe: un lider natural con virtudes y defectos, todos transparentes por cierto. Es el lider que tiene carisma, gracioso aunque tiende a caricaturizar en exceso a sus enemigos creando imagenes dificiles de llevar. Lo que hizo con el Pater a mi no me gustó aunque como estrategia fué buena. Es un gran rival.

Alesandro: El chico bueno , noble y buen tio que sufrió desengaños amorosos y es cauteloso en los negocios del amor . Yo le veo ventajista al negar la relacion con Noemí pero reclamar informacion sobre ella tras ser rechazada. Aun así yo voy a decir un vaticinio:le veo con Noemí fuera de la casa.

Daniel el reportero tribulete: Muy buena e ingeniosa su estrategia recibiendo como dice Balzac mucha informacion de los concursantes

May dijo...

Balzac, muy bien, como siempre.

Mi repaso.

Pepe, seguramente, este sea el ganador. Aunque puede que en uno de sus prontos pierda de todo los nervios y esto le haga perder el concurso. Esperemos que no sea así.

Pipi, aliada de Pepe. Sus posibilidades de ganar el concurso desaparecieron cuando su novio entró como concursante. Yo sigo sin fiarme de ella, aunque no sé muy bien por qué.

Ari, me cae bien. Creo que sus principios fueron buenos, las noches en las que el comando actuaba, me resultaron muy divertidas. Luego se ha apagado y, aunque a mi me sigue gustando, a la gente le aburre bastante ¿sabes?

María, no puedo con ella. Una pena que no esté nominada. Entró en la repesca con la única intención de liarse con Hugo. Muy bien, ya lo ha conseguido, ya se puede ir.

Hugo, la verdad es que con este me ha pasado de todo, al principio me gustaba, luego no, luego si... ahora mismo, me es totalmente indiferente. No ha sido la alegría de la huerta, precisamente, pero tampoco ha hecho nada especialmente malo.

Si que es verdad que Dani es mucho más listo de lo que piensan, aunque si hubiera pensado un poquito, y este semana, en vez de darle 2 puntos a Aless le hubiera dado uno a otr@ (por ejemplo Pipi o María) la lista de nominados sería más entretenida. Además, es muy pesado!

Aless, el hombre tranquilo. Creo que lo lleva lo mejor que puede, pero seguro que la salida de Noe le ha afectado mucho más de lo que demuestra. Para mi, sería un buen ganador, aunque sé que ganará Pepe.
Ya lo he dicho, pero sigo pensando que sacar a Noemí ha sido un error.

Y esta semana? Parece que Dani gusta bastante (a mi no) sólo espero que no salga Aless, aunque la gente tiene ganas de ver su reacción al ver los videos de Noe. Ójala que le dejen disfrutar de la casa, no merece salir sólo para pasar un mal rato viendo vídeos.

Nada más. Espero que salga Dani y que Aless llegue a la final, lo demás, no me preocupa demasiado.

Orden de salida que me gustaría: Dani, María, Pipi, Hugo, Pepe, Ari y Aless.

Saludos

balzac dijo...

Walken, ya lo saqué.

Por favor, los nuevos comentarios ponedlos en éste panel, aunque el tema esté relacionado con el hilo de ayer. Se puede seguir por aquí perfectamente. Gracias.

elverdugo dijo...

Perdón, balzac, antes de leerte respondí a un comentario de la entrada anterior allí.

Bueno, pongo aquí el enlace al comentario de la entrada anterior:
http://granhermanodoze.blogspot.com/2012/04/salio-noe.html?showComment=1335372402613#c1325533609561630491

PK-Grosella dijo...

Walken,
Esto que dices en tu post de la entrada anterior:


"Y ahora la “perlita” que escribe anonimo:

Creo que no estamos hablando de sexo, sino de mentiras... no?
Con el sexo cada cual puede hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no haga daño a nadie. A mi eso me da igual.

Madre mia, es que me lo poneis a huevo

Anonimo: y si fuese tu pareja quien hace lo que le viene en gana ¿ tambien te da igual ? Bueno, si te va la marcha y lo consientes puedo entenderlo, pero si te engaña ¿ te pareceria bien ?"


Eso lo he dicho yo, no el Anónimo. Lee bien y lo verás. Yo siempre firmo lo que escribo.
Y no lo he dicho en el sentido que piensas.
Le contestaba al anónimo que vino reivindicando la libertad sexual de las mujeres y casi llamándonos retrógrados a los que no estamos con Noe por este asunto.

Le decía que en esa entrada no estábamos hablando de la vida sexual de Noemí, sino de sus mentiras.
Y si me lees bien, he dicho "siempre y cuando no le haga daño a nadie". Aunque si me apuras, incluso haciendo daño en la forma que tu lo mencionas, también me parecería que puede seguir haciendo lo que le venga en gana. Allá quien lo haga. Si luego "a lo hecho pecho", pero de verdad, pues me parece bien. Yo personalmente no perdonaría una infidelidad.
Pero tampoco me refería a eso...
Me refería a libertad sexual, siempre y cuando no perjudique a nadie, entendido como "filias" varias que agreden a la otra parte.

Puede que no me haya explicado bien o puede que hayas leido demasiado rápido.


Y para el Anónimo:
Que qué mentiras?
En esa entrada estábamos discutiendo de mentiras o no mentiras. Por eso te contesté eso.

Y para Gavina:
balzac te ha contestado igual que lo hubiera hecho yo (bueno, igual no, mejor), así que no creo que pueda explicártelo yo mejor.

MARSHAL EARP dijo...

Me es muy dificil hablar de Gh en la casa sin ver los movimientos afuera: Me explico, si una persona me gusta en su comportamiento dentro de la casa me gusta saber que feelin provoca fuera y desde el lunes ya hay movimientos para que Alesandro vea los videos de Noemi en Brasil. ¿Tiene éso que ver con su comportamiento en la casa que en lineas generales ha sido ejemplar?: Se le quiere castigar o revelarle lo que él ya sabe...y de paso aumentar el morbillo?: Tiene algo que ver con sus estragias? nada.

A mi Alessandro me cae bien, me parece un buen tio, noble : tambien me pareció extraño que exijiera información a Noemí cuando él la rechazó porque el sí guardaba sus sentimientos y en cambio pretende que la otra parte sea trasnparente con él:Yo creo que el amor es un tema de arriesgar y cuando se siente se siente no dar tanta cautela porque al final nunca hemos sabido como hubiera sido la reaccion de Noemí si un día Ales deja de darle vueltas a la cabeza y le suelta un te quiero, no un " siento cosas" en plan Maria: Un te quiero rotundo o verbalizado de otra forma pero claro y sin esquinas. Y en éso falló Alesandro o yo como expectador me quedé con las ganas de conocer. tal vez fuera sin cámaras ni presiones puedan reconducir las cosas.

atticus dijo...

No me gustaría que saliese ninguno de los tres nominados, pero como esto resulta imposible, de los tres elijo para salir a ALEX.

Deseo que gane ARIADNA y con DANI al lado, podrá llegar a la final, mientras que con ALEX, NO.

Solo por ver la cara de HUGO y PEPE, ya vale la pena

SALIR... ALEX

Belén dijo...

Hola Balzac, estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices, anoche Pepe intentaba decir a Dani ( con palabras entre cortadas y con recelo por llevar un micro (tema de pactos prohibidos), que si no toca a Sindia ni a Alex,él nominará a María en lugar de a él (Dani), sabe que Dani va a nominar siempre a Hugo, contra eso no va a luchar. por otro lado si una cosa tiene Pepe es no ser falso, a María le dice lo que piensa en todo momento, y casi todo es más bien malo. Si estar mejor con Ari desde ayer, es porque Dani le ha dicho que Ari solo,le nominó una vez. Pero en cuanto a tirar de la cuerda con Marta y Sindia, no es así, a Marta la quería un montón, él no entiendía como Marta podía olvidar el daño que le hacían algunos concursantes un día, y al día siguiente hablarlos como si nada. Lo de Sindia es más de lo mismo, pero en este caso hay una diferencia abismal entre una y otra, lo de Marta es de verdad, actuaba así por su edad, porque verdaderamente tiene buen fondo, a pesar de demostrar carácter, pero lo de Sindia......es un peloteo a todos, menos a él, un perdón a todos, menos a él, un conformar con todos, menos con él. Recordemos, le ha llamado perro, mierda pisada, payaso etc,etc,etc. Esto en mi pueblo es portarte mal con quien te quiere, y asegurarte el cariño de los demás con peloteo.FALSA, MALA ACTRIZ, Y SOBRE TODO, MUJER DESPECHADA, tú no me quieres como a mí me gustaría, pues a insultarte y a gritarte delante de todos, para que ellos vean que tú eres el malo. A pesar de todo Pepe la sigue teniendo un cariño infinito.....

mavi dijo...

Bueno, y pasó la resaca.

Y también sigo indecisa, sin encontrar, a "ese ganador", cuando parece que lo encuentro, este me sale por peteneras y me rompe los esquemas.

Dani: Cuando entra un reserva, siempre lo miro con otoros ojos, no lo puedo remediar, y confío "en mis chicos", para que a la ssemana siguiente esté nominado y se vaya para casa. Nunca me hacen caso, les vence, las filias y las fobias, y dejan a los recien "estrenados", según ellos dandoles un voto de confianza

Cuando dani, habla del tiempo que lleva, me quedo mirandole, extrañada ¿tanto?. En ningún momento le miro como concursante, siempre espero que sea él el proximo en salir.El se queja, de a pesar del tiempo que lleva, le siguen nominando como si acabara de entrar, que no termina de "ser de ellos". Y poco a poco, así como si no pasara nada, se va ganando un puesto en la casa. Tiene gracia "El Dani", es ocurrente y muy espabilado, este si, este habrá sacado buenas notas, unas veces por estudiar y otras por copiar, pero se habrá sacado muy bien las castañas del fuego. Está dando muy buenos ratos, con sus ocurrencias. Lo que no comprendo es como se las aguantan, que destape a Hugo y Maria, estando estos en la cama, que se meta en la misma cuando dos personas están hablando bajito "de los suyo", que les interrogue, sin pudor, y ellos le contesten, cayendo como bobos en sus redes, no se si es mérito de él o desmerito de los demás. Lo que sí, tengo claro, es que para mi si sale, me da igual. Sigue "sin ser de mis chicos".

Alex: Destacó un poquito al principio, en su conquista a Noemí, y su coqueteo con Mari Joy, pero ha pasado por el concurso, aceptando los favores de Noe, y manteniendose al margen de todo. La verdad, es que me da igual. Me importa un pepino que vea los videos de Noe, al fin y al cabo ya se los sabe, y si dice que le han puesto los cuernos, entonces si que ya sería el colmo. Ha mantenido todo el tiempo, que no quiere nada serio con ella, que vivieran lo de dentro y que luego, Dios dirá. Por lo tanto majo, ajo y agua.

Ari: He pasado por diferentes etapas con ella. En el grupo de las chicas, se le oia, se la veía, no pasaba desapercibida. SU "no" conquista de Maikel, me produjo sudores. Y en esta última etapa, pues está graciosa, y sigue teniendo protagonismo. Además "es de mis chicas", de las de casa de las de siempre. Prefiero que se quede ella.

A los demás ya les llegará su San Martín

saludos

Anónimo dijo...

GH ESTE AÑO INTENTA MANIPULAR A LA AUDIENCIA, OS QUEREIS DEJAR?? PERFECTO, PERO YO NO ME DEJO.

MERCEDES MILÁ TIENES MUY POCA VERGÜENZA, SE TE VE EL PLUMERO.

LAS PRUEBAS EN ESTE ENLACE:
http://www.dailymotion.com/video/xqeflw_desmontando-acusaciones-hacia-noemi-merino_shortfilms

Publicar un comentario