15 de diciembre de 2016

LA ÚLTIMA CENA



   El otro día dejé un chascarrillo caer sobre la posibilidad de que la productora estuviese dejando agonizar la edición para ver si se rompía de una vez la tensa relación que existía con la cadena desde hace unos años y preparaba el camino para “otear nuevos horizontes”. Y lo dije con la intención de poder explicar el sinsentido en que se ha convertido esta fase final, porque no tenía explicación alguna, ni desde el sentido “concursal” ni desde el televisivo. Hoy vuelvo a incidir en el mismo hecho, como entonces, intentando buscar alguna explicación a lo que está sucediendo en los despachos y que tanto está afectando al devenir del concurso. Pero lo hago al revés. Desde el punto de vista contrario, ya sería un poco más grave que ambos se estuviesen poniendo la zancadilla mutuamente en una disputa para ver quien la tiene más larga o algo mientras el formato agoniza y pierde seguidores a miles a cada semana que pasa. Desde el lado de la cadena. 

  Está claro que para la cadena y su filosofía Gran Hermano a pesar de ser su buque insignia durante tantos años y su programa estrella siempre ha resultado ser un proyecto incómodo, un hándicap en su linea editorial de como llevar a cabo esta televisión moderna en la que ellos apostaron muy fuerte por el sensacionalismo y la llamada “telebasura”, no es de recibo los intentos sobre todo en los últimos años por intentar “convertir” el programa a su causa, de hecho este punto en que nos encontramos ahora es así por encontrarse justo en medio entre una “salvamización” sin condiciones como exigen unos y la resistencia del formato gracias sobre todo a unos cuántos miles de seguidores también que niegan tal posibilidad por serio riesgo de defunción, sería su certificado de muerte más absoluto. Aún así, a pesar de todo, este tira y afloja se nota, claro que se nota.

   Nuestro Gran Hermano lleva unos años envenenado por la propia pócima tóxica que unos y otros le están aplicando, unos por sus intereses de audiencia y otros por hacerlo bajo unas condiciones determinadas que nunca le son por completo satisfechas, aquí bien podríamos estar aplicando aquello tan manido de entre los dos la están matando y ella sola se está muriendo. A lo que vamos... ¿Podría ser que la cadena haya decidido aumentar una semana más la final para hacerle la “puñeta” a la productora, solo para joderla?. No sé, solo me lo preguntaba. La edición tenía previsto terminar hoy, aunque nunca lo anunciasen oficialmente se percibían sus dudas, para ello se consumaron los tiempos de expulsión previstos y un tiempo prudencial de final que todos sabemos como se las gasta en cuanto a contenidos, a última hora se decidió por parte de la cadena aumentar sabiendo el desprestigio y el agotamiento que supone una semana más con tres o cuatro finalistas en la casa. Aún así, se ha hecho.

   El debate tenía prevista la semana pasada como la última, incluso anunciado a media voz por Jordi, habrá uno o dos más, así salen como salen que ni ellos mismos saben a lo que atenerse. El pulso está escrito desde hace tiempo y ahora la gente ya lo empieza a notar, el programa lo empieza a sentir. Me preguntaba también si toda esta mierda no es la consecuencia de la edición, la terna impopular de finalistas, las tres putas llamadas o la expulsión de Adara por ejemplo. Preguntas sin respuestas debido a la poca transparencia que siempre ha lucido este programa de nuestros anhelos.

  Cuando todo está tan oscuro uno no puede dejar de preguntarse muchas cosas para intentar encontrar alguna explicación por ejemplo a la falta de decisión incluso hasta para el ganador, ya sé que hay “vendemotos”, siempre los ha habido y los habrá alrededor de T5, pero que a día de hoy aún se esté negociando en los despachos la victoria de Bea o de Meritxell clama al cielo del despropósito más absurdo, mientras no sepamos el “ganador del ganador” tendremos que soportar los sufridores seguidores los episodios que estamos tragando. Rompo aquí una lanza por los finalistas aunque no sean de mi devoción, es inexplicable su situación de abandono cuando llevan tres meses a sus espaldas sabiendo ambas partes lo que significa a nivel psicológico este estado de incertidumbre.

   Rizarán el rizo esta noche culminando la ideología más sensacionalista con los famosos juicios paralelos que terminarán rematando a los finalistas para aumentar el morbo más traicionero del exterior a su costa, quizás quieran ganar fuera lo que ya han perdido dentro, quizás por eso a pesar de la situación tan asegurada que tenían ahora aún se estén planteando las dos opciones ganadoras. Otra forma más de extender el pulso más allá de las pantallas y darle comida extra a una edición “sinsentido” que pudiese amortiguar al menos un poco su pérdida de credibilidad.

  Ya no nos extrañamos por la censura, últimamente se habla poco de ella, reconozco que esta vez lo están haciendo bien si es como forma de no apagar del todo y de malas maneras, se están produciendo en la casa hechos graves que no están traspasando sus paredes y que en cualquier otra edición habría supuesto ya el ganador o la ganadora final, el despropósito de la elección de este o esta se está ocultando con tanto sigilo que nunca podremos ser partícipes de lo que está sucediendo realmente en la casa, de lo contrario estaríamos copando las portadas más importantes del país. La gente está mientras entretenida con suciedades varias, acusaciones de vagueza o enfrentamientos sibilinos que den poco que hablar, Meri no deja el confesionario y eso sí que se ve, hasta ahí, pero solo mientras la gente se lo tome a chusma y sirva para calentar solo un poco más la final. Bueno, así están las cosas.

  Las famosas quedadas que siempre nos regalan para estas últimas fechas van a tener que volverlas a repetir, o por fin prescindirán de ellas, en todo caso a conveniencia, ya que las que se hicieron no podrían jamás ser publicitadas si no queremos que se destape todo antes de tiempo, tanto en la de Meritxell en Barcelona como en la de Bea, Rodri y Miguel conjunta en Madrid, tuvieron que intervenir y por muy muy diferentes motivos las fuerzas de orden público; darle el mínimo de publicidad sería dejar en desnudo integral y absoluto a quienes tomaron la decisión de que al menos en esta edición, los verdaderos protagonistas deberían estar en la calle. Cuestión de huevos... o de ovarios. Este es el panorama.

 Esta noche tenemos gala de esas que suceden una semana antes de la final y tiene previsto que sea de esas como si no estuviese pasando nada, los juicios, la expulsión de ¿Miguel? ¿Rodri?. Supongo que las explicaciones de Miguel nos tendría más entretenidos, el balancín de la pareja podría hacer estragos en las votaciones mientras se toma la decisión final y poder justificar un último sorpasso recaudatorio que nos permitiera seguir mirando hacia otro lado. Mientras tanto.


50 comentarios:

Falconetti dijo...

Balzac,como siempre sacando contenidos,cuando parece que todo lo que se pueda decir,ya se haya dicho.
Hemos oído por activa y por pasiva,un poco de aquí,otro poco de allá,un comentario soltado al aire,una frase que pasa inadvertida,que entre la productora y la cadena,flota en el ambiente,un sentimiento de animadversión,un choque de trenes del que siempre saldrá perdiendo el concurso y por ende....nosotros,la audiencia.

Hemos comentado que no entendemos nada (la audiencia) y que el panorama es desalentador, cada año pierde más transparencia,credibilidad,veracidad y gana en desconfianza,falsedad ,incertidumbre,falta de autenticidad,quien te dice que llegados a este punto y ya ha quedado patente cuanto les importamos,no estén buscándose las cosquillas ente ellos??
No me extrañaría nada Balzac.

Podemos esperar cualquier cosa,ya no va a sorprendernos nada,estamos curados de espanto,como bien dices,ya ni nos escandalizamos con la censura,lo hemos asumido como algo hasta normal(aunque nos sigue molestando)ya forma parte de su forma de actuar,24h. dicen,en directo,ja ja ja.

Falconetti dijo...

Y hablando un poco de lo que pasa en la casa,ayer a horas distintas entre un momento por ver como iban,me encontré a una Mery,loca de atar,cantando en medio del jardín,gritando como loca,cuando ha hecho ella esas cosas? pero....esto...que significa.jajajajajajajja

La casa da pena,ellos dan pena,están fatal,pelea con Rodri,llantos,radio en soledad,bailes incomprensibles con el cartel de Alain en mano,mocos,pañuelos sucios por doquier,uffff.
De verdad es una posible ganadora....patético!!!

Y los demás?? jajajajajjaja jajajajajajjjaja

Carmen dijo...

Holas!!
Por fin entiendo algo Balzac.... porque no me entraba en !a cabeza que ellos mismos estuvieran matando a su gallinita..., pero claro si hay guerrilla entre productora y cadena.... pues todo queda claro, meridiano....en fin, que entre todos, la mataron!
Eres un genio Balzac, esto es lo único que leo ya, a ti y a todos los que comentáis, con gusto....lo demás desapareció de mi horizonte!...ciao pescao!
Y jamás hubiera pensado decir estoooo.... que gane Miguel !!!!!
Ya puestos, es el único, de los que están ahí, que ha puesto carne en el asador para ello...
Felices fiestas a todo@ssss 😉😘😘😘

PK Grosella dijo...

Cuando yo nací todavía vivía Walt Disney...
Supongo que por eso creo en la Magia y en la Fantasía...

Por trabajo he tenido que estar en contacto durante mucho tiempo con niños pequeñitos...
Supongo que por eso creo en la Ilusión y la Inocencia....

Y me toca los cojones que esta panda me quiera quitar ahora todo eso!!!!
Pretenden que me crea sus trucos de Magia.
Creen que lo que hacen es un programa de Fantasía.
Pues... ni soy una Ilusa, ni una Inocente.

Que los Reyes Magos existen.... Y no sois vosotros, idiotas!!!
Que os creéis que nos conformamos con un disfraz barato y unas barbas de pega. Y No.

Y... también existe Santa Claus. Lo sepáis! Que no sois los únicos que "regalan" cosas!

Anónimo dijo...

Pekita y Carmen

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡éso. éso que gane Miguel!!!!!!!!

Unknown dijo...

Buenas!!!
Pues estoy tan desconectada de GH :S que no tenía ni idea del divorcio entre cadena y productora aunque el otro día lo comente como un deseo :0
Vergonzoso que la cadena alargue una semana más este despropósito por "fastidiar" a la productora jajaja es que hay que tener mala baba, a donde han llegado esta gente...
Que noooooo, no quiero que gane Miguel. No vale decir que fue el único que no mintió porque dijo que lo suyo era todo falso, a Migueles se le da bien jugar con las palabras y ese "todo falso" era referido a su apariencia pero ha demostrado que es calculador, malo pero calculador en el juego con un guión preparado desde su casita que, por cierto, le ha salido como el culo... Y no digo que sea mala gente, sino mentiroso con nosotros y deberia haberse marchado la primera semana, sip antes que Pablo.
Hubiera sido grandioso ver a las 3 Marías con el gallego, montando el vodevil, el drama, el suspense, la telenovela porque sabemos que nada se le resiste y Migueles lo hubiera dado todo. Pena! Que hago yo pensando en esto ahora, ains se me va la olla...
Ahora que lo pienso... Entonces la final es el 22, el día de la lotería! Muy indicado entonces jajaja. Hala los nombres de los 3 que queden esta noche al bombo y apañao...
Gracias a ti, Balzac!!
Os leo.

Joancaber71 dijo...

Gran mérito tienes Balzac para todavía escribir sobre esta edición.
Bajo mi punto de vista estamos asistiendo a la batalla final entre el GH normal, el de toda la vida contra ese otro GH que solo heredará el nombre, el VIP. A la cadena el que le interesa es este último por las polémicas y el contenido que da a sus programas estrellas, de ahí todo lo que comentas que están haciendo la cadena contra el programa. Pero claro esto no ocurriría si el público que ve GH no se hubiera convertido en el principal enemigo del formato, ese público que bajo el paraguas del talifanismo está boicoteándo el programa en las redes, en vez de exigir la transparencia y demás cosas que se hablan por aquí desde hace tiempo.
En fin esta edición terminará con un rejón de muerte que irá más allá de una simple edición nefasta y por contra sin todavía haber cerrado del todo la puerta de la casa de Guadalix asistiremos al comienzo de la edición VIP, la cual es seguro que será un éxito de audiencia, esto será el penúltimo clavo en el ataúd del agónico GH normal.
El último clavo del ataúd del GH normal lo tendrá en sus manos la audiencia, el público que verá GH 18 y con un año de antelación creo que lo tenemos todo en contra, el enterrador (presentador) JJV está confirmado para la próxima edición, la productora en plan plañideras pero sin luces o interés en remediar la catástrofe y por último Vasile con lo que realmente importa en una empresa privada el balance de beneficios que por desgracia estará totalmente desnivelado a favor del VIP.
Así que la única esperanza que me queda es que ese público nuevo de tres o cuatro ediciones atrás cambie sus gustos metidos con calzador por otros que desconocen y que fueron la esencia de GH.
Por eso en twiter no paro de recomendar este blog y el blog calcetineros a los nuevos seguidores porque el futuro del GH tradicional está en sus manos y estos sitios son pozos de sabiduría de lo que era GH.

Honorato dijo...

Madre mía, madre mía, como está el percal.

Jajajaja

El honorato como aquél, que no era un perro ni era un gato.

Nuestro amigo Honorato.

Unknown dijo...

Gracias Balzac por seguir arrimando leña a la hoguera. Yo de los entresijos no entiendo nada, hay guerra entre la cadena y la productora al parecer. Si terminarán por romper que pasaría? Desaparecería GH de la parrilla de telecirco? Podría irse a otra cadena? Lo haría otra productora? Que podría suceder me gustaría saber. Ya que la edición está acabada hace mucho, por conocer que futuribles nos esperan. Alguien con conocimientos puede responder que hay más allá del cuarto milenio granhermanil? Gracias.

balzac dijo...

Está un poco complicado, digamos que los derechos de explotación (hacer el programa) los tiene la productora, sin embargo quien le da esos derechos es Endemol, el grupo propietario de la idea de la cual es accionista Mediaset (la cadena).

La clave la ha dicho Joancarber, la cadena quiere reconvertirlo en el VIP, que es donde saca más beneficio y donde se desenvuelve mejor, la productora se resiste, pero a su vez tiene que transigir con ciertas condiciones de la cadena para poder seguir haciendo el programa. No es nada fácil, por eso vamos como vamos...

Alicia dijo...

Que lío, osea que Zeppelin es la productora pero los derechos los tiene cedidos de Endemol que a su vez es propiedad de Mediaset.
Pues estamos apañaos.

Bueno, yo también me sumo al agradecimiento a Balzac por seguir escribiendo cosas -interesantes- a estas alturas de la película, y a todos los demás que comentáis.

Unknown dijo...

Pues estamos apañados. Podrían hacer una serie de televisión sobre estas cosas y saldrían muchos capítulos y muchas temporadas.

Anónimo dijo...

Si, es muy agradable leer algo diferente y no las estupideces de un grupo de twiteros. Leer las entradas en este blog, es como traspasar una línea e imaginar gh entre bambalinas. Entradas inteligentes e ingeniosas. Se agradecen muchísimo.

ISLA dijo...

Hola muy buenas noches Contrapunteros...

El probemilla se complicó mas de lo previsto y esta noche tampoco puedo ver Gh, aunque todo vá mejor pero despacito.

Ainsss que mala suerte....

Falconetti espero que te hayan quitado la escayola y todo bien....

PK, todavia hay esperanzas...

Y a todos mis mejores saludos, que disfruteis del programa...

PK Grosella dijo...

Ojalá se vaya "Rodrigo el higo"....

Buenas noches!

Adara llega subidita y con ganas de guerra.... (pobrecilla... es que no puedo con ella, y cada vez menos)

Falconetti dijo...

Islaaaa!!!! me alegro que todo vaya bien,muchísimo!!!!
Y si,el martes me quitaron la escayola y pa casita,muy rápido,jajajajaja,un poco la pata tonta,la verdad,dos meses y medio casi,inmovilizada me la ha dejado la pierna un poco lela!!

Veremos el desastre de gala que resulta lo que nos han preparado.

◄DIACONO™► dijo...

No digo na y lo digo to
https://www.youtube.com/watch?v=7PHzad-DP6U

Unknown dijo...

Me alegro Isla que la cosa vaya a mejor. No puedo seguir viéndolo, me paso a pesadilla en la cocina. Si el formato va a ser esto de ahora en adelante pues no lo voy a ver. No veo sálvames ni viceversos, no me gustan los vis a vis de confrontación de este año ni el resto de basuras varias. Necesitan a veinteañeros para estas mierdas, de ahí el casting guarro de este año y sin personalidades. Es una pena pero es el fin. Como decía mi ex cuñao, váyanse a cagar a la via jajaja mil perdones. Besos.

Alicia dijo...

Me dispongo a ver la gala ... en plan masoca.

Un besito a las que os estáis recuperando.

Sor Passo dijo...

Saludos a todos. Balzac,gracias. Me vengo a ver la gala que está "calentita" por lo que veo.La Gala de los trapos sucios...

Qué salga Rodri, Rodri...

Sor Passo dijo...

Falconetti; Felicitaciones!! Isla: animoooooo.Guillermo:.. :))
Diácono, Poppy, PeKa, Alicia... :)

Alicia dijo...

Hola Sor. Aqui estamos con el "eres un sinvergüenza, me has hecho sufrir mucho" una noche más...

Falconetti dijo...

Gracias Alicia,Sor,un besote gordote!!

Vaya full de Estambul !!!!
Tal y como preveíamos,sin palabras!!

Alicia dijo...

Van a expulsar a Miguel, que lo enfocan mucho.

Sor Passo dijo...

Ufffffff !Cúanto gritoo !

Falconetti dijo...

Bueno,quien saldrá ahora a la vuelta? Miguel?ya ha tenido el cara a cara con ambos dos,es posible aunque,para mi,Miguel necesita una gala entera para él solo pero es que si sale la semana que viene,todavía dispondrá de menos tiempo,así que.....
O....Rodri a secas?? para lo que tiene que decir,lo dejaran para el tercero la próxima semana y santas pascuas no??

Sor Passo dijo...

Ays Falco, que salga Rodri. Miguel se merece mucho más estar ahí

Unknown dijo...

Todavía no han echado a nadie?

Falconetti dijo...

Totalmente de acuerdo Sor!!

Alicia dijo...

Debería irse Rodri, pero se irá cualquier otro.

Unknown dijo...

Pero si Miguel tiene mucho pelo joder

PK Grosella dijo...

Pues vaya una mierda.

Buenas noches!

Alicia dijo...

Miguel. Que sorpresa.

Unknown dijo...

Hala miky out!!! Lo siento por sus seguidores de aqui

Unknown dijo...

Desde aquí pido una repesca inmediata para montse y noelia para que esto no decaiga

Sor Passo dijo...

Vamos cuesta abajo y sin frenos ya : que salga Miguel antes que el pijo de Rodri me repatea mucho.
ASCAZO.

Unknown dijo...

Que gane Rodri, ya total que gane el peor

Sor Passo dijo...

Ya sólo falta que el maletín se lo lleve Rodri.

Unknown dijo...

Así se va de casa de su madre de una vez

Sor Passo dijo...

Hemos pensado lo mismo Guillermo.

Alicia dijo...

Venga, ganar Rodri.

Falconetti dijo...

Ni por error voy a entrar esta semana en el 24,jajajajajaja
Uffffff,arrggggg,grrrrrr!!!!!

Falconetti dijo...

Nanit a tot el personal de a bordo!!!

◄DIACONO™► dijo...

Bea no lo tiene muy claro , la tecnica del columpio , le puede pasar factura

Unknown dijo...

Buenas noches!
Hola Sor, bonica ;)
Ohhhhh, lo siento Pk y afines a Migueles :(
Acabo de encender la tv y he visto a la pelorrosa riendo histérica por su 20 añitos y que Miguel no estaba...

Sor Passo dijo...

Falco nanit wapi, no te enfades, es una KK todo este GH.

Anónimo dijo...

Miguel ha salido expulsado el cuarto, en el peor puesto. Pero debería de estar contento porque ha ganado la partida a Flor y Feroz expulsados de GH12 por fingir un romance con vistas a forrarse por los bolos y apariciones televisivas una vez fueran expulsados.

Miguel ha fingido Todo durante tres meses... con la intención de forrarse fuera. ¡Ay! ¡Cómo hemos cambiado!

Yo le sugiero desde aquí a Miguel que se dedique al transformismo en las salas de fiestas para la tercera edad en Benidorm.. y en su expectáculo se dedique a retorcer parejas de jubilados.. y se fabrique un peluquín con flores, plátanos y mangos (a lo Carmen de Miranda) y se ponga como nombre artístico FlorFeroz!!

Unknown dijo...

Y el dato de audiencia de ayer? Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Buenos dias

Uno más que há salido, uno trás otro, de los que quédan tambien tendría que estar fuera, no han sido capaces de darnos un buen Concurso, comenzando por Merysell, tóda élla un despropósito, la quieren como ganadora? así remataremos de mal en peor, productora y cadena deben estar satisfechos, han logrado crear el astío, vergüenza ajena y el aburrimiento, en general. ¡¡¡bravo!!! que pasará el dia 22? pues ya casi lo sabemos, ascopena, por no variar,esperemos que no se lleve el maletín la antihermana Marysell.
Eso espero. Un abrazo hermanos del blog.

Anónimo dijo...

Hola:
La gala de ayer .... En la línea de lo esperado. Adara dejando claro que solo articula tres frases. Pol un calzonazos. Noelia no comments. Alain calladito. Clara genial. Rodrigo genial. Miguel genial. Meri en su mundo.
Me encantó la entrevista a Miguel. No por JJ, pero si por él. Una pena perder a este concursante y quedarnos con la niñata lapa.
Lo mejor ... Leer Twitter y gente suspirando Rodara. Esto es normal? Jajajaja jajajajaja jajajajaja

Publicar un comentario