12 de septiembre de 2016

ADARANADAS


   Se hacía necesario este tiempo de rodaje después de asistir perplejo a la primera gala. No solo tenía y sigo teniendo mis dudas sobre la edición, es que a diferencia de otras, esta creo que está predestinada más que nunca a la providencia de un azar que nos va a tener bastante tiempo en reserva sobre todo lo que vaya aconteciendo en la casa. No deberiamos dar nada por hecho antes de tiempo, solo dejarnos llevar. No es que la edición no esté plasmada de antemano en un guión como ocurriera en los últimos años, es que sencillamente el guión es distinto. Más concretamente, el de este año está en blanco y solo se irá rellenando en función de ciertas condiciones. Soy consciente de que no se me va a entender, es normal, apenas llevamos cinco días y la expectación nos puede a estas alturas, por eso, tampoco hay que darle mayor importancia... dejarnos llevar hasta donde todo nos lleve.

  Los antecedentes han sido graves y la resolución ha estado marcada por no pocos inconvenientes, pero todos sabemos como funciona la cadena en cuestión, así que lo mejor es estar preparados para todo, para lo mejor y para lo peor. Las diferencias entre productora y cadena, el recorte presupuestario y algunas decisiones tomadas de forma digamos “poco ortodoxa” han enrarecido el ambiente que ha precedido la presente edición y me temo que va a marcar mucho el devenir de la convivencia en la casa. Es el riesgo que conllevan los experimentos basados en la improvisación y dependientes de ciertos estados de ánimo. Las espadas están en alto y la cuerda más fina que nunca.

 Por lo pronto es de agradecer que en el debate suprimiesen las absurdas gradas de gente que no tenía ni idea de lo que hablaban y solo optaban por unos segundos de gloria. No es que la tribuna haya mejorado mucho pero al menos se ha aligerado un poco la condensación de listos por metro cuadrado en un plató saturado ya de antemano con tres programas semanales de cuatro horas de duración.

 Metes a diceisiete concursantes guapetes y solteros casi todos en un escenario propicio para la notoriedad, eliges unos egos significativos, los disfrazas de carácter, los maquillas de buenas formas y le añades una cierta dosis de mínima “normalidad” y tenemos a priori la expectación asegurada y el guión casi encauzado. Se irá escribiendo solo, no hay que temer. El recurso de la carpeta nunca falla y en situaciones de emergencia se trata de un seguro recurrente e infalible. Todo lo demás es accesorio.

 Anoche jugaron a uno de esos típicos juegos de adolescente de destaparse ante el grupo para ir abriendo boca, lo anterior hasta ese momento había sido anecdótico, solo se estaban conociendo, (sic). Llama la atención que lo obvio y predecible cause tanto revuelo y nos ponga los ojos como platos, una noche épica he leído por ahí de lo sucedido anoche tras el juego. Adara en el ojo del huracán porque le dió su corazoncito a Rodrigo y éste se lo devolvió. Oh.

  Pol, el pobre, se mosquea con Adara porque unas horas antes ésta le había dicho que Rodrigo no era su prototipo ideal, de físico bien pero ella los prefería con más decisión y menos tibios, el otro que es “genéticamente perfecto” leyó su nombre en aquella confesión, más o menos, para que os imaginéis le salió una viñeta de esas que salen en los tebeos con puntos suspensivos y se veía en ella suspirando por la azafata. Y viceversa.

 Claro, el mazazo de ver que su amada al final no le había elegido a él sino al otro chico ya os lo podréis imaginar. Bueno, pues hubo un rato bastante grande en que se cruzaban por la casa, y el pobre de Pol ni la miraba, la esquivaba o miraba a otro lado, todo ofendido en su ego más profundo, la pobre damisela no sabía donde meterse, le contó sus desvelos a Bea, su íntima amiga. Bueno, bueno, menudo dramón. Y no solo eso, hubo alguna disputa también entre Meritxell y Clara por no se qué malentendido de si tu has dicho esto pero has interpretado otra cosa, algún conato de cabreo entre Fernando con su “amigo del alma” Cris por no haberle nombrado entre sus preferidos, y además una especie de confesión íntima entre Candelas y Alain, el más deseado por las féminas, por cierto estado de inopia del francés que no se entera mucho de lo que pasa por su alrededor. Al menos no parece muy consciente.

  La conclusión lógica del juego de adolescentes fue un aparente mal rollo enseguida difuminado por ese supuesto bien común que es la convivencia entre unos y otros. La susceptibilidad de algunos egos demasiado impolutos hizo el resto. Nosotros a través de las redes y los guionistas ya escribieron el resto del primer capítulo. Tampoco era tan difícil.

 Hubo más señales. Es lo que tienen este tipo de juegos, que dan lugar a múltiples suposiciones. Creo que se debería bajar de la nube, también suele suceder en plena ebullición adolescente que todo aparente aquello que no es, por lo pronto Adara es quien parece estar copando todas las portadas. Un crokis de flechas, o corazoncitos a gusto del consumidor es lo recomendable en estos casos, las de Pol, Fer, Rodrigo parecen enfilarla a ella, Meritxell y Cris tontean con la boca pequeña, Candelas tiene urgencias con la ruptura de su novio, si hay que romper se rompe pero romper “paná...”, Miguel, Alvaro, Pablo, todos parecen óptimos candidatos para probar a Cupido, las carpeteras se empiezan a organizar y un pajarito me ha soplado que la edición de los colores se está empezando a convertir en monocromática, el rosa parece ser predomoninante. Sugerencia: no ponerse nervioso. Solo es un espejismo. La sombra de GH es bastante alargada, eso si, habría que ir pensando en bajar de la nube.

 Los episodios empezarán a aparecer no muy tarde y las máscaras sacudirán el polvo de la convivencia, solo es un aperitivo, el más fácil. Pero para un guión no escrito tampoco está tan mal. Ya lo quisiera haber firmado el mismísimo JorjeJa en sus mejores sueños. Hay que ir acostumbrándose a este nuevo formato Gran Hermano punto dos. Las agencias de colocación es lo que tienen...

8 comentarios:

Ezequiel dijo...

Dato de audiencia del debate de ayer... 1 millón menos que el año pasado... Efecto Jorge Javier?

balzac dijo...

Ezequiel, efecto Sálvame...

Chocolate dijo...

Iba a contestar lo mismo Balzac. Efecto JJ no, que él no presenta el Debate. La culpa de la bajada de audiencia es de la desvirtuación del formato, de su "salvamización"...

No he visto el 24h estos días pero sí los resúmenes y ayer a medias el Debate. Y por ahora me parece bastante coñazo todo, los veo en un plan MyHyV q me aburre mucho... El que mejor me cae por ahora es Alain, más que nada porque ha dicho que se siente fuera de lugar y eso me parece un punto a su favor. Pablo tampoco encaja pero a él le veo demasiado dramas.

Seguiré la sugerencia de Balzac y esperaré pacientemente a ver si aparece nuestro GH por algún lado...

PK Grosella dijo...

Que vuelva Nuestro Gran Hermano???
Pues lo siento Sr.balzac y Srta. Choco, pero..., por "que vuelva nuestro Gran Hermano" no me viene nada...
Quiere que le comunique con el Gran Hermano de Ahora??

Si o No.
No hay más opción. O nos conformamos con este nuevo GH o.... lentejas.

Yo hace tiempo que pienso que, por mucho que me fastidie, el Gran Hermano de los inicios ya no va a volver. Nos hacemos mayores (bueno, yo no, que coño!! jajajaja) y los que vienen por detrás son fans de MHyV y de los amores carpeteros cuanto más truculentos y complicados, mejor, y de Ylenias varias, Orianas y especímenes similares.
Los concursantes pueden ir disfrazados de lo que sea, como en esta edición, pero en el fondo la mayoría son guapetes con media neurona que van "por vivir la experiencia" (ja!), por "cumplir un sueño" (nos vamos acercando...), por "ser conocidos" (bingo! y añado, para vivir de los bolos de discoteca de polígono durante toda su vida o en su defecto hasta que les salga la primera y horripilante arruga, momento en el cual... ya pensarán en algo!).

Por eso esta Nueva Era Granhermaníaca está montada como está. Si yo fuera MM, a la que creo inteligente, habría salido por patas hace tiempo. Hacer una entrevista decente a personitas que no saben qué significa ni "a quién calificarías como tu opuesto", debe ser como para tirarse de los pelos hasta que te lleguen a los tobillos. Supongo que JJ está más acostumbrado a lidiar con personajillos a los que preguntarles chorradas tipo "eres más de mortero o monedero?", "le huelen los pies a tu novio?", "te atreves a asegurarlo con un polígrafo??". Ese tipo de entrevistas en profundidad a gentes profundas a las que nos tiene acostumbrados...

Así que yo me conformo con por lo menos poder observar a los "muñecos", como les llaman en GH, intentando divertirme un poco, por mucho que el presentador del DBT se descojonase anoche de los que ven el 24h (tócate los nardos Mariamanuela, que para comentar GH NO hay que verlo.... esto sí es nuevo!!). Pero del programa ya espero casi nada... y mejor que no intenten mejorarlo más todavía!!!. Virgencita, que me quede como estoy!!!

Falconetti dijo...

Buenasss!!!!
Lo de Jordi riéndose de Frigenti por que se traga el 24 horas es pa morirse,vamos que para comentar GH en un "Debate" de GH....no te hace falta estar informado de lo que pasa en la casa,para que??
Total,son tonterías lo que se debate!!! innecesario de todas,todas!! molt fort!!

Unknown dijo...

Buenas tardes!
Pues si ya tenemos GH pero, de momento, estoy más despistada que El Cid con un ordenador.
De los elementos/ muñecos/ concursantes todavía me cuesta acordarme de todos, vamos juntar caras y nombres, seguramente porque la gala de presentación me resultó tan aburrida que decidí que estaba mejor en brazos de Morfeo.
Estoy totalmente de acuerdo con Balzac en que se confunde el ego con el carácter, cuanta razón tienes. También la sinceridad con la mala baba. Y son armas o argumentos que se utilizan con demasiada frecuencia en GH ( vamos los que viene a ser la vida misma)
Al pelo viene el título de la entrada porque he visto hace un ratito el típico enfrentamiento de este concurso.... Adara y Candelas enganchadas por una bobada que, por cierto, se saca todos los años: la azafata comentó que si tienes pareja no puedes abrazar a los de distinto sexo al tuyo porque es una falta de respeto para el pariente. Supongo que le faltó añadir que lo mismo si es de tu mismo sexo en caso de los homosexuales.
Seamos serios... Ay no, prefiero no serlo porque me pongo de mal café. El caso es que todo vale para "armarla" unos y "victimizarse" otros, y esto empezó hace 4 días, hombre!
Bueno, sigo la postura de la espera sin desesperar. Como bien habéis dicho esto acaba de despegar y lo que hoy es azul mañana es verde ( dejo el blanco y negro por lo de los colores)

PK Grosella dijo...

Ejem.... (Off Topic)
Vengo a rectificar.
El otro día no sé por qué Guillermo Calleja dijo que era de Calpe, Alicante.
Samael le preguntó: Calpe? No será Caspe?
Por bocas me metí en medio y le dije a Sam que tanto Calpe como Caspe existían.
Y sí, pero no. Me explico.
Calpe está en Alicante y Caspe también existe, pero en Zaragoza.
Es que pareció que decía que ambos estaban en Alicante. Y no.
Y estoy con el gusanillo de aclararlo desde entonces!

Ale, ya me he quedado tranquila....

(lo siento)(el off topic, digo)

Chocolate dijo...

Sí PK, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del GH de ahora. Pero yo no he dicho que esté esperando a que "vuelva" nuestro GH, he dicho que estoy esperando a que "aparezca", que no es lo mismo! :D Es decir, que con un fogonazo de este GH que nos gusta ya me conformo, no soy tan ilusa de pensar que va a volver lo de antes. Por ejemplo el año pasado era un casting tipo el de este año pero apareció Aritz, me gustó, y gracias a él disfruté el concurso. Pues algo así espero, porque comentar los "tías" y los "me gusta fulanito" como que no, y no es porque nos hagamos mayores como dices, es porque me atrevería a afirmar que nunca hemos sido de esas, ni en plena edad del pavo!

Acabo de ver el resumen y pufff, poco qué rascar salvo que se me sigue cayendo gente... Clara y Pablo que me gustaron en la gala inicial ya no me caen bien. A Clara la he visto muy chula discutiendo con la pareja de amigas, y sin motivo alguno para ponerse así... Y Pablo vaya dramas, y encima un caprichoso, que le pide Bea que se ponga guantes en la prueba porque le da calambre todo el rato y el tío no quería! (sus argumentos para negarse no tenían ni pies ni cabeza, no me pidais que los repita please).

¿Así que Jordi se rió de los que ven el 24h? (me lo perdí porque es que he visto sólo los videos, me he saltado casi todos los comentarios, creo que así voy a ver los debates este año, al menos por ahora... que el tiempo es oro), pues vaya tela... claro que también sigue metiéndose con la pobre Marina un año después así que no sé de qué me extraño...

(respuesta de off topic) Jaja PK, pues sí, yo me había quedado con la idea de que ambos estaban en Alicante, así que se agradece la aclaración que nunca te acostarás sin saber una cosa más :D (cierro respuesta de off topic)

Publicar un comentario