23 de diciembre de 2016

GANÓ BEA


 Sí, Ganó Bea. Como casi todo el mundo daba por hecho. Lo peor no es eso, es la sensación que se tiene tras ver la gala de anoche de que incluso antes de que esta empezase ya todo estaba preparado para que así fuese. Todo parecía milimétricamente preparado, un guión sin sorpresas y con los vídeos perfectamente medidos, los porcentajes perfectamente dispuestos para ir simultaneándolos con las secuencias que en ese momento nos ofrecían, hasta el presentador parecía anoche mucho más proyectado para no salirse demasiado de lo establecido y por supuesto un plató convenientemente dispuesto. En televisión es difícil dejar mucho para la improvisación. Seguro que se pretendía hacer una gala brillante que dejara un  buen sabor de boca para el final de edición, los contenidos perfectamente estructurados, los tiempos correctamente medidos, nada debiera salir mal.


 Así empezamos la gala aplicándole ese punto emocional que nunca suele fallar, la visita de algunos familiares a los finalistas; por parte de Meri su madre, el padre de Rodrigo y la "yaya" de Bea empezaron por calmar los nervios a aquellos seguidores que en esos momentos suelen estar bastante atacados por la incertidumbre. Creo que no era necesario, nunca en un final donde los únicos protagonistas debieran ser los finalistas se había hecho nada igual, pero esta edición era distinta y la final también debiera serlo. Es esa decisión que se toma sumándose a otras ya tomadas que forman parte del lavado de imagen de una decisión inicial, acercar a los concursantes a la gente y dibujar su lado más sensible y humano. Una decisión sin igual para paliar el error de una final injusta, no son los mejores pero también tienen muchas cosas buenas y eso también había que verlo, si no se puede ganar a la audiencia mediante la lógica qué mejor que hacerlo con el corazón. Buen intento salvo por una pequeña pega, esto es Gran Hermano y ambas siempre suelen ir de la mano.

 Son detalles pequeños que solo intentan disfrazar la realidad, mientras le otorgamos el protagonismo de la gala a los familiares, al propio presentador con sus  sectarios  y parciales comentarios y a la reacción humana de los concursantes que tras tres meses de encierro por fin pueden abrazar a sus seres queridos no nos estamos acordando del porqué han llegado hasta allí. Dice el guión que hay que mostrar los porcentajes tras una primera parte donde se percibe de forma escandalosa el sectarismo intransigente hacia Meri, estaba claro cual iba a ser su sitio en la final y nada mejor para justificarlo que apelar a la nada despreciable opinión del propio presentador, anoche mucho más cínico e hipócrita que nunca,  y a la primera tanda de unos videos editados a conciencia donde resaltar lo peor de ella, su vaguería, su incultura o su nula labor colaborativa, eso sí no hubo vídeo de Meri que no fuese acompañado con las caras de sorpresa de sus oponentes o sus comentarios realzando su mala praxis mientras ellos fregaban los platos y ponían cara de no poder creerlo. Un poco tendencioso sí que fue, ¿no?. Pero era igual, la gala discurría por donde tenía que discurrir, síntoma del buen hacer fue esa secuencia donde Bea le sugiere a Meri que porqué gritaba tanto, Bea, poniendo cara de circunstancias como diciendo, no hay nada que hacer contigo...

 Y eso parecía ser el repaso de lo que había sido una campaña antiMeri brutal de la cadena que afianzara a la pareja como verdadera triunfadora de la fase final, el desprestigio de su oponente que justificara la victoria de Bea. No se pudo caer más bajo ni hacer más el ridículo llamándonos de nuevo idiotas a todos los que sabemos de qué va esto. Todo estaba funcionando a la perfección, sin salirse ni un ápice de lo previsto, los porcentajes apenas habían variado desde el domingo, los vídeos antiMeri seguían haciendo su función de desgaste y mientras tanto Rodrigo a la calle como era de esperar. Todo tenía que ser cosa de dos, de Meri la mala y de Bea la buena. 

  La resolución no se hizo esperar, mientras Rodrigo bajaba para plató los porcentajes subían a favor de Bea, ayer no tocaba sorpasso había que ganar con contundencia y después del visionado radical que sufrimos contra Meri que mejor manera de hacerlo que aprovechar al mismo tiempo el paso por la casa de Rodri para volver a estigmatizarla y pulir la actuación de su pareja, el  verdadero leitmotiv de su concurso. En este punto debería hablar de su entrevista pero a esas alturas el presentador ya daba muestras de ninguneo absoluto a lo que hace y lo único que le interesaba era saber si su madre le daría permiso para una vez fuera de la casa se podría por fin "tirar a Bea". Ese era su nivel anoche. Un intento de ir preparando el terreno para el final pero Pol no le entró al trapo y le felicitó sin más.

 Y llegó el gran momento tras veinte minutos de espera cronometrada que resaltara la contundencia de su victoria. Por fin se anunció el nombre de la ganadora, un momento sin emoción ninguna y demasiado previsible, frialdad, indiferencia, sensaciones raras para un histórico momento, "ya se sabía..." "estaba cantado..." me pitaban los oídos anoche en ese preciso momento, a mí y a cientos más. Pobre deducción para un momento tan mágico y de tantísimos buenos recuerdos. Un paseo por la casa de forma un poco precipitada, algo empezaba a apresurar la gala, seguramente el presentador se ha debido salir de tiesto y la conducción del tiempo empezaba a chirriar. Otra nueva entrevista a Meri sin pena ni gloria y van... Y llega Bea tras los acordes de un Bisbal cariacontecido que no entendía nada hasta que cayeron en él, el público ya arropaba a la ganadora y le hacía entrar triunfal. Fernando y Clara lloraban de alegría, no porque hubiese ganado Bea, ni porque hubiesen ganado ellos, sino porque había triunfado su tesis de que ni Adara ni Bárbara podrían ganar y eso es mucho más que un triunfo.

 Abrazos y besos, y mientras tanto una frase que llega al oido de la ganadora de parte de algún familiar "los reventados que revienten, Adara es una hija de puta". Ahí se cerró el capítulo del cuento. Lo que vimos a partir de ese momento fue el calco de lo que había sido la edición, no nos engañemos. La entrevista a la ganadora sacó lo peor de ella, lo peor del presentador en su "habitual" enfrentamiento con alguien, en este caso con Clara y donde volvió a dejarse todas sus costuras por los suelos y lo peor de Adara. Un sinsentido de punto final que tuvo como colofón la declaración oportunista de la ganadora de hacer valer su enorme corazón donando su parte del premio a los niños con cáncer y a ayudar a Alain a abrir su negocio, esas cosas que cuando se hacen pero no se dicen adquieren muchísimo más valor que cuando alardeas de ellas para que la gente te aplauda.

 Al igual que dije de los finalistas digo de la gala final. Todo en su parte proporcional, una edición es lo que son sus finalistas y unos finalistas son lo que es su final, una ganadora es lo que es su gala final. Una gala sin emoción alguna, con mucho más ruido que nueces y bastante bastante impostura, sin chispa, con polémica y con muchas, muchísimas dudas que se han quedado por el camino. Felicidades a Bea y Felices Fiestas a todos.


47 comentarios:

balzac dijo...

Traigo este comentario de Anónimo de anoche que se había quedado en spam. Lo siento.

Anónimo dijo...
si algo que tengo claro no, meridiano, es que esta edición T5 la quería tal cual ha sido.

Gritos, peleas, enfrentamientos, malos modos, salidas del tiesto, chabacanería en estado puro, vamos lo que viene siendo Sálvame en estado puro.

Se ha dado unos priviligios a unos concursantes en claro detrimento de otros. Posicionamientos y contraposicionamientos, buscando siempre la polémica y el mal rollo.

Con respecto al tema de la limpieza, que ya de por si es generador de mal rollo en cualquier hogar que no se pueda permitir pagar alguien que te lo haga, el grupo digamos mayoritario, ya se encargaron de sentar catedra, para que quedase claro quien mandaba en esa casa. Yo a conocinar, que eso siempre da mucha vistosidad, y tu a limpiar el wwater.

No he visto todas las ediciones, pero concretamente GH10, me pillo en reposo de una operación y me lo trague de cabo a rabo. Podria ir a cualquier concurso y sabría responder hasta el mas mínimo detalle.

Concretamente Iván, no hacia ni el huevo!!! Orlando....bueno...Loli... Nani..Gisela..y así podría seguir.

Los días de gala entraban tres señoras que limpiaban de arriba a abajo. No sé si en otras ediciones se abra hecho.

Porque este año no, si la casa esta tan sucia?

Para que sea una fuente de conflictos...otra mas.

Los vasos de agua que Meri le tira a Miguel....Los finalis te GH10, no es que se tirasen vasos de agua...nooo..eran calderos directamente, hasta tal punto que una noche tenían todos los colchones mojados....y constantemente les llamaban la atención, porque no se cuantos micros se cargaron por mojarlos.

en fin, supongo que cada vez van escogiendo personajes mas casposos, porque les vendrá mejor para lo suyo. Pero cuando la paella te sale exquisita, hacer experimentos raros, te puede suponer tener que pedir un pizza.

Feliz Navidad a todos.
23/12/16 2:42

margarbra dijo...

Buenas:
Hace algunas semanas que no comento nada, aunque he seguido leyendo por aquí, cada entrada con mas razon .Gracias por decir lo que muchos opinamos
Deje el directo , aunque segui a distancia galas , perdonarme los galeros , pero ver solo eso , para mi no es seguir gran hermano , el directo es el programa , y eso lo mataron con la expulsion de Adara , no era mi favorita para nada, pero era un eje central para el equilibrio argumental ,como comenta Balzac en alguna entrada anterior , y el directo se rompio , en el momento que deciden que un mueble como Rodrigo haya permanecido tanto en esa casa encamado con Bea y Meri sola , ha convertido en la peor edición de la historia con cero interés en visionar ni 5 minutos , luego ya cada debate ,cada gala un insulto al espectador , ha sido una edicion penosa , muy penosa
Pero pienso , que nada es eterno , todo tiene un principio y un fin , ha perdurado mucho en el tiempo , pero este programa ya no es lo que era ,ni su sombra , han timado siempre ,ojo, pero antes sabían de alguna forma hacer que nos importara , que nos emocionara , que quisiéramos estar ahí ,viendo la final completa aunque no fueran nuestros favoritos ninguno , pero este año ....

La vi empezar , por que si , en el fondo pensaba que igual al final podría ganar Meri y reconciliarme un poquitito con el programa , un poquito , ya que el bodrio que nos han echo este año , es irreconciliable , pero no , vas viendo como encima la ningunean y la usa de bufon el petardo de JJ y cuando al fin dicen que gana Bea , pues a cambiar de canal y otra cosa mariposa , no me interesa ya lo mas mínimo . que les den!!

Dicen que ha sido la edicion menos vista de la historia del programa , pues ya tienen el resultado del trabajo que han hecho, que lo valoren , que lo dejen , o que lo cambien otra vez de cabo a rabo , pero espero que no repitan con un gh18 y de ser asi , no sere yo quien lo vea

Un placer leer la reflexiones de todos y sobre todo las entradas , calcando las impresiones de buena parte de la audiencia , haciendo que nos sintamos un poco menos locos o desubicados , viendo el destrozo que han hecho con esta edicion

Felices fiestas!

Anónimo dijo...

FELIZ Navidad

...se traen todos los comentarios del spam? simplemente curiosiad, me há desaparecido uno, era normal, sin faltar, dando mi opinión sobre GH.17. Me hé quedado con la intriga, bueno es igual.
Gracias. Hasta GH.18. sSaludos. Chao.

balzac dijo...

Anónimo si, cuando los veo. Ahora mismo no hay ninguno en spam.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Pues si estaba cantado, Balzac, pero quedaba un resquicio de esperanza, de que se llevará el maletín Meri, que eliminaron al poco de empezar la gala con esos vídeos y comentarios del "presentador" tirando directamente al cuello de la catalana, la leche cuanto se les vio el plumero...
Como dice Margabra, siempre han hecho lo que les ha salido del moño pero lo de esta edición ha sido para Óscar a Mejores Efectos Especiales, la madre que los pa....
Me niego a felicitar a Bea, aunque sí a sus seguidores, faltaría más, por ganar su favorita, porque menuda ganadora más poco merecedora de semejante premio.
Un atisbo de justicia creí ver en su vídeo resumen antes de dar el veredicto porque lo acompañaron con la canción de Traicionera, Mentirosa jajaja que buena descripción! Pero que vaaaa, el pescado estaba vendido desde hace semanas y nos avisó nuestro anfitrión, Balzac, siempre tan atinado.
Desde que dijeron el nombre de la Pelorrosa deje de ver la gala final, se me acabó el interés, pero seguí en el blog y me reí un montón, por eso me duró poquísimo el enfado jajajaja.
Encantada de haber disfrutado de las súper entradas del jefe, de vuestros comentarios y agradecida por permitir dar mi opinión fuera más o menos acertada e interactuar con vosotros entre enfados, alegrías y risas, genial para una edición de GH tan gris para mí, al menos desde que se fue Bárbara.
Os deseo una muy, muy Feliz Navidad, un Año 2017 repletito de momentos emocionantes e inolvidables: Jacaranda, Falconetti, Sor, Preguntona y Margabra ( un poquito ausentes, ains), Guillermo, Cayena, Carmen, Alicia, ClaraOscura y, perdonad porque segurísimo me dejo algunos habituales, y todos los Anónimos y, en especial, a Balzac, Natt, Diacono "diabolo" y mi PK...
Espero que nos veamos A 4 metros sobre GHVIP.
2017 muaaaackssss

Anónimo dijo...

Chapa 1: EL GRAN HERMANO DE OTROS MUCHOS
Ya ha acabado GH17, como pasa con todas las ediciones, para unos ha sido buena y para otros mala.
Personalmente mi valoración de esta edición no es buena, aunque los motivos son bien diferentes que los que exponéis en este blog.
No ha sido una buena edición porque han basado todo el concurso en generar conflictos a partir del contrapoder del club o de los alegatos. Tanta bronca precocinada, repetitiva y la mayor parte de veces sin fundamento, no ha gustado. Poco a poco el público se ha ido desencantando. Fruto de ello son las audiencias cada día más bajas, incluida la final.
Jorge Javier tampoco ha ayudado a hacer las galas más amenas, especialmente porque no ha empatizado nada con los concursantes que había en la casa. El presentador de Gran Hermano, no puede ser un presentador cualquiera que se limite a leer el cue. Tiene que ser una persona que viva y respire Gran Hermano. Que siga el día a día de la casa, que se preocupe, enfade o alegre con los concursantes. Jorge Javier, hábil en otros formatos (que personalmente no me gustan nada) ha demostrado no tener ni idea de la esencia de GH ni de la parte humana que hay detrás de cada concursante. Se ha limitado a ser un busto parlante con poca capacidad de improvisación.
Encima cuando ha tenido la iniciativa, ha tomado a los concursantes tanto de dentro la casa como de fuera, como si fueran sus colaboradores del Sálvame como si fueran una Karmele o Matamoros cualquiera a los que vapulear o ensalzar.
Tampoco el Debate de Jordi González ha sido bueno. Demasiado protagonismo a los colaboradores y muy poca entrevista a los concursantes que son los que realmente queremos ver el público de GH.
En definitiva, durante las galas y debates no hemos visto mucho de lo que realmente pasaba dentro de la casa más allá de broncas, alegatos y más broncas. Es una pena porque la esencia de GH es conocer poco a poco a los concursantes, ir entendiendo su comportamiento, sus miedos, sus emociones, con quien empatizan más, con quien menos, como se implican o no con la casa o las pruebas. Prácticamente ningún concursante ha tenido una entrevista de su paso por la casa que haya merecido la pena.
Ha habido concursantes Montse que se les ha menospreciado injustamente.
El público que sólo ve las galas, ha acabado harto de semana tras semana escuchar y ver las mismas broncas, protagonizadas siempre por los mismos personajes y con las mismas palabras. No quiero decir que en GH no tenga que haber broncas, siempre las ha habido y siempre las habrá. En una convivencia entre tantas personas con carácter y encerradas es incuestionable que haya conflictos. El problema es que durante todo el concurso el programa ha girado entorno a estos conflictos, incentivándolos y alentándolos.
Por otro lado de manera, muy hipócrita, cuando el conflicto se les iba de las manos, montaban un numerito de “reflexión colectiva” para lavarse la conciencia. Digo hipócrita porque todos hemos visto como en las noches de alegatos, teóricamente de 30 segundos, se enzarzaban en discusiones de varios minutos sin que el Súper dijera absolutamente nada. Un alegato debería haber sido un tiempo limitado para exponer y replicar/defenderse. No una discusión a 3-4 bandas para generar mal rollo media semana.
Por el contrario me ha gustado el apartamentito, como lugar de hablar las cosas más tranquilamente y relativizar los enfrentamientos de la casa. Me encantó cuando Adara y Bea estuvieron juntas y sirvió, desde el segundo cero de cruzar la puerta, para que aparcaran sus broncas anteriores y hablaran y se respetaran posteriormente a pesar de no ser grandes amigas.
Susanna

Anónimo dijo...

Chapa2: LOS FINALISTAS
Bea y Rodrigo me parecen unos buenos ganadores y Mery, también una buena finalista. Es cuestión de piel que empatices con unos u otros, o simplemente con ninguno. En esto cada espectador tendremos nuestra visión particular, ni mejor ni peor que la del resto.
Los tres han sido, desde mi punto de vista, muy humanos. Nos han permitido conocer muchas cosas de ellos mismos, de sus vivencias anteriores, de sus anhelos futuros, sus miedos y sus emociones. Me he reído con ellos, he padecido con sus malos momentos, he empatizado con cada uno. La han cagado a veces, especialmente Bea y Mery pero también han rectificado.
Rodri para los que no han visto la parte humana de los concursantes, ha sido un “tumbadito” sin sal que no se moja ni con el diluvio universal. Para mí y otros muchos que hemos tenido el gusto de querer conocerle más allá de la superficialidad, ha sido el concursante que más se ha vaciado como persona dentro esa casa. El reconocerse a sí mismo, y a sus propios padres, como le afectó su separación, 15 años después de que pasara tiene mucho mérito para quien quiera verlo (el resto que se la piquen con dos piedras!!).
Quien se queda en la superficialidad, sólo ha visto un pijo que se ha aliado con una choni para vendernos una historia color de rosa. Se le ha juzgado injustamente diciendo de él que su relación con Bea era falsa y premeditada, simplemente por no ajustarse al guion de siempre: morreo en dos días, hora sin cámaras con sexo, sexo y más sexo dentro de la casa.
Recordar que los primos y las rubias de GH15 también fueron muy criticados por no ajustarse a ese papel. El tiempo ha dado la razón a aquellas personas que van más allá de la parte superficial de los concursantes. Hoy, por lo que dicen, están los cuatro felizmente juntos y con hijos.
Mientras algunos fuera de la cada dudaban de Rodri, sus compañeros dentro de la casa no han dudado nada, incluidas Bárbara y Adara. Alain y Mery han sido tope carpeteros. Clara y Miguel también. Incluso Adara disfrutó de la historia de estos dos en infinidad de ocasiones con Bea o con Rodri cuando preparaba las sorpresas de su primer mes.
Desde los primeros momentos se vio que entre Rodri y Bea había “algo”. Teniendo en cuenta que eran tan antagónicos, lo más lógico es que hasta más adelantado el concurso no se hubieran caído bien, simplemente porque no se hubieran tratado de buenas a primeras. Algo hubo allí desde el primer momento que les hizo conectar. No puedo entender que fue porque esos primeros días no vi el concurso en detalle.
Luego, mientras se decían que solo eran amigos, sus risas, cosquillas, juegos, sus conversaciones, como se escuchaban y entendían, a muchos nos hicieron ver que su lenguaje corporal no era el lenguaje de “sólo amigos”.
Continuará……….

Susanna

Anónimo dijo...

Chapa2: LOS FINALISTAS (Segunda parte)
…….
El tiempo y la salida de Bea, primero al apartamento con Adara y luego a la calle, fue el primer momento que les hizo darse cuenta que a los “sólo amigos” no les echas así de menos o no te afecta tanto su ausencia.
Los dos días en el apartamento solos, les ayudó a conocerse interiormente, más allá de reírse y jugar como hacían cuando estaban todos juntos. Hablaron hasta la saciedad en todo momento de ellos mismos, especialmente Bea y se escucharon mutuamente sin perderse ningún detalle de lo que se explicaban. Se desnudaron totalmente uno frente al otro siendo nosotros telespectadores privilegiados.
Tuve la suerte de estar esa semana enferma en casa y poder disfrutar full-time de esos días de apartamento. Fue en ese momento que me cautivó su historia y me motivo a observar e intentar comprender los motivos que les llevaban, al uno y a la otra, a comportarse como se comportaban.
Que su relación cuajara era cuestión de tiempo. Para Rodri, cargado de prejuicios y miedos, un poco más del que hubiera necesitado otra persona, pero como muchas veces ha dicho, es lento pero seguro y ahora lo tiene muy y muy claro.
La verdad que como telespectadora fugaz normalmente poco carpetera, ha sido un descubrimiento ver como se han ido exponiendo a un sentimiento tan profundo como es enamorarse (jejeje según ellos aún están empezando a enamorarse ¡!).
Hemos disfrutado de cada uno de los momentos que nos han dado, desde los momentos más cariñosos, hasta las broncas y piques. Hemos padecido cuando sus ojos y semblantes transmitían tristeza por estar enfadados y separados, hemos gozado con sus sonrisas y alegrías. Hemos reído con sus juegos y vaciles. Saber jugar dentro de una pareja es fundamental para no caer en la monotonía!!
Sus ojos siempre nos han mostrado como se sentían para lo bueno y para lo malo.
Rodri bonito, tú dices que eras tímido y hermético, pero tus ojos y tu sonrisa han sido un libro abierto para quien se ha tomado la molestia de conocerte.
Hemos padecido y a la vez divertido viendo cómo se picaban/enfadaban. Esos momentos también son una parte fundamental para que una relación avance y se vayan conociendo más profundamente. Los dos han sabido dar el brazo a torcer con bastante rapidez cuando han pasado un momento de “crisis”. Ni medio día han estado enfadados cada vez que se picaban!!
Bea ha crecido mucho. Era una persona con una NECESIDAD enorme de querer y tremendamente cariñosa pero con una gran coraza de orgullo mal entendido y una verborrea tremenda que a simple vista echa para atrás al más pintado¡. Dentro de la casa ha aprendido a superar esa coraza y a dejarse el orgullo por aquellas cosas que son importantes. Ha rectificado cuando se ha equivocado con Rodri, con Mery y con Clara en infinidad de ocasiones.
Me ha gustado mucho su relación de veinteañeras con Mery. Sus bailes, confidencias, enfados incluso aquella bronca tan desagradable de “eres agresiva”, “vas de victima”. La complicidad explicándose como iba el tema Rodri o Alain, ha sido divertida. Momento glorioso el día que leyeron el blog de Rodri, que risas me eche sabiendo que al otro le sentaría como el culo! Esa risa loca de las dos me daba vida.
Me ha dolido por Mery que las últimas semanas disfrutara tan poco. Su empecinamiento con Alain que le ha llevado en algunos momentos a ser muy cansina. Pero me quedo con la Mery que se ríe del muerto y del que lo vela, la que se escaquea con toda la jeta y gracia de las pruebas o de las tareas. La Mery atribulada contándole a Bea lo que había pasado con Alain.
Sobre Rodri y Bea no sé qué les deparará el futuro, continúan teniendo caracteres muy antagónicos que les harán chocar muchas veces en una vida común. Espero que el aprender a conocerse, el crecer (Bea es una cría de 20tacos!!) junto a la confianza mutua y la complicidad que han tejido dentro de GH les ayude a tener un buen futuro.
Pero eso, ni los que creemos en ellos, ni los que dicen que duraran un telediario, sabemos a ciencia cierta que pasará. Sólo el tiempo tendrá esta respuesta.
Susanna

Auroyoyi dijo...

Hola
Fin de la edicion mas sinsentido y patetica que he visto , como su final sin un apice de emocion .
Gracias a este estupendo bolg y a los escritos analisis del dueño del bolg , he estado interesada en esta edicion . Y por supuesto gracias a todos los que comentais , por vuestros comentarios, los cuales me han echo interesarme y entender esta edicion .
Gracias a todos, en la proxima edicion os leere y esperemos que todos estos "becarios " de organizacion hayan aprendido algo de esta pesima edicion y rectifiquen para mejor .

PD: PK te leere en tu nuevo blog con GHvip, donde estoy segura que me sacaras una carcajada, como lo has echo con tus comentarios ironicos , lo cual se agradece muchisimo .:) :)

FELICES FIESTAS para todos

Anónimo dijo...

Susanna,

Te leía y estaba impaciente por terminar y decirte que tienes unos ojos preciosos.

mavi dijo...

Susana. genial.

Por circunstancias he visto mucho el 24H, y cuando digo mucho es muchisimoooo. Os he leido y a otros tres o cuatro blogs mas, por los que hago mi recorrido todos los dias. He participado poco, para todo hay que tener humor y el mio estaba un poco de capacaida.

Hoy entro para desaros a todos y todas, unas felices pascuas y un feliz año nuevo. El año que viene "será otro dia".

saludos

Rosa dijo...

Esta edición no la he vivido, desde la primera semana mi intuición era negativa, no disfrutaba, no me enganchaba, además que lo poco que veía no me gustaba, mala baba pero de la buena, me provocaba rechazo, apagaba el 24H con sólo 5 min de visión. Vi a unos concursantes muy poco humildes, así era difícil que me transmitiesen algo, algo positivo, porque rechazo ya os digo que mucho, más de lo que podía creer.
Pensaba que mi mono hacía GH lo podía suplir leyendo a Balzac y a todos y cada uno de los que aquí comentan, así ha sido, era el único lugar donde no me sentía engañada, ni ninguneada, ni con lucecitas de colores. Aquí he encontrado a gente que piensa como yo, diferente, o las dos cosas.
Así que si continuo leyendo algo sobre GH es por vosotros y por otros años que he disfrutado muchísimo con GH, con el blog y con las galas y debates.

Ahora, o mejor dicho desde hace un tiempo todo ha cambiado, y bajo mi forma de ver, para mal. El 24H es indispensable para vivir el GH a Full, como lo he vivido todas las ediciones anteriores. Este año me he negado, ya no necesito ver un concurso que me pone de mal latte. No he visto ninguna gala, ni tampoco la final, os he leído eso sí. No me ha costado nada dejar de ver algo que quería muchísimo pero que ya no se parece ni por asomo.

No sé si volveré para GH18 porque la decepción es muy grande.
Un placer leeros. Felices fiestas a todos.

Falconetti dijo...

Anoche gano Bea como estaba previsto,todo preparado para dejarla en buen lugar,luces,sonido y acción!!jajajajaja,naranjitas en el plató a tutiplén,su familia,amigos,seguidores,que no se note mucho el descontento general,evitemos posibles abucheos,que no se diga.

A partir de su llegada,la de Bea ganadora,todo se torno para mi en el despropósito que ha movido el concurso,volvió a mostrarnos a la choni que lleva dentro,chula,prepotente,déspota,con actitud altiva,en definitiva lo que és para todos los que hemos seguido esto y no nos hemos guiado por los vídeos emitidos por el programa.

Fué a peor,sin duda,hasta el termino de la gala,todo un "bodrio",en fin!! jajajajaja.un petardo y una full!!,si no lo digo reviento.

El otro día a raíz del post de Balzac,comentábamos el enganche por este programa,la infinidad de veces que decimos aquí y sobre todo ha nosotros mismos,que ya no más.
Personalmente decía que esto no acababa hasta que se apagaban las luces de la casa que por cierto, la sensación de tristeza que me invade en este acto,ha carecido de emoción este año, pero no es verdad,ese no es el final.
Es aquí,con la tranquilidad de esta casa donde realmente zanjo el final de esta aventura,a veces feliz y como en esta ocasión,desmoralizada.

Es aquí donde me gusta seguir la edición,esperar cada día los escritos de Balzac,imprescindibles para mi...debatir,cuestionar,discutir sobre el reality,contrastar opiniones,escuchar otros puntos de vista....
Es aquí donde me gusta,reírme,enfadarme,divertirme,dialogar,comentar situaciones que me gustan y que no,resolver dudas e intentar aportar.
En resumen,es aquí donde realmente vivo el concurso y me siento parte de él.

Os lo agradezco a todos,por hacerlo tan ameno,entretenido,agradable,divertido,ha sido una edición penosa y aún así,lo he pasado genial gracias a vosotros,a todos los habitantes de esta casa,con nombre o sin él.
A ti Balzac,me faltan palabras para alabar tu trabajo,tu paciencia, tu capacidad y tu pluma mágica....felicidades,gracias por estar ahí.

Y no me despido,jajajajaja,tengo más,estoy por aquí!!

Falconetti dijo...

Madremia,cuanto ladrillo hoy!! jajajajajaja jajajajajja

Anónimo dijo...

Gracias Balzac. Feliz Navidad. Saludos. Chao

Anónimo dijo...

Hola:
Yo tampoco podía despedirme sin agradecer todas y cada una de las entradas. Por ser diferentes, ingeniosas, acertadas y desde otra perspectiva GH en ocasiones. Entras en el blog y nunca sabes que tipo de escrito vas a encontrar. Es una de las características de este blog, no es previsible y repetitivo como sucede en otros.
Pero creo que el verdadero éxito está en querer el formato de gh en si, independientemente de expulsión de favoritos.
Muchísimas gracias por estos tres meses. Espero leernos de nuevo en gh 18 y seguir creando debate.

Misay dijo...

Ohhh Balzac como te voy a echar de menos que entrada dios mio, como me gusta como lo escribes, como llegas al fondo con sentimiento y sabiendo muuy bien lo que quieres decir. De quien me voy a acordar mas es de ti, y de todos los que están aquí día tras día.

No pude verlo entero lo quitaba y lo ponía insufrible, casi todo visto ya,falta de respeto , como siempre... Una ganadora que muestra la cara que en verdad tiene. .

Gracias de corazón a todos, nos vemos pronto

Feliz Navidad

PK Grosella dijo...

Buenas...
He estado de despendole... (algún día puede que lo cuente, o no).
Os he leído de canto a todos, incluída la entrada. Je!
No me ha gustado la edición y la ganadora menos.

No me despido, porque creo que esto no se ha terminado del todo, pero sí decir que seguro que estaré en el VIP y os esperaré por allí a los que os apetezca.
(Poppy tía mari... no te despidas todavía acho!!! jajajaj)

Nos leemos mañana, creo... y si no, Feliz Nochebuena a tod@s!

Carmen dijo...

Acabo de leeros a todos ahorita mismo.
Balzac fabulosa entrada, real. Gracias por mantener este acogedor lugar, que siempre entro con interés de saber lo que aquí exponemos, me encanta!
Susana o anónimo después de leerte, parecen otras personas esa "parejita feliz"... Pero yo tb he visto mucha impostura sobre todo por parte de Rodrigo...No sé, no sé...Si durarán mucho fuera de esa casa...
Yo, por PRIMERA VEZ, no he acabado de ver la gala, en cuanto se supo la ganadora, apagué la TV, así que me he enterado después de las movidas en la entrevista por Twitter sobre todo... En fin, una edición catastrófica en mi parecer junto al presentador, que por cierto en supervivientes me gusta, ya ves!....Pero en gh uffffff no hay por donde cogerlo!!!!
Os Seguiré leyendo, sois mis grandes hermanos!!!!
Un abrazo a tod@s sin excepción y desearos unas felices fiestas y mejor año entrante y......Sobre todo.....
Un GH 18 maravilloso !!!!

Carmen dijo...

Por cierto PK, donde vas a comentar el VIP?
Sorry no me he enterado, quiero leerte!!!!

Falconetti dijo...

Salgo a ultimar compras navideñas,no quiero que me falte nada y tampoco quedarme sin desearos a "todos".

Feliz Navidad!!!!!

Falconetti dijo...

Carmen,tienes el blog de PK,junto a los enlaces,a la derecha,nos vemos allí,ok?
A 4 metros sbre GHVIP!!!
Felices Fiestas!!!

Jacaranda dijo...

!!!Feliz Navidad!!!

balzac dijo...

Muchas gracias a todos. En unos dias escribiré una entrada de despedida, mientras tanto os deseo una feliz noche y unas mejores fiestas. Feliz Navidad a todos,a los compañeros del blog y a todos los que nos visitan...

Sor Passo dijo...

Buenas noches a todos, yo no soy muy navideña pero os deseo que paséis unos días bonitos y que disfrutéis de la vida.

Cuatro días después de la final de GH, trás el triunfo de Bea, las sensaciones que se me han quedado son de desencanto y decepción.

He leido los comentarios del Anónimo- Susanna y envidio su visión porque yo no he visto lo mismo que ella, ni siquiera algo que se le parezca, pero supongo que todos los que deseaban el triunfo de Bea habrán disfrutado con el precioso cuento de "Cenicienta" que yo no he conseguido ni creer, ni que me emocione.
Problema mio. Debe ser que no tengo los ojos tan preciosos como el Anónimo-Susanna...

Lo positivo es comprobar que a más gente le pasa lo mismo que a mi, y que tenemos la suerte de tener este blog para compartir alegrias, decepciones... y toda esa marea de sensaciones que "sufrimos" los que vivimos Gran Hermano.

Gracias a todos sin excepción, siempre es un placer leeros y compartir comentarios con vosotros.
Balzac, felicitaciones y mil gracias por todo.

Anónimo dijo...

Misi marreo minimu hop hopo saloe rum

Jacaranda dijo...

Están emitiendo el DBT
Han anunciado que Adara no está y mirando su twitter tiene anunciado un periscope a las 22:00
Será curioso ver la explicación del programa y lo que cuenta la pareja en el periscope.
No esta Adara, no está Barbara. ahora a ver como salvan el programa..¿con Meri como centro de diana?

Sor Passo dijo...

Hola Jacaranda y Anónimo: Adara ya había anunciado que no iba a ir al DBT. Supongo que no tendrá ganas de aguantar a la mugrepandi eufórica..
Madre mía, no consigo ver en bea nada que me guste.
Por aquí ando.

PK Grosella dijo...

Pero qué enfadados y rabiosos que han estado y están todos siempre... no? Qué tensión de edición... Menudo debate nos espera...

Hola a todos los que estáis por aquí!

Felicidades balzac!

Unknown dijo...

Buenas noches y Feliz Navidad!
Cómo va el debate, me acabo de incorporar y, como no, están los anuncios uffff.
No están Adara y Pol? Con que no fuera Bárbara ya contaba y la pareja pues también lo entiendo para llevarse palos a diestro y siniestro, no?

Javier Barba Garzón dijo...

Vergonzoso el trato a Pol, con el regalo que le han hecho, vergonzoso el presentador, el público al que han llevado, que no hayan cuestionado en ningún momento la relación de Rodrigo y Bea. No lo entiendo, de verdad. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Bea necesita una cura de humildad. Que verguenza de ganadora. A mi no me sorprende, xo espero que a las miles de personas que la habran votado sí.
Y este programa alimentando a todos ellos el ego.
No han hecho nada mal, todos son perfectos, hasta fernando que solo quería avisar a su amigo pol de lo malvada que era adara.
Que asco! Seré una reventada, este programa sin barbara y adara hubiera sido un zurullo.
Y me da pena como telecinco las está tratando.
Com mercedes milá he sido siempre muy crítica, xo estoy segura de que ella no lo hubiera permitido. Al menos hubieramos tenido entrevistas de verdad, dónde los concursantes hubieran tenido que explicarse x todos sus errores. Sin excepcion. Como no cambie el año que viene esto se va a tomar x saco.

Felices fiestas!

Jacaranda dijo...

GH 17: el debate' se despide por la puerta de atrás (9,7%)

@BarbaraGH_17 10 h
Mañana tendréis vídeo nuevo, sin pelos en la lengua como siempre!, mi experiencia y opinión más sincera sobre GH 17, pese a quien le pese

Preguntona dijo...

Quedo a la espera de la última entrada para despedirme.

Feliz día de San Esteban hoy!

Falconetti dijo...

Esto es.......un CAOS!!!! jajajajaja jajajajaja

https://twitter.com/laheskoria/status/813343929953296384

Falconetti dijo...

Tragaté esa!!! jajajajajjaja jajaajjaaajajaja

https://twitter.com/Gh17Bea/status/813384861574631425

https://twitter.com/simbabea/status/813381498925707264

Anónimo dijo...

Kifi kifi moeo sei. Cosco currupe nae sasami.

Gocha!!

ISLA dijo...

Hola contrapunteros, he tenido que pasar mas tiempo del que pensaba en elhospial.... pero todo bien ya

PK no pudo ser, .... pero seguiremos combatibas,espero coincidir en el proximo favorito de gh18, sino lo vamos a pasar mal jajajajaj


No es que no me acuerde de todos y cada uno de todos los que entrais aqui...

Pero permitirme un recuerdito especial a PK, Falconetti, Diacono, Guillermo, y muchossss masss

Balzac a ti no te digo na, pa que jajajaaj

Nos vemos en el 18 siiiiiiii

Lo tenemos metido en vena jjajajaja

ISLA dijo...

Yo ya soy argo mayò en el DNI y mi mare pos argo mas, jajajaja pero yo sigo fiel a mi GH y a pesar de ser cuidadora, que es muy muy cansino, sino fuera x vosotr@s y otro montòn de gente que tengo su apoyo ufff

Asiq vamos al x el VIP jajajajajaajaj

Os esperoooooo jajajaaj

Que penita no tener los emoticonos del Whaspths, jajajaaj

Achuchones de osa

Jacaranda dijo...

"LO QUE BIEN EMPIEZA MAL ACABA" BÁRBARA GH 17 SIN CENSURA


https://www.youtube.com/watch?v=FnG8he70nWQ

Cuando Barbara tuvo el enfrentamiento con Clara y sus caras estuvieron a pocos centímetros, a Barbara en el confe se le dijo “da un paso para atrás retirate cada vez que ella te haga eso” “pienso que por falta de audiencia dejaban a este tipo de personajes dentro de la casa”
“Mi padre se encontraba en la misma situación desde que lo inducen al coma, hasta que yo salgo. Mi madre había firmado toda la documentación para que no me lo dijeran. La organización decice o nosotros o vosotros le vais a dar la noticia, sin cambiar la situación de mi padre clinicamente hablando. Me pidieron entrar de nuevo al concurso a los dos días de salir, pienso que porque vieron la cagada que habían hecho tan grande” “Sobre Monste, ya he dicho que esta chica no es que no hablase en GH, solamente hablaba de mierdas y guarrearías, entonces no se le podía sacar ni una imagen”
Sobre el tongo o no tongo nos remite a un Notarío para pedir las bases, será mucho más facíl si cogeís un abogado y las pedís.
“cuando voy a salvame deluxe, no me preguntan nada sobre mi entrevista previa de hora y cuarto, sobre el concurso unicamente, van a acuchillarme, a tirarme mierda encima. Es un poco ironico que un presentador de GH, en otro programa suyo permita que a otros concursantes que se supone tiene que cuidar, los lleve a su programa como carnaza. Vi que JJ no había defendido al formato y a sus concursantes y no aprovechó el momento para mover todo esto porque él sabe que está en declive por los porcentajes de audiencia.
“sospecho que sale Adara cuando llego a plató y me dicen que está el padre y que nunca había estado”

Falconetti dijo...

Gracias Jacaranda,lo estaba esperando.
De Barbara solo decir.... lastima que las circunstancias hayan sido las que fueron por que esto hubiera sido otra cosa y que una de las cosas que más me transmitía y no me equivocaba,es ese sentimiento de amor por el programa.Ella es así,tal como se mostró para nosotros.

Isla un saludo,nos vemos ahora mismo en el Vip con PK y el resto,jajajajajaja o eso espero!!

Y ya, esperado como agua de Mayo la última entrada de Balzac en esta edición maldita,un saludo a todos y cada uno de los habitantes de esta maravillosa casa.

Sor Passo dijo...

Hola a todos:
Jacaranda, muchas gracias por el video de Bárbara, me ha gustado verlo. Explica las cosas con honestidad, a mi parecer.
Es muy curioso que habiendo firmado su madre un documento en el que se hacía responsable de no darle la noticia a Bárbara, la organización decidiera hacerlo. Muy curioso.

Hay muchas "nubes negras" en esta edición...

Un beso a todas y a todos, no pongo nombres pero no se libra nadie.
Pasad unos bonitos dias de final de año.
Nos leemos. ;)

Sor Passo dijo...

Osdejo un "Periscope" de Pepe Herrero, es interesante verlo:
Habla de:
-- Que no puede ser que el presentador de las galas de GH sea EL MISMO que los despelleja luego en el Sálvame de Luxe...

https://www.periscope.tv/w/1MnxnrBBOZjxO
--Que es una VERGÜENZA que los concursantes de GH cobren 700 euros al mes.. que Milá no lo habría permitido.
-- Da ideas innovadoras para una "evolución" positiva del concurso...

Sor Passo dijo...

Perdón, se me "descolocó" el comentario...

Jacaranda dijo...

Gracias Sor, esta noche veo el video.
Escuchando a Barbara se entienden muy bien algunos hechos que siempre nos resultaron sospechosos.
Como Dice Falconetti, se siente que ama el formato.
Uno de los escasos dilemas que ha habido en esta edición ha sido la salida de Barbara..¿No os parece alucinante que a los DOS días de su salida la ofreciesen regresar?
Sabiendo esto, aquella conversación con Jordi, resulta surrealista y ella no se corta en dejar claro su desprecio hacia él.
Falconetti, con respecto a lo ocurrido entre Ylenia y Beatriz. La última hora es que Ylenia ha pedido disculpas, pero también se dice que ha sido la cadena quien la ha obligado a dar este paso...

Falconetti dijo...

Jaracanda,jajajajajaja
De Ylenia puedes esperar lo que sea,como que mañana vuelva a renegar de la naranjita...a si?... pos si!! jajajajajajaja
Esta como una chota!!!
Nos leeremos en el Vip?

Jacaranda dijo...

Falconetti
Mi intencion es seguir el Vip y de momento voy con Toño Sanchis ( al que no soporto) esperando a una fiesta y que desbarre sobre la Esteban.
Lo veré con la esperanza de quitar el mal sabor que me ha dejado este GH

Publicar un comentario