5 de diciembre de 2016

RELAXING CUP (OF CAFE CON LECHE) IN GUADALIX


  Curiosas las distintas reacciones a la expulsión de Adara del pasado jueves, algunas de ellas esperadas otras sencillamente sorprendentes. Lo cierto y verdad es que ya está en la calle y quedan cinco finalistas dentro de la casa, a elegir. El debate de anoche con la inclusión de Adara y Bárbara, sin duda estuvo mucho más entretenido que otras veces, es lo que tiene ser protagonista aunque desde algunos medios no se quiera reconocer, que te permite ir jugando o diversificando con los diferentes frentes que tengas abiertos en la parrilla. La lástima es que se sigan haciendo oídos sordos a la demanda de la audiencia y se siga exprimiendo la carpeta como fuente principal de recursos de la edición. Incluso la trayectoria de Adara en la casa se ha visto infectada por ese virus que por lo visto ha de ser sí o sí el argumento de su concurso, ya lo veníamos observando desde la primera noche y lo tendremos queramos o no hasta el último día, guionistas con monotema, y es que cuando un tonto coge un camino...

  No merece la pena incidir en el desastre que supone para una edición tan descabellada que sus mayores protagonistas estén en las gradas mezclados con colaboradores del tipo Ylenia o Lidia Lozano, más o menos nos ayuda a hacernos una idea de cual es el camino emprendido por la productora y la cadena, desnaturalizar el formato. Sus consecuencias las que estamos viviendo, una fase final que pone la piel de gallina en cuanto a despropósito que a buen seguro dará el broche a una cadena de errores consecutivos y sumergirá la edición en una enmienda a su totalidad. Me hace mucha gracia el corporativismo que se cierne sobre todo lo que rodea a Gran Hermano, cuando se prescinde de la más mínima autocrítica y se asume el descalabro como una mera oportunidad de salir del paso como sea hace que muchas costuras queden al descubierto y se vayan viendo cada vez más evidentes las contradicciones en que se cae día tras día. En fín, como dije no merece la pena si a algunos les hace feliz contribuir al deterioro de un programa con diecisiete años de historia.

  Reconozco que no he visto mucho el veinticuatro horas, la verdad es que no me atrae mucho la actualidad de la casa sabiendo las personas que quedan dentro, aunque tengo la impresión que al haber sido su concurso tan previsible no creo que haya perdido mucho que ya no hayamos podido vivir con anterioridad e incidir en la repetición de algo que ya está trillado hasta la extenuación no deja de ser absurdo. El bucle de Meritxell y Alain con sus reacciones, las matrimoniadas de Rodrigo y Bea o la desubicación de Miguel en su reencuentro con su “nueva libertad” no creo que dé mucho ya de sí, creo que ya deambulan los argumentos un poco pasados de tuerca, y aunque intenten vendernos la burra con nuevas situaciones tipo “Rodri se aleja de Bea” “posible acercamiento entre Alain y Meri” no dejarán de formar parte de la “promo” suicida y a la desesperada con que nos querrán endulzar los últimos días y evitar que la gente desenchufe definitivamente.

  “Que buena convivencia se respira ahora en la casa...” decía el otro día Miguel. Seguramente sí. Es una oportunidad de oro para guionistas, finalistas y responsables para lavar la cara a una edición que se les fue de las manos hace bastante tiempo con sus propuestas arriesgadas de querer influir en el devenir del concurso, es tiempo de dejar fluir esta convivencia a la carta una vez te has deshecho de los monstruos que alimentaban “la otra mala convivencia” y que seguramente a alguno les hizo hasta poner colorados, aquello no era Gran Hermano, no podía ser de ninguna de las maneras eso de levantarse y acostarse entre bronca y bronca, rebeliones, robos de comida y malas caras no debería suceder en un medio tan exquisito como la casa de Guadalix. Nunca.

   Es mucho mejor reconocer el arte del buenrollismo que se acaba de apoderar del espíritu Miguel, las escenas de “hamor” inquietante de la sociedad Rodri-Bea creada para “llegar lejos” o las veleidades de una Meritxell que se desvive envuelta en trapitos de princesa rechazada, y entre tanto como símbolo de convivencia perfecta el punto diario de los ejercicios de gimnasio o los juegos infantiles con que el súper los entretiene para matar las horas. Esto sí que es Gran Hermano, la perfecta armonía, el karma que simbiotiza el cuerpo y el alma de aquellos que tras tres meses de incuestionable competición han logrado llegar extenuados a esa fase descanso del guerrero y bien se han ganado unos días de relax contemplativo con que entretenernos tumbados al sol de la sierra. Sin duda... se lo han ganado.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.

No te pierdas el pelo de Miguel. ahora que le está creciendo, resulta que no tiene ni entradas. Vamos que es todo mentira. Es más creo que todo ha sido un montaje de telecirco.

#queascodatodo

Alicia dijo...

Calma chicha en Guadalix.
Que bonita es la navidad.
Por cierto, has mencionado a Ylenia, anoche daba mucha vergüenza ajena. Mas de lo habitual.

Falconetti dijo...

Buenos días Balzac,escueto el post de hoy como el panorama que tenemos.Yo tampoco estoy siguiendo mucho el 24,no tiene interés ninguno,solo quedan cinco y esta, aburridillo? infumable?jajajajaja

Probe Miguel,contándonos con tanto sentimiento y dolor la historia de sus navidades y por la foto de una mesa navideña y un "me encanta la Navidad",todo se ha ido al traste,el problema de los mentirosos es ese,que luego no les creemos nada y posiblemente,puede que diga la verdad.

PK Grosella dijo...

Cuando era pequeña, cuando alguien estaba en desventaja numérica, y como súmmum de la pataleta, quien estaba en inferioridad de condiciones gritaba: “DOS CONTRA UNO….SE RASCAN EL CULO!!!”.

Pues eso estoy a punto de gritar ahora también. Estamos dos contra uno. Dos parejas contra un solitario Miguel.

Aunque bueno, eso de “parejas”… habría que verlo. La de Rodri y Bea es una pareja porque son dos y siempre van pegados, pero pareja así también son Mortadelo y Filemón, o los cojones de Tano (con perdón), y no por eso se hace carpeta de ellos. La otra “pareja” serían Meri y Alain, en la que uno corre delante y el otro detrás, y esta sería como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi o como Gargamel y los Pitufos, y tampoco se hace carpeta de ellos por muy emparejados que vayan.

O sea, que los de Gran Hermano nos han tomado por rubios naturales casi albinos, y nos la quieren dar con queso en esto de las parejitas. Y no. En cuanto salgan de la casa Rodri y Bea van a durar lo mismo que una tarta a la puerta de un colegio, es decir, en cuanto Bea suelte un improperio bien de chillao en cualquiera de los pubs pijiles a los que va Rodri con sus amis, se acabó el dúo. Y en cuanto Alain salga de la casa echa a correr que vamos… los talones le dan en la nuca como a Zipi y Zape, y otro dúo que se desintegra. Pero como es tendencia consolidada en Gran Hermano, pues todo lo que tenga que ver con pares se promociona a tope.

Y nos queda Miguel, ahí suelto, como la Pitufina, el Profesor Bacterio, el pito (del sereno, por ejemplo, o el de Tano), o Márquez, a su bola y en solitario. Diferente y necesario. Con su propia historia pero ligado a los demás concursantes. Entró solo y saldrá más solo de lo que entró. Cosas que pasan en Gran Hermano cuando lo intentas casi todo y no te sale casi nada. Podría haber sido Gargamel, pero no fue lo suficientemente malvado… Podría haber sido miembro de un par, pero le salió mal. Podría haber sido valiente y aunque lo intentó, le pasó como al Coyote, que todos sus inventos acabaron por convertirse en chamusquina y GH Mick-Mick le fue adelantando por la izquierda a cada paso que daba.

Pues yo pagaría por ver al solitario Coyote atrapar a Correcaminos, aunque sólo fuera por esta vez…

PK Grosella dijo...

Sé que soy muy PE-SA-DA HI-JA!, pero, de los que quedan en la casa....

Alain no ha hecho absolutamente nada en todo el concurso. Nada.
Rodri tres cuartos de lo mismo, pero además tumbado.
Bea volvió por suerte, porque era una expulsada por la audiencia.
Y Meri, aunque sólo sea por burrota, no merece ser premiada.

Quién nos queda???
Ganar Miguel!!
Aunque sólo haya sido por intentarlo sin descanso, sin importarle que se le viera el plumero o no.

Je!

Falconetti dijo...

PK,todo el concurso "sufriendo" en silencio,ya sabes,como el anuncio,jajajajajaja.
Y resulta que llegamos a la final con tu favo dentro y eso muchos lo vamos a añorar,así que aprovecha,jajajajaja,ha llegado el momento,el mejor,de sacar todo lo que has callado que lo haces muy bien.

Ganar Miguel! jajajajaja jajajaja

Anónimo dijo...

Pekita

Por pedir que no quede.
¡¡¡¡¡¡ganar Miguel!!!!!!
Saludos. Chao.

Unknown dijo...

Ay, PK, para atrás ni para tomar impulso jajajaja. Di que sí, venga Miguel a por el maletín!
Es que lo mismo me da quien gane, bueno no!
Me repatearía que ganara Bea, la bienqueda por delante y clava cuchillos por detrás. El buda acostao como que sería un despropósito, es más que salga como el menos votado, ea!
Alain, más blando que el pan de molde sin corteza y borde, con muy mala baba, con quien le ha apoyado desde el principio y últimamente le quita el "estrés" las noches que el señorito elige.
Miguel, uffff si es que no se puede ser más torpe con tanta película, tanto drama, tanto víctima y verdugo al tiempo. Qué pereza!
Y Meri, sería la primera ganadora con incontinencia verbal? No sé, pero es tan inconsciente e ilusa que a veces me da pena.
Por mí que lo echen a suertes así de sorpresa este jueves o el que viene o el día de la lotería de Navidad pongan los nombres de estos elementos y a ver qué sale del bombo...

Anónimo dijo...

46,6% tiene que ser Miguel,. el unico que merece el premio.

Unknown dijo...

Que pereza cich@s, sigo entrando a leeros pero me da igual quien gane. Aunque sea que gane Miguel pero por contentar a PK, para mi no se lo merece tampoco, en finsssss que "sompor" como dice mi cuñao.

Carmen dijo...

Holasss
Qué horror ya de programa!!! No veo el directo para nada, el minutado tarde mal y nunca.... Aquí si os leo con ganas a todos.
Ya no hay un ganador claro, una pena! Nadie se lo merece de los q están ahí, así que, aunque no me guste nada, casi prefiero que gane Meri, sólo por haber sido el apoyo de Adara en sus últimas semanas. La ganadora indiscutible para mi, es Bárbara
Bueno a esperar viendo otra cosas,a quien hacen ganador.
He leído no se donde....qué los adaristas quieren hacer ganadora a Meri, a ver si lo consiguen!!!!
Ciao

Anónimo dijo...

.....que Sorpresa tan grande sería, ganar Miguel, pero si gana Beatriz estupendo, nunca Merisell, premiar a todo ése cúmulo de defectos, que ni siquiera reconoce, siempre con el yoyo, confio en Telecinco, que dé el pemio a qhie se lo merece.
Buena tarde. saludos a tod@s.

Falconetti dijo...

Nero Wolffe
Publicado el: 6 diciembre 2016
NERO WOLFFE Seguir Vota la noticia 2 votos‘El Debate de GH 17’ y ‘Sálvame Deluxe’ cuesta abajo y sin frenos Ni la salida de Adara de ‘GH 17’ ni el ‘Poli sexual’ a Carlos lozano han logrado suavizar una pérdida de audiencia imparable‘El Debate de GH 17’ y ‘Sálvame Deluxe’ cuesta abajo y sin frenos ‘El Debate de GH 17’ y ‘Sálvame Deluxe’ cuesta abajo y sin frenos ANUNCIOS
Los despachos arden en Telecinco y no es para menos. El que había sido un gran reality se ha convertido en la bestia negra que les está amargando el otoño y de la que ya ni siquiera van a poder salvar los muebles. La gala del jueves a pesar del duelo entre Adara, Meritxell y Alain y la presencia de Bárbara en plató resultó un fiasco y volvió a perder espectadores respecto a la semana anterior, pero lo peor estaba por llegar y eso sucedió la noche del domingo en ‘El Debate de GH 17’.

De nuevo Adara y Bárbara en plató y de nuevo buscaron la trifulca con los que las redes han bautizado como ‘los reventados’. No sirvió de nada ver la rutina de una casa desangelada con ese aprendiz de Maquiavelo llamado Miguel lanzarse ahora a por Meri como hizo antes con Adara ni a los ‘chonijos’ en el mismo plan de siempre vendiendo una carpeta totalmente falsa, por lo menos por parte de Rodri. La presencia de anteriores ganadoras llevando unos ‘regalos’ absurdos no mejoró el panorama. El resultado fue un mediocre 13,9% de share. ‘El Peliculón’ de Antena 3 les pasó la mano por la cara con su 20,5% liderando el prime time. Ese fue el remate de un fin de semana trágico.


'Sálvame Deluxe' ¿Hundimiento definitivo?
Viernes tras viernes un ‘#Sálvame Deluxe’ anacrónico no logra acortar distancias con el magnífico programa de entretenimiento ‘Tu cara me suena’. Da grima ver como J.J. Vázquez corta cualquier intervención de forma brusca cuando le ordenan desde el pinganillo que hay que ir a publicidad para hacerla coincidir con la del programa enemigo.

Por lo visto mantienen la ilusión infantil de que así la audiencia no podrá hacer zapping. Y no lo hace porque desde las 22 horas está pegada a la pantalla de su televisor viendo las actuaciones electrizantes y las estupendas coreografías de ‘Tu cara me suena’. La audiencia en el ‘Deluxe’ ni está ni se la espera.

Este viernes echaron mano de Carlos Lozano que saben tiene una multitud de fieles seguidores después de su paso por ‘GH VIP 4’ justamente lo contrario que su antigua ‘gallina de los huevos de oro’ Belén Esteban, cada semana más en horas bajas en cuanto a popularidad gracias precisamente a su infausto paso por un ‘GH VIP 3’ que nadie olvida.

El hundimiento el pasado viernes fue de proporciones catastróficas: 14,5% de audiencia frente al magnífico 22,3% de ‘Tu cara me suena’. ¿Seguirán aguantando estos ridículos resultados o están pensando seriamente en finiquitar un programa que ya no funciona?

¿Dónde está Belén Esteban?
Y por cierto ¿Qué pasa con la Esteban? Parece que está de baja por una enfermedad misteriosa de la que nadie habla, pero la hemos visto en la calle con cara de pocos amigos, echando sapos por la boca contra los productores de ‘Mas que baile’ por haber dicho al mundo lo que ya sabíamos: que ganó el concurso por imposición de #Telecinco sin saber bailar y es más sin tan siquiera poner el más mínimo interés. Recordemos que en su 'biografía' afirma: 'En '¡Más que baile!' me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad!

Y en vez de quedarse calladita esperando a que escampe que hubiese sido lo lógico, ella arremete contra los productores del programa. Sus argumentos: 'Pero cuando llamaba la gente y ganaron dinero, ¿ahí no ponían pegas no?' y ‘Si me hubieran puesto 'House' lo hubiera hecho bien’ Naturalmente todos los programas de la cadena han cerrado filas en torno a ella, especialmente 'Sálvame', con una hipocresía sabiendo lo que sabían y sin hacer nada para remediarlo, que da vergüenza ajena.

Publicar un comentario