29 de diciembre de 2016

TRES MESES SOBRE EL CIELO

   No voy a entrar en valoraciones con respecto a otras ediciones, este blog se abre anualmente para comentar la edición en curso y aunque el enfoque temático apenas varíe de un año para otro sí querría establecer la edición recién terminada como un punto de inflexión. Un salto cualitativo en lo que ha supuesto un antes y un después dentro de eso que solemos llamar estúpidamente “formato”. Creo que cometemos un grave error al confundir la etimología del concepto, los formatos siempre serán distintos cada año, el origen y pensar en Gran Hermano en pasado es lo que nos conduce a la confusión, se habla del “espíritu” cuando intentamos evocar siempre episodios del pasado, recuerdos, en definitiva otras formas, otros formatos distintos. Sabemos perfectamente o quizás debiéramos saber que ese espíritu siempre nos vendrá dado por ese “alma” que cada año emana de la propia casa independientemente de su disposición televisiva, sus guiones estudiados o sus intereses controlados. No estaríamos aquí hoy hablando de todo esto si el verdadero alma de GH que son sus concursantes hubiesen dispuesto otra actitud con respecto a la propuesta de los responsables del programa. Todo guión que suponga interferir en la vida normal de Gran Hermano siempre debería terminar saltando por los aires.

  Hacía años que no encontraba en algún concursante esa rebeldía de querer dinamitarlo todo y salirse sin miramientos del estricto guión establecido, nos habíamos acostumbrado durante las últimas ediciones a verlos a todos moverse bajo determinadas pautas y aunque es cierto que al final son sus propias circunstancias las que condicionan su comportamiento no es menos cierto que casi todos entran ya con unas ideas predeterminadas y que muy pocos son los que se resisten a renunciar a ellas. En eso esta edición sí que ha tenido algo de especial. Bárbara fue quien fijó ese punto de inflexión y Adara pagó sus consecuencias. Aquí es donde está el salto, en ese manejo de su libertad para saltarse las propias reglas... incluidas las suyas. Es esa libertad de comportamiento la que evocamos cuando nos referimos al espíritu o a los recuerdos del pasado, sin clichés sin guiones sin ideas preconcebidas. Otros entraron con la intención de ser buenos, con la de ser educados, correctos, respetar a los compañeros sobre todo, a la familia... otros para salir enamorados o dueños de su propia vida.

  Mientras se jactaba de una perfecta educación, de compañerismo y de convivencia se actuaba haciendo justo lo contrario, rechazando a aquellos que no fichaban o preferían ir por libres. El choque resultó brutal y las consecuencias desgarradoras. Se ha tenido que poner fin a la edición de la manera más déspota posible, con un debate esclarecedor impuesto que simbolizase lo que se viene a llamar habitualmente como dar un golpe de autoridad y tomando partido por los hipócritas. Muchos seguramente no lo habrán entendido y se les habrá acusado de imbéciles por haber arrastrado la edición hasta la peor de sus pesadillas, sin credibilidad, exhausta y bajo mínimos históricos de impopularidad. No nos engañemos. Se habrá anulado su espíritu pero se ha marcado la pauta, a partir de ahora Gran Hermano pasará a formar parte del proyecto de la cadena como un contenido trimestral más que acompañará al Vip y a Supervivientes en su planning anual, simple y puro relleno.

   Dejó de ser especial. Ya no valen ni las niñas bonitas ni las joyas de la corona, será un contenido más como los informativos, el tiempo o el cuponazo de la once, pura rutina y un elenco más que añadir como cualquier otra opción de formato viceverso. Se valdrán de la marca y poco más, este año se ha dejado claro. Era evidente que al tratarse de un programa histórico y por todo lo que significó para la televisión moderna el foco siempre iba a estar caliente, o se hacía bien o las críticas iban a ser demoledoras. Cuando metes un programa en lista de espera está claro que te importa muy poco, pero esa no es la cuestión, es la filosofía que ha decidido la cadena y como dueña de sus derechos poco hay que matizar. Todos sabemos que T5 se retroalimenta de sus propios programas, de sus personajes y de sus contenidos para facilitar el engranaje de toda su parrilla y GH será usado como tal, ya no vivirá de las rentas ni supondrá ninguna novedad, será simplemente uno más... bajo sus pautas.

   Cuando el concepto evolución está tan presente en la televisión y por supuesto en Gran Hermano no se puede obviar su transcendencia en la decisión tomada. T5 no es una cadena que invierta demasiado en nuevos proyectos o nuevos mercados, no es su objetivo estar a la vanguardia de las nuevas sensibilidades ni ser pionero de nada, su táctica es ultraconservadora y de su sello ha quedado impregnado GH, lo que utilizan como novedades suelen ser malas copias de otros formatos ya bastante anticuados y que suelen vender como primicias, en realidad su único objetivo es conservar el público fiel que con sus años de bonanza tan buenos resultados obtuvo, pero ese público se empieza a hacer mayor y a estar cansado de reposiciones al uso, se hace mayor el público y se hacen mayores sus programas estrella. Su respuesta corporativista está siendo bastante desesperada y en Gran Hermano también. No lo cuidan, es más lo rehusan sin tenerlo en cuenta abusando de una fidelidad que ellos imaginan eterna. El público de GH se ha asentado durante años y ha evolucionado al mismo tiempo que el programa, pero ellos han preferido ignorarlo.

  Se han subido al carro fácil del “fenómeno fans” a la sombra de internet y han bebido de su pócima engañosa quedando seducidos por la patología de sus gritos, su ruido y su comportamiento histérico otorgándole su máxima distinción como “las jefas del negocio”. Otra novedad que como casi todas las que adopta suele ser bastante antigua, nada menos que de mediados del siglo XX cuando la revista norteamericana Seventeen calificó así a este tipo de seguidores que se iniciaron con los mejores cantantes de la época, estas solían ser ridiculizadas mediáticamente como frikis, histéricas o locos, sin embargo internet les ha dotado de un espacio primordial para confluir y para expresar su creatividad dando lugar a un ascenso imparable en cualquier ámbito de su incumbencia, hacer de alguien un ídolo sobre el que fantasear podría llegar a entenderse como un deseo de ser o parecerse, este tipo de comportamiento ya está empezando a ser estudiado por los sociólogos. En GH tenemos nuestras propias “jefas del negocio” llamadas carpeteras, la cadena les suministra sus “particulares” idolos, los fabrica o se los inventa como carnaza para que piquen. Se trata de un fenómeno en el que la gente crece y se aleja conforme adquiere madurez suficiente para dejar de fantasear pero que al mismo tiempo se sostiene manteniendo el flujo, mientras unos desaparecen otros nuevos vuelven a aparecer. Este es el público que T5 ha elegido para Gran Hermano.

  No solo ha sido al público a quien ha descuidado la cadena, las formas la han terminado de perder durante esta edición con las famosas “tres llamadas”. Habían múltiples métodos para enviarnos el mensaje sin embargo ellos eligieron ese a sabiendas de lo que le iba a llover después. Fue una decisión absolutamente radical y que no surge así como así. Las tres llamadas no fue una llamada de atención, ni un mensaje encubierto para que nos tirásemos luego días intentándolo descifrar, fue aquel golpe de autoridad que la cadena quiso teatralizar en el último debate y había conseguido configurar con la proclamación de Bea como ganadora de la edición. El salto al vacío definitivo como punto de inflexión, dejar atrás a un Gran Hermano para empezar otro. A partir de ese preciso momento no solo cambió la edición cambiaron muchas cosas, tantas que entre la confusión que se generó ni siquiera nos dimos cuenta del viraje de dirección, mientras la audiencia se enfrentaba de una forma fratricida intentando averiguar porqué había pasado, tres concursantes tres, seguramente de los peores de la edición eran nombrados finalistas.

  Con solo tres llamadas se le despojó del escudo de ganadora a la favorita dejándola vulnerable, se prescindió de la otra segunda favorita, se finiquitó el veinticuatro horas y prácticamente se anunció el nombre de la nueva ganadora. Se terminó con cualquier resquicio de libertad si quedaba alguno en Gran Hermano asestándole un golpe certero en el corazón mismo del espíritu, copamos las portadas de prácticamente todos las medios del país y nos convertimos en el hazmerreír de todas las televisiones del mundo terminando de perder la poca credibilidad que ya teníamos, y todo eso bajo la chufla supervisión del más inepto de los presentadores mientras alardeaba de estar haciendo historia. Con solo tres llamadas.

  El estigma de la simbología no se terminaba solo con eso, dando por finalizado el concurso de Adara se silenciaba el paso de Bárbara por la casa y se discutía el recuerdo de concursantes como Pepe Herrero, Javi Robles, Arturo Requejo, Argi Gastaka o Dani el Sucio cuya libertad de comportamiento había quedado grabada en la misma esencia del programa. A partir de ahora ya sabemos que en T5 está terminantemente prohibido saltarse sus normas y que aquellos que se atrevan a concursar con libertad y sin miedos nunca serán del agrado de la cadena y quedarán proscritos. Es el precio que hay que pagar por concursar en GH si decides no ser bueno, no estar enamorado, no barrer ni fregar los platos o no ser dueño de tu propia vida, el último debate fue un canto poético a la desesperación por llegar al cielo.

  Y hasta aquí hemos llegado. Yo me bajo en esta estación y después de tres meses sobre el cielo, el nuestro y el vuestro, ahora empezará el Vip y tendremos nuevas experiencias que contar, pero será en otro sitio porque a este le toca descansar. “A cuatro metros sobre GHVIP” es un sitio perfecto para hacerlo. No tengo palabras para agradeceros uno a uno todo el cuidado que habéis tenido con el blog y el cariño que me habéis mostrado. No somos muy famosos pero sí resultones, nadie nos lee nunca pero las visitas nunca dejan de crecer, esta edición solo nos han visitado unas cuatrocientas mil veces y eso que se ha escrito poco. La calidad está en cada uno de vosotros y en vuestras opiniones, insisto en daros las gracias a todos, los que escribís y participáis, los anónimos, los que solo leen o los que nos visitan para saludar, gracias a todos y gracias también a los demás blogs que aún resisten ante la fuerza de Twitter, a Calcetineros, al Gato, al Comentado, a Marulo, HablamosdeTv, Gus, a los minutados, etc. etc. a todos gracias. Y Feliz año a todos.


25 comentarios:

Jacaranda dijo...

Gracias a Tí Balzac.
Me alegra el éxito de visitas al blog, es digna recompensa a sacar en ocasiones de donde no hay, a no sucumbir ante el desanimo y sobre todo a coincidir en la búsqueda de ese espíritu que muchos hemos cacheado hasta la saciedad, sin encontrarlo en esta edición.
En muchas ocasiones hemos parecido como un coro, todos a una, sin notas discordantes, es lo que corresponde cuando las entradas diarias del blog reflejan exactamente lo que pensamos. No es peloteo al dueño, es un GRACIAS enorme, por reflejar lo que a muchos nos costaría tanto expresar y que a ti se te da rodado. Felicidades por ello.
GH se fue, GH no está...y nos dejan como con las lentejas: o lo tomas o lo dejas. Pues va a ser pulpo.
Saludos a Tod@s

Atana dijo...

Gracias a ti, por plasmar lo que muchos pensamos. Feliz 2017

Lídice dijo...

Gracias Balzac,

Si lo pienso fríamente, debo convencerme de que GH ya no existe y que lo que nos dan ahora no es ni un sucedáneo, es otra cosa. Pero si acabo de verlo, lo dejaré de ver del todo y no quiero.

Este año dejé de ver la final voluntariamente por primera vez. Si tuviese niños pequeños en casa quitaría tele5 de los canales "favoritos" para que no lo encontrasen. Hace mucho que no disfruto con ningún programa, supongo que alguna peli sí me ha debido enganchar, pero nada más.

Me quedaba GH y si lo he seguido este año es por seguir aquí, cuando debería ser al contrario. Debería estar aquí porque somos seguidores de GH. He echado de menos a gente de otros años (he empezado a poner nicks pero como sé que me dejo gente, los he borrado), espero no borrarme yo el año que viene...

Muchas gracias a todos, incluido algún anónimo que aun viniendo a pinchar lo que ha logrado es crear un poco del debate que necesitamos y que nos gusta.

mavi dijo...

Hola:

Osea que GH ha muerto pero tenemos otro al que gritamos !!Viva GH!!! o por el contrario lo enterramos y santas pascuas¿.

Vaya dilema

Hay una cosa que no he entendido bien, comentas que Barbara "fija ese punto de inflexión y que Adara paga las consecuencias". NO termino de entenderlo. No he visto en su comportamiento nada diferente al de sus compañeros, (me he perdido algo).

De todas formas espero que par el próximo GH andes por aquí, y si nos sirven otro como este, siempre estaremos a tiempo de apaga y vamonos.

un saludo y Feliz Año Nuevo,

PK Grosella dijo...

Sip...
Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!!
(Lo digo así porque esta edición ha sido un poco chufla... y los dibus para niños parecen cosa más seria que este GH17...)

Una edición para NO olvidar, eso desde luego. No creo que nadie aprenda de esto, porque todo se ha hecho a propósito para que resulte tal y como ha resultado, así que por parte de la cadena, Objetivo Más que Cumplido.
Supongo que nos toca aprender a nosotros... a la fuerza. Y no sé yo si muchos estamos por la labor de tragar con todo (o sí... todo depende del grado de enganche y la capacidad de aguante).

Yo, como ya dije hace un tiempo, seguiré mientras GH tenga un hilo de vida. No le dejaré morir solo! Como el de la peli "Hasta el último hombre"? pues así! jaja
(Soy más dramas que Miguel!!! jajaja)

En fin...

Un Abrazo Chillao para todos y cada uno de vosotros. Feliz 2017!!

Y nos vemos, si queréis, en A 4 Metros sobre GHVip. Yo allí estoy.
(Tenéis en enlace al lado)

PD. Gracias balzac. Como siempre, has hecho un estupendo trabajo. Felicidades!
Y gracias por la publi!!! ;)
No te apetecerá, pero porsiaca.... ya sabes dónde estaré(mos, los que les apetezca)

Anónimo dijo...

Hola
Fenomenal entrada como siempre. La última tenía que ser como las demás... Perfecta.
Yo soy de las personas que aún cree , estúpidamente , en el formato de gh. Llamo formato a meter un número determinado de personas en una casa y ver reacciones durante 24 horas. Sólo con eso, es suficiente para que haya suficiente audiencia enganchada a la pantalla. Si hablamos de espíritu de gh... La cosa cambia sustancialmente, como cambia la sociedad y el tipo de gente que se incorpora, más joven , con dispositivos móviles y la posibilidad de ver el directo en cualquier momento. Es verdad que hay gente que reconoce haber visto todas las ediciones y se declara fan incondicional. Son ellos , precisamente, los que día tras día hacen alusiones a GH anteriores. "Toda la casa contra ellas... Teoría del balancín. "Se ha acercado Demasiado... Por eso expulsaron a fulanita en no se qué edición. "Han robado comida".... Eso es como el bizcocho de Pepe."Hacen estrategia..., Pepe H. también hizo lo mismo...Y así todo.
A todo ello, hay que añadir la fuerza desmedida de las redes sociales. En grupo, buscan aupar a sus favoritos,en lugares donde saben que van a leer, #ghdirecto, por ejemplo. Es curioso, que estos talifanes suelen ser los mismos edición tras edición. Y me atrevo a decir que eligen sus favoritos la primera semana. Esta edición no fue especial en eso. Vimos suspirar rodara bien pronto. El fenómeno carpetero se puso en marcha rápido. Y se notó. Como buenas carpeteras, Rodara debía salir si o si. Alguna suspira todavía por ellos dos. Todo según lo previsto, parejita , carpeta y a la final con ella ganadora. Él... Sólo para el camino, como siempre. Nunca perdonaron Rodea y la aparición de Pol, bastante más rechazado que Rodrigo. Bea era odiada por adaristas.
A modo de inciso, decir que es curioso imaginar carpeteras como colegialas y niñas de 12 años.Os puedo asegurar que en gh 15 conocí a algunas y la edad media era 60 años y me quedo escasa.Eso si, empecinadas en su carpeta imaginaria, hasta mucho después de terminar GH.
Volviendo a lo anterior, por un lado, el fenómeno carpetero ya estaba en marcha. Por otro lado, Bárbara va cogiendo fuerza como concursante inusual. Sin carpeta, follonera, divertida... Y va figurandose como favorita. Su edad y tablas de la vida, le ayuda a lidiar con chavalitos. Todo hay que decirlo. Ya van dos favoritas, bb que curiosamente, el concurso les une y les hacen enfrentarse con toda la casa. Sus tonterías de robar comida, discusiones y demás...Cobran sentido con la figura de Clara. Es la única que va a recriminarles algo y les va a decir las cosas a la cara.Sin Clara, sus pequeñas"fechorías", hubiesen dado igual, los demás no hubiesen dicho nada. Agachaban la cabeza como avestruces, no destacar es importante para no salir antes de tiempo.Hablo del principio del concurso, al final y con cinco personas , es fácil ser valiente, con 17...No tanto.
Y aquí aparece la tercera favorita, Clara.
Tenemos la carpeta, la que da juego porque sabe lo que es gh y la que da sentido a las otras dos. Adara, Bárbara y Clara.
Adara se desinfló rápidamente y sus discusiones absurdas terminaron con ella, Bárbara sufría desgaste con sus insultos (ella y Adara las que más) y formas y Clara era calificada de agresiva . Aunque las tres lo eran , como eran las tres grandes protagonistas.Segun mi opinión, opino, no impongo.
Toda gran favorita, necesita actores secundarios a su alrededor, y para eso estaban los demás. Algunos arriesgaron más que otros, otros ni siquiera lo intentaron.
La dureza y el trato hacia los no favoritos , hicieron el resto. Twitter claro ejemplo. Y el final GH se tornó en una lucha entre dos habitaciones, cuadrada o L.
Ganó Bea y ganó la habitación L. Aún hay algunos que no pueden soportarlo , quizá porque su fuerza en otras ocasiones, les ha llevado a conseguir sus objetivos y ahora no.
Aún así, estas "guerrillas" demuestran que GH no deja indiferente... Aunque la final no sea lo esperado.

Anónimo dijo...

Continuación..
Mi gran final...Clara ganadora y Miguel en la suplencia. Ahora como dice una de las habituales en el blog...Matadme!!!
Un placer compartir con vosotros este gh. Espero estar en gh 18, si no me animo al VIP.
Un abrazo.

Auroyoyi dijo...

Hola .
Que decir que no se haya dicho ya.
Decir al dueño del blog que gracias por todo y que le espero en la proxima edicion .
Para mi, este blog ya es parte de Gh , ya no sabria separar una edion de Gh , sin leer todos los dias las entradas del blog .
Gracias tambien a todos por vuestros comentarios e igualmente espero leeros en la proxima edicion .
Pk te leo y saludo en tu nueva casa
FELIZ AÑO NUEVO a todos
Un saludo y abrazo grande :)

Falconetti dijo...

Balzac....me has dejado de pasta de boniato!!
Evidentemente esta edición ha marcado y mucho un antes y un después,con las últimas lo rozábamos pero con esta....

Mucha pena cuando uno tiene claro que no se podrá confiar en los concursantes,en que haya juego limpio,en la justicia divina,en que los que están sean los que la audiencia quiere que estén,muy triste avanzar,sabiendo que todo son manipulaciones orquestadas y dirigidas a un sector del publico que se coloca en primera fila y que ocupa toda la platea.
En su patio de butacas no hay sitio para los asiduos,los eternos,los habituales,demasiado exigentes no?

Estoy de acuerdo contigo con que en esta edición no se esperaban una Barbara, les descolocó todo el tinglado,puta loca maravillosa!!
Y en que Adara,por herencia,pagara las consecuencias.
Y así llegamos al final del camino con unos indices de audiencia desastrosos y un sabor amargo en la boca.

Ellos ya han decidido,no hay marcha atrás,saben cuanto les va a llover pero tienen preparado su paraguas,tienen la sartén por el mango y harán lo que quieran como siempre ha sido.En fin.....nada nuevo la verdad.

Somos la resistencia,el contrapunto,jajajaajjajaa,y diremos también lo que nos dé la gana,sin tapujos,sin disfrazar la verdad,directos y honestos,veremos quien se cansa antes!! jajajajajajaa

Un abrazo para todos y feliz 17!!! Balzac....gracias!!!!

Unknown dijo...

Hola.
Sin palabras me he quedado, Balzac. Según iba leyéndote no podía remediar afirmar con la cabeza, cualquiera que me vea pensara que estoy p' allá. Maravilloso broche con esta entrada para un GH17 tan torpe, manipulado y descorazonador. Pero ahí estaban todos los días, que mérito tienes, tus análisis, reflexiones, el perfecto contrapunto a un programa tan cambiado que no parece el mismo.
Esta edición solo he sido fiel al blog, no he visto ni una gala entera, ni un debate, ni siquiera los resúmenes diarios, los seguían poniendo, no?
Voy viajando y espero haberte leído/ entendido mal, te has despedido de GH17 pero no para siempre, verdad? Seguro que me he dado el susto yo solita... Gracias Balzac por ofrecernos tu casa y hasta muy pronto!

Por supuesto estaré con PK y GHVIP si me dejáis... y si no también jajaja.

Feliz Año a todos!!!

balzac dijo...

Anónima 14,58 perfecto análisis. Muchas gracias por descubrirnos y opinar en el blog.

A todos los que me contestáis, gracias a vosotros, vosotros sois los que hacéis que esto siga abierto año tras año.

Falconetti dijo...

No sé si me creerás,acabo de darme cuenta de que el contrapunto esta en el Face desde el principio y no me lo puedo creer,seré......... ......jajajajajaaja pero.....


Bueno la próxima edición no se me escapará!!!! Feliç cap d'any!!

Preguntona dijo...

Enhorabuena un año más, Balzac. Peor te lo ponen, mejor lo haces.
Y gracias. A ti y a todos los que aquí asomáis la patita.
Os deseo un feliz 2017.

◄DIACONO™► dijo...

Nos vemos para el próximo GH , quién lo presentará? ya veremos una cosa es cierta , lo que empieza mal acaba peor

Mucha suerte para el 2017

Fan de meritxell dijo...

Mi preferida del concurso ha sido Meritxell (con todos sus defectos que no son pocos), pero es la unica que me ha parecido autentica.

Las ultimas semanas fatal, hay que admitirlo, pero si hubiera sabido manejar mejor la situacion a partir de las 3 noches con Alain y que este la mandara a paseo...no creo que se este en mejor situacion en Gran Hermano para, a partir de ahi, meterse al publico en el bolsillo.

margarbra dijo...

Feliz año a todos!!!
Yo no se si vere gh18 o no , si lo echan en 2018 igual que si jajaja ahora mismo este nos ha dejado un pelin saturados de mal rollo
Estoy totalmente de acuerdo con todo , Gh ya no es especial, con eso me quedo. Tampoco es lider de audiencias , la gente responde, y la ganadora demuestra que cada vez se sigue menos el programa , el sistemas de votacion cada vez es menos fiable y la gente ya no cuela, en fin ...
Despidamos este año ,con toda la alegría porque se acaba y espero y deseo que el año 2017 , sea mejor en todo lo que queremos y necesitemos para ser felices
Gracias a todo el blog ,Balzac , PK , Jacaranda ,Diacono , Sor passo ,Lidice , Poppy , Falconetti, Auroyoyi , Mavi , Preguntona , Rosa , Carmen , Guillermo Calleja , Isla , Alicia , Kayena, Javier Natt y Anonimos varios , me dejare gente que he leido , perdonarme , Feliz año nuevo!!! y intentar ser felices ♥♥

Sor Passo dijo...

Estoy con el móvil y no escribiré mucho, sólo deciros que habeis sido lo mejor de esta edición, que he disfrutado mucho cada vez que he venido a esta casa y que aunque GH caiga en picado lo llevaré bien mientras exista Contrapunto, todos los contrapunteros, y por supuesto nuestro querido "capitan" Balzac.

Mis mejores deseos para cada uno de vosotros en este nuevo año, y ojalá nos encontremos muy pronto.

Un abrazo y un millón de gracias.

Kayena dijo...

Todavía tengo resaca de este GH y de ahí que desde la Gala final haya sido incapaz de comentar nada más.

La verdad es que me pareció un escándalo de cuidado (del Debate ni hablo, que me da la risa), quizás por ser tan previsible la ganadora o quizás porque el presentador estuvo especialmente obtuso.

De cualquier modo, tus reflexiones no me dejan indiferentes, porque a lo largo de esta edición he ido reparando en todo ello. Creo que a Telecirco le importa un bledo el concurso y sus derroteros. Lo tiene en su parrilla de otoño, como tiene La Voz, para cubrir índices de audiencia. El problema es que mientras GH pierde fuelle, porque 17 ediciones queman mucho, el otro todavía no se ha resentido, no se ha cuestionado, porque la organización no es visible y tiene un presentador que es una joya que no viene a vendernos nada suyo.

Y del mismo modo que tienen su franja para el otoño, la tienen para el resto del año, como sucederá ahora con GHVIP o Go Talent (sucedáneos ambos de los primeros, aunque más interesantes para la cadena porque pone en valor todo su frikismo) o las siguientes.

De cualquier modo, Yo también creo que esta edición marca un punto de inflexión y espero y deseo que nada vuelva a ser como ha sido en las últimas ediciones y eso no lo digo por los concursantes, que a fin de cuentas ellos se presentan a ver qué cazan y los demás estamos para comprarlo o no, sino porque la actitud tanto de la cadena como de la organización ha dejado mucho que desear por su afán intervencionista y eso no hay audiencia que lo pueda soportar.

De cualquier modo, ahí estaremos para el GHVIP y ya veremos si han empezado a tomar nota... aunque nunca volverá a ser lo mismo, que en GHVIP también han habido demasiadas tropelías.

balzac dijo...

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias a todos y ¿hasta la próxima edición...?. Pasadlo bien en el VIP Y sed muy felices. Ya cierro yo la puerta...

PK Grosella dijo...

Vaya… veo que has abierto el panel de comentarios…

Pero…

Creo que muchos estamos con la impresión de que nos han dejado ciegos y nos han atado las manos a la espalda.

Gran Hermano siempre ha sido “La vida en Directo”. Esa y no otra ha sido su esencia y su razón de existir desde GH1, y en este GHRevolution, que se anunciaba como una vuelta a la esencia de aquel GH1, se nos ha quitado de un plumazo y sin casi explicaciones la posibilidad de observar la vida en directo. Y digo “casi sin explicaciones” porque, hombre, alguna han dado… Nos han echado la culpa a nosotros y se han quedado tan anchos. Que les quitamos exclusividad en videos, que los montamos torticeramente, que nos quejamos de comentarios desafortunados de algunos concursantes y eso hace que tengan que expulsarlos… La culpa la tenemos nosotros, los que estamos en las redes sociales y en los blogs comentando, y no ellos que, por el bien del programa (y entiéndase bien como “ahora vamos a tener nosotros toda la sartén por el mango y vamos a hincharnos a audiencia galera”), han decidido quitarle su identidad suprimiendo el 24 horas, para protegerlo……… (y en Navidad…un pavo!! No hay más que ver las cifras de audiencia que están haciendo. Las peores de la historia).

Nada es para siempre y no hay mal que 100 años dure… Nada es para siempre, eso es cierto. Si creían que GH ya no tenía más recorrido, que era un programa obsoleto, anticuado, y habían decidido suprimirlo de su programación… pues hombre… hay formas menos sangrantes para todos. Podían haberse marcado una edición inolvidable, que tras tantos años no creo que sea tan difícil dar con la fórmula perfecta, y haber hecho que todos nos despidiésemos del programa con un estupendo sabor de boca. Con dignidad. Pero no… Han decidido aporrear con toda la saña posible y de la peor manera tanto al programa como a sus más fieles seguidores. Con esos mimbres, estos cestos digo yo también…

Sin 24 horas es imposible seguir GH, porque un GH ciego no es Gran Hermano, o por lo menos no lo es para quienes hemos amado (y amamos) este formato. Todo debe evolucionar porque los tiempos cambian, pero hay cosas básicas, pilares que no se pueden quitar. Por mucha evolución, creatividad y modernidad que le quieras dar a un buque, si le quitas la cámara de aire, se hunde. Así que me temo que Gran Hermano tal y como le hemos conocido, ya no existe. Ahora tenemos lentejas. Lentejas Revolution. Menos mal que este mal, cien años no creo que dure!.

Preguntona dijo...

Nos han dejado ciegos marcándose un Muti a lo grande. Y bromeo por no llorar, porque me da mucha penica todo.
Han convertido la manzana del Edén en una manzana podrida. Pues no, que se la coman ellos, con patatas y con gusano incluido.
Abrazos a tod@s!

Unknown dijo...

Sabíamos que esto iba a llegar más pronto que tarde, aunque no por ello es menos doloroso. En cierta medida no está mal del todo por aguantar tanto, siempre es mejor irse antes de que te echen y nos han echado a la calle a patadas por la puerta principal por seguir con ellos después de tanto despropósito. Por fin dejaré de usar telecirco, ya era lo único que veía de ella.
Os echaré de menos y espero ansioso la cancelación de gh truño de este año.

Unknown dijo...

Hola Balzac, PK, Pregun, Guillermo...!
Paso a saludar....
He estado entrando varias veces por si veía actividad pero no me extraña que haya "huelga general GH" con el bodrio Revolution, manda huevos :(
Que penaaaaa, han ido bajandonos el interés hasta dejarlo en -1 y se han quedado tan panchos, ahora tienen SU GH, ellos se lo guisan pues que ellos se lo coman o lentejas como bien dice PK.
Achuchones para tod@s!!

Misay dijo...

Vaya me da pena todo lo que esta pasando y al entrar aquí mas aun, porque esperaba de nuevo leer a Balzac sus análisis como lo hacia. Leeros a vosotros, llegaba por la noche del trabajo o a mediodía y me ponía al día aquí.

PK, Preguntona,Guillermo,Poppy, que de acuerdo estoy con vosotros.

Que pena da todo, un abrazo a tod@ss
Os echo de menos.

Anónimo dijo...

Paula de gh la rubia de Omar , era graciosillo .. je je je ... Lucía parreño buena voz , Paula divertida tb

Publicar un comentario