28 de noviembre de 2014

EL CONTRAPUNTO



   Si existe algún momento emocionante en cualquier edición ese siempre ha sido, es y será la gala de la visita de los familiares. Gran Hermano resiste, y resiste porque a pesar de los numerosos intentos que sufre año tras año desde fuera y desde dentro para  desconfigurarlo jamás lograrán desprender ese lado humano que siempre lo ha identificado. Es la noche de los guiños, las  reconciliaciones y los encuentros o las ausencias, es la noche en que durante unas horas todos, y cuando digo todos es todos,  concursantes, audiencia y productora nos unimos y nos olvidamos por un momento de  todo concurso para centrarnos única y exclusivamente en su mayor activo, las personas. El aislamiento y la ausencia de noticias conjugado con las emociones a flor de piel que se viven en el  día a día hacen de este encuentro uno de los más emotivos y desgarradores que se pueden recordar en la televisión.

   Anoche no fue menos, desde el primero hasta le último, con todos y cada uno de ellos vivimos esos momentos especiales que cada año nos recuerda el porqué de nuestra incondicionalidad a Gran Hermano, no importa el concursante que defendamos, quien nos gusta o no nos gusta, todos consiguen tocarnos la fibra y emocionarnos de alguna manera u otra. Los detalles seguro que los iremos leyendo, las reacciones, la forma de preparar los encuentros, las consecuencias que siempre suelen ser importantísimas y también como no, el humor en algunos casos forman parte de un clásico que jamás podrán arrancar de esa esencia que a veces tanto echamos de menos. Yo, por mi parte, destacaría dos momentos de los muchos que me llegaron aunque insisto en que todos consiguieron emocionarme de alguna u otra manera, uno fue la mala actitud de la mujer de Fran en un momento tan delicado como ese, cuando estás a punto de entrar a la sala de expulsión y vienes de ver un vídeo de tus hijos, aunque eso no tenía porqué saberlo …  Aunque supiera que iba a ser expulsado o que las cosas fuera no estaban como él estaría imaginando, fue de una absoluta falta de sensibilidad la señal inequívoca que le dio y la posterior reacción del apoderado, llegando incluso a plantearse el abandono de la casa.

  El otro momento fue solo una imagen, una imagen que me impactó. Esa escena en que la cámara recoge a Alejandra abrazada a su madre de espaldas a nosotros y con todo el cuerpo convulsionando de la emoción fue sencillamente indescriptible. Su posterior bloqueo emocional, su falta de reacción al llegar al confesionario y ver a su prima, su estado de shock fue para mi uno de los momentos cumbre de la noche, esa pérdida de noción repentina y arrepentimiento al decirle que  promete no  darle más disgustos, ese agradecimiento infinito sin palabras fue un momento difícil de relatar.

  Fran fue el expulsado. No puedo decir que como estaba previsto porque no es así, nunca las cosas suelen ser así …  pero casi. Siempre hay un componente etéreo en Gran Hermano que trasciende de cualquier lógica demostrable pero que la presientes, sabes que está ahí. Lo de ayer fue un poco chapuza todo, y tanto como chapuza descorazonador, en este juego hay mucha gente que no sabe jugar o no está jugando bien.  No solo es el hecho de ocultarnos los porcentajes al principio de la gala, ni de la pésima entrevista realizada a uno de los concursantes más singulares de la edición,  la improvisación demostrada a lo largo de toda la velada o la falta de información en relación al tramo final, no es eso lo que yo percibí que trajo como consecuencia todo eso, fue una mezcla de apatía, de desidia, una bajada de brazos exasperante y absolutamente desconcertante. No solo es reprochable la actitud pasiva y medio chulesca de la presentadora en un momento de auténtico descontrol de la situación sino la mala preparación de unos vídeos que deberían tener previstos de antemano, noto una displicencia alarmante, una indiferencia hacia todo lo que ocurra, una dejadez, noto la derrota en algunos gestos. Hay muchas cosas que cambiar, y ese cambio se requiere muy profundo, GH no puede quedar en manos de la incompetencia más absoluta o la improvisación más recurrente, ni siquiera la popularidad de alguien que lo fue todo puede servir de activo cuando lo que se destila es un acomodamiento y una falta de ilusión preocupante, eso se trasmite por mucha loa que se lea. 

    Otra opción podría ser que el expulsado por votos no haya sido Fran. Siento si decepciono a alguien o entre líneas alguien se siente aludido, si sirve para bajar de algún falso pedestal a alguien de veras que lo siento, la audiencia siempre es sabia, y no, no hay recetas mágicas para encumbrar un esfuerzo inútil a no ser que lo que realmente se busque sea otra cosa muy distinta a lo que se persigue. Que nadie se sienta traicionado por nada, que nadie se sienta ganador de nada, ni perdedor tampoco, las cosas se han llevado al extremo por simple urgencia. Podría parecer verosímil que ante la amenaza de Fran de abandonar el concurso, se haya actuado de manera precipitada y haber realizado alguna jugada de última hora pero no lo compro, Fran estaba sentenciado desde hace tiempo, lo sé, es cruel leerlo, pero existe también una justicia ciega en el concurso que te lo dice de vez en cuando, nada de sardinas ni de ascuas o regalitos envenenados, nada de salvadores de la nada, ni nada de eso. El día que se empezó a hablar más de espectáculo y de televisión que de otra cosa, ese día empezaron a verse las grietas, solo hace falta asomarse por alguna de ellas para verle todas las costuras al programa.

  Si, existe una conspiración, pero no es la que el lector cree, no. Es otra más compleja, de la que muchos, demasiados quizás están bebiendo por nada. La edición está terminando, y está terminando de mala manera y con malas formas, la crispación va a ir “in crescendo” y le va a otorgar una imagen de emoción que no es real a la edición, llevamos muchos años para que nos conformen con tan poco, pero …  ellos sabrán. Ellos son los primeros perjudicados, siempre, pero me temo que a nosotros nos duele más. Sí, soy enigmático hoy. Pero tengo que serlo. No me queda más remedio.  Disfrutemos pues de todo, porque en el fondo algo hay de todo, incluido lo bueno y no es poco. Lo vi en los ojos de Paula mientras bailando el hula hop hablaba con sus amigas, en la emoción de Luis mientras besaba a su padre o en las lágrimas de Hugo mientras abrazaba a su abuelo.

231 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 231 de 231
Pallmall1 dijo...

Regenta, no eres absurda y yo te entiendo ;)

Michael dijo...

anónimo.

todos son yo y son el mismo y cuando alguien use ese Nick entonces tendré que aclarar mas las cosas, la mayúscula o minúscula dependen de lo bien que apriete la tecla y cuando pongo algún añadido detrás del Nick es porque aviso de lo que viene. en este caso era hipócrita pero hubiera podio ser furioso, enamorado o cualquier otro apelativo.

Y voy a contar a una anécdota aunque sea off-topic.

Tesqui y yo nos conocimos en un chat de cine y mi Nick era re-, dependiendo del humor o de lo que fuera a escribir lo completaba con algo re-sabio, re- saca, re-domado etc., como ella era scarlet acabo siendo rhett. disfrutad de la anécdota y queda explicado el baile de nicks

PK Grosella dijo...

Buenas noches…
Estoy por aquí, leyendo… a ver si me aclaro….

Pallmall1 dijo...

Hola mavi...todas las cuentas las paga Paula...por eso estaba preocupada con que hubiera dinero en el banco para hacerlo. Lo repitió ella. No es un piso propiamente dicho...es una consulta antigua de su tía. Ah, y su abuela vive en otro pueblo, que es donde tiene la consulta su tía ahora. Incluso le limpia la consulta a la tía y le ayuda. Paula ve a su abuela, un día por semana, y a ella, no le ayuda nadie.

Pallmall1 dijo...

Hola Pk guapa :)

Michael, bonita anécdota ;)

Pallmall1 dijo...

Bueno chicos, me voy de momento a descansar y relajarme un rato...no sé si volveré. Un beso a todos ;)

Michael dijo...

Hola Pk:

jajajja vas a tener trabajito..... un abrazo guapa.

PK Grosella dijo...

Anda que ya te vale Michael!!! jajajaj
CASI me la trago entera!
Casi, eh?? Casi…..

mavi dijo...

¿y como sabes que no le ayuda nadie?

La abu va un par de dias a la semana a su casa, bueno a la consulta de su tia, que no la pasa ya ahi, excepto en algun caso excepcional, y el dia que va le hace unos desayunos opiparos, lo que no se es si le hace algo más, eso no se lo he oido, pero claro, no lo va a contar todo de pe a pa, cuenta salto de mata y siempre que le venga bien para lo suyo. Ella come muchisimo, tanto que aquel que le conoce se asombra de ello, y por si alguien duda de lo que come, hace fotos con el movil y se las manda a su jefa, claro que vuelvo a repetir los dias que viene su abu. Los demás pues, ante la pregunta de Alejandra, dice que no, que vaaaaa, come cualquier cosita- Todo esto dicho por ella, incluido lo de no pagar renta. Lo que no se, es si paga lo demás, no se lo he oido, ni para si ni para no. Y cuando viene su abu, he deducido que viene un dia y marcha otro, ya que si le hace el desayuno la pobre mujer con los añitos que tiene no va a salir del pueblo donde vive a las 4 de la mañana para llegar a casa de Paula ( la consulta de su tia) antes de las 8 y prepararle las lentejas.

Claro que cualquiera sabe, su tia tiene setenta y tantos años y sigue pasando consulta, va a Barcelona cuando algún cliente le reclama y la abu tiene ?cuantos dicen? bueno un montón, y limpa la consulta de la tia , le ayuda y le sobra tiempo para ir a su casa (la otra consulta de la tia) para atenderle a ella.

!!Quien pudiera!!, yo la verdad ayer vi una señora mayor que está más para que le ayuden, pero ya sabemos que Paula tiene mucha imaginación.

saludos pallmall1

Kata dijo...

Michael es una de las personas más respetuosas amable y una de las que mejor escribe de este blog. Un saludo Michael y todo mi apoyo.

Kata dijo...

Yo también me siento ridícula defendiendo lo que es obvio, Michael me parece lo más repetuoso amable y de lo mejorcito escribiendo de este blog. Un saludo Michael

jota k. dijo...

mavi, cuando he dicho que paula paga sus facturas, he pensado también que puede estar independizada con todos los gastos pagados, pero trabaja y vive sola y es en lo que realmente quería poner la atención, no es lo mismo vivir sola, con una posición económica ajustada a tu trabajo o amoldada a una protección familiar, pero económica al fin y al cabo, como también alejandra, misma edad pero absolutamente dependiente de su madre como si tuviera la edad de un parvulario, y con una relación muy de envidiar porque no hay dinero que lo pague y seguro que paula lo envidia, igual que el torero se solidarizó con omar mucho más cuando sintió de verdad cómo se quedó sin madre

cuando las primas consiguieron la inmunidad y dejaron de ser las nominadas en la terna para subir paula, ésta puso gesto de resignación con un punto de simpatía, igual que acepta todo lo que le va perjudicando en el concurso de buen grado, es optimista por naturaleza, sin embargo, cuando ayer, jueves, que me he liado antes diciendo viernes, mercedes dijo que no estaba nominada la cara de alejandra era de rabia y mala sangre contenida

michael, creo que sé por qué me gusta paula, y sinceramente, tengo que reconocer que cuando he leído sobre tu re-reconvertido en el reth de scarlet he sentido como esa paula que tiene granas de brincar y sonreír y llorar de alegría muriendo de amor para mostrar que esa anécdota es mucho más que una circunstancia, es un destino de vida, me ha encantado, y me he sentido muy muero de amor por ti y tu tesqui, de verdad, y sonrío porque era la sensación que transmitiáis tan bien definida ahora en esas cuatro líneas

Kata dijo...

Yo también me siento ridícula defendiendo lo que es obvio, Michael me parece lo más repetuoso amable y de lo mejorcito escribiendo de este blog. Un saludo Michael

anonimo X dijo...

Dilo otra vez,cariño,que no te hemos oido todavia, otro saludito?jajajajajajaja

Piluca dijo...

Buenas noches,anónimo X,este comentario se refiere a Kata?,pues creo le há salido repetido, a mí particularmente no me me molesta aunque los escriba 5000000000 de veces..Buenas noches.otro saludito jajajajajajaja.

Michael dijo...

kata.

Jajajaja gracias, pero de verdad que me no necesito que me lo digan, a lo largo de mi vida y con mi impulsividad siempre me he metido en líos y siempre he descubierto que no hace falta otra cosa que pedir disculpas dejar correr el tema, porque el respeto es algo que simplemente sale y se siente.

Katu:

A veces la vida te da regalos y ese fue uno de los mejores porque además me pillo en momento de mi vida muy complicado al estar en medio de una separación complicada y no quería a nadie a mi lado, de hecho cuando veía alguna chica con ganas de entablar algo mas me describía como 40 años, casado, con cinco hijos (incluía las dos mi anterior pareja) y era mano de santo, pero tesqui tampoco andaba buscando a nadie y nos encantaba hablar y nos entendíamos de maravilla y un día.... ya va para catorce años. Así que yo siempre le digo a la gente que nunca se rinda porque nunca se puede saber lo que el destino nos depara.

Tiene lógica que le sentara mal, aunque yo no vi esa crispación en la cara de Ale, debe de ser duro ser las eternas nominadas porque sólo se han salvado de estar nominadas cuando han conseguido la inmunidad., en el resto de las ocasiones ni una sola vez. Y tiene que ser duro cuando alguien como Paula se libra de vez en cuando por lo que significa de cara a la estima de tus compañeros y a alguien como Ale, Paula le tiene que parecer lo que mi... infumable por lo extremista.

En ese contexto coloco esa cara de rabia que comentas que insisto en que no me pareció tal. Al menos para mi tiene sentido, pero como siempre no soy imparcial.

Un besazo guapa.

anonimo X dijo...

No,Piluca,que nos peta el blog,jajajajajajajajajaa

Piluca dijo...

Buenas noches,feliz dscanso,es una suerte teneros aqui conversando,cambiando impresiones tan amigablemente.Enhorabuena a todas/os.Mañana más,a esperar por la Entrada de Balzac.Un besos chicas/os
PD.Estoy leyendo a Michael,quiero decirte algo,igual dá que escribas en DO, en RE ó en SOL,que se te entiende a las mil maravillas,sabes explicarte muy bien,en broma,con ironía y con la seriedad que requiere lo que expresas.Feliz noche Michael.

Piluca dijo...

Anónimo X, jajajajajaja,pobretona vaya x Dios.Feliz descanso.

mavi dijo...

Hola Jota, hoy con 20 años, viven con sus padres la mayoria de los jovenes, que más quisieran que ser independientes, pero no, y no con 20 y con 30 tambien.

No todo el mundo tiene la suerte de que te dejen un piso (consulta de su tia) para ti solita, aunque la verdad, tampoco entiendo eso de consulta. Normalmente las consultas, suelen estar en pisos relativamente grandes, se necesita un hall donde está la persona que abre la puerta y da las horas y cobra las consultas, una sala de espera, que suele ser relativamente grande, y luego tenemos lo que es la consulta. Normalmente son pisos viejos que reunen esas condiciones. El piso de Paula es pequeño, no quiso que le hicieran el video de presentación en el, y lo hizo en el piso de su amiga. A veces me confunde.

Me fijé en la cara de Alejandra, y si, la vi seria, y la verdad es que la entendí. Como entendí los gritos de alegria de Paula, de todas formas, no se las puede comparar, la una controla sus palabras y sus gestos, la otra tiene 20 más normales, menos vividos, posiblemente ni ha salido de Albacete, y algún viajecito de vacaciones en Alicante ¿o Gandia?, no se.

Y me voy que es tardisimo.

saludos guapa



anonimo X dijo...

Buenas noches Piluca!!! Feliz descanso tambien para ti.

◄DIACONO™► dijo...

Que seria GH sin estos viernes ,madrugadas de sabado

Anónimo dijo...

Por fin pasa algo , aunque sea poco !!

Anónimo dijo...

Diacono creo que el gurrumino ya le ha dejado las cosas clara a la yolanda..se le ha visto muy enfadado cuando se ha cruzado en el baño con ella...yo creo que han discutido en la puerta del confe ? tu que crees?

Feber dijo...

Buenos días chic@s

Aquí impaciente por leer a Choco y Maryagh

Darío dijo...

por favor, siendo como soy una persona antitaurina (anti-maltrato en general, perogrullo, obvio), sigo a día de hoy sin entender qué coño pinta en la casa Jonathan. supongo que esta guerra de votos entre Luis y Alejandra ha surgido por la rivalidad un poco absurda que viene de atrás, y porque una vez puesta en marcha la máquina es imposible pararla. Pero sinceramente creo que todavía estamos a tiempo de cambiarlo. Me juego lo que sea a que TODOS, Paulistas y Primistas preferimos a esa ameba barbuda fuera. Una final justa y coherente sería Paula, Alejandra, Luis y Yolanda. JONATHAN FUERA!!!! todavía estamos a tiempo de cambiar el voto! todos juntos PODEMOS :P

citrulina dijo...

Buenos días! Necesitamos entrada nueva urgentemente, al menos yo, que no me salen los comentarios largos y la noche de ayer dió de sí...

Chocolate dijo...

Le mandé anoche la entrada a Balzac... No te ha llegado Balzac?

Hubo movimiento ayer, no? Juego de la botella y rayadas entre "parejas"... Luego me pongo al día!

Michael dijo...

Chocolate.

De lo poco que vi, estaba Azahara en el jardín ralladisima porque no le habían hecho caso, especialmente el primo y cuando éste se acercó fue bastante fría y distante y pudo acabar en punto de ruptura sin gritos ni aspavientos. Esta chica tiene narices para la edad que tiene y tiene guasa que hasta Paula y Alejandra o Yoli sean mas maduras que ella.

Un poco mas de valor, de seguridad o de coherencia le irían muy bien a esta chica y un poco menos de tontería e inseguridad y de necesidad de atención, tampoco le vendrían nada mal.

Buenos días a todos

balzac dijo...

ENTRADA NUEVA

PulseritaLila dijo...

Buenas tardes!!
Soy anonima de 28/11/14 16:57

Osea ayer, y solo escribí ese comentario, ahora estaba leyendo que se monto un poco de jaleo... y quería aclararlo. escribí como anonima porque pensaba solo escribir esa vez que me salió sin pensar... pero si vuelvo a escribir lo haré con este nuevo nick.

Disculpar las molestias, no pensé que puedese llegar a confusion, pero la verdad que es un coñazo que varios escribamos bajo ese "anónimo".

Saludos, y me encanta que balzac coincida en algunas de mis opiniones :D

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 231 de 231   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario